Sistema hormonal

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el sistema hormonal: Remedios naturales para la menopausia, nódulos, próstata, tiroides, obesidad y decenas de enfermedades.

Funciones de las suprarrenales

Las dos glándulas suprarrenales tiene este nombre debido a que están situadas en la zona superior de cada uno de los riñones en forma de gorro. El peso de cada una de las glándulas suprarrenales es de unos 11 o 12 gramos en el hombre adulto y de unos 16 o 17 gramos en el caso de la mujer adulta.

Funciones de la hipófisis

La glándula hipófisis también se conoce como glándula pituitaria. La hipófisis es una glándula muy pequeña situado debajo de la masa cerebral en la fosa de la silla turca protegida de los traumatismos sobre el cráneo. Se encuentra suspendida de un cordoncillo denominado pedúnculo hipofisario.

Glándulas paratiroides

Las glándulas paratiroides son cuatro pequeñas glándulas endocrinas, dos superiores y dos inferiores, que llevan este nombre por estar localizadas en la superficie posterior del tiroides.

Las glándulas paratiroides tienen forma ovoidal y no son mucho más grandes que un garbanzo. Su peso es de unos 3-4 ctgrs. cada una y tienen una consistencia blanda y un color gris rojizo.

La hormona que segrega la glándula paratiroides es la hormona paratiroidea o también llamada parathormona o paratirina.

Funciones de las tiroides

La glándula tiroides es una glándula endocrina o de secreción interna situada en la parte anterior del cuello, a la altura del punto medio del tercio inferior y tercio medio, adosada a la parte anterior y lateral de la laringe y de los tres primeros anillos de la tráquea.

Examen para detectar bultos en los senos

El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. ¿Hay algo que puede hacer usted para prevenir el cáncer? ¡Por supuesto que sí!

Se estima que 1/3 de los cánceres están vinculados a la dieta. Además, de 3 a 4 millones de casos de cáncer se podrían prevenir cada año simplemente por hacer cambios en la dieta. ¡Esto es una gran noticia! Recordemos que las decisiones que tomamos hoy pueden afectar nuestra calidad de vida mañana.

Bultos en el pecho

El auto-examen es la principal forma de encontrar bultos en los pechos por parte de las mujeres. Aunque puede ser bastante preocupante para una mujer encontrar una dureza en su pecho porque la hace pensar en el cáncer de mama, en realidad no tiene que ser así.

Medicina natural para el flujo vaginal

El exceso o anormal flujo vaginal blanco en las mujeres es también conocido como leucorrea.

Qué es el sangrado en la ovulación

El sangrado en la ovulación es diferente al flujo menstrual. El color del sangrado de ovulación varía del rosa al rojo, y suele durar 1 o 2 días.

Quistes y endometriosis

Los quistes ováricos son bolsitas llenas de líquido similares a las ampollas que se encuentran dentro o en la superficie de un ovario.

Muchas mujeres los desarrollan durante sus años de fecundidad, y la mayoría de las mujeres tendrán al menos uno durante su vida. Aunque la mayoría de los quistes ováricos son inofensivos y presentan poca o ninguna molestia, pueden producir síntomas que incluso pueden ser mortales, especialmente si el quiste se revienta.

Causas y síntomas de bultos en el pecho

Los bultos en el pecho son hinchazones o un engrosamiento localizado en el pecho de la mujer. Se trata de un crecimiento de un tejido en el pecho. Esta es una condición común y la mayoría de los bultos son benignos, es decir, no son cancerosos.

Remedios naturales para quistes en los ovarios

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal y metabólico.

Consejos para los quistes en los ovarios

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta a un 5-10 % de las mujeres premenopáusicas, por lo que es el trastorno endocrino más común entre las mujeres.

Síntomas de amenorrea

La amenorrea es una condición médica que se refiere a la ausencia del periodo menstrual en las mujeres en edad reproductiva. Puede ser amenorrea primaria o secundaria.

Menopausia y diabetes

Es una idea que por tiempo se ha insinuado y su respuesta es importante para todas las mujeres de mediana edad. ¿Se corre el riesgo de qué la menopausia influyen en la diabetes tipo 2? Según las últimas noticias, puede sonreír porque los investigadores dicen: "no".

Fibrina en gota de sangre coagulada

La fibrina o moco espeso

Existe la teoría de que la fibrina o el moco espeso puede ser una de las causas de la diabetes tipo 1.

Las células beta se encargan de producir la insulina que el cuerpo necesita, según esta teoría, la fibrina (tejido cicatricial) o el moco espeso rodea las células e impide que la insulina llegue al torrente sanguineo y produce un aumento del azúcar en sangre, apareciendo los síntomas de la diabetes tipo 1.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema hormonal