eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Sistema circulatorio

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el sistema circulatorio: Remedios naturales para las varices, enfermedades del corazón, hemorroides, hipertensión y muchas más enfermedades.

El tabaco y el corazón

El fumar tabaco es un factor de riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares que prácticamente todos conocemos. Analicemos más a fondo el efecto del tabaco sobre el organismo, y en especial sobre nuestro corazón y sistema circulatorio.

Funcionamiento del corazón humano

A continuación damos algunos datos que nos permiten conocer mejor el funcionamiento del corazón humano.

Su DNI

El corazón de los humanos pesa entre 225 y 335 gramos y su tamaño es parecido al de un puño cerrado. Está situado entre los pulmones y ligeramente desplazado hacia la izquierda.

El colesterol y la arteriosclerosis

El porqué, cómo y cuándo aparece la arteriosclerosis es uno de los múltiples debates de la medicina.

Mencionamos a continuación alguna de las teorías del porqué de la arteriosclerosis.

Los síntomas de la arteriosclerosis

El cuadro clínico general que se presenta por la arteriosclerosis se caracteriza por una debilitación progresiva de todas las actividades biológicas y psíquicas de la persona.

Síntomas de la arteriosclerosis a nivel subjetivo

A nivel subjetivo, la persona con arteriosclerosis presenta:

Falta de oxigenación en Iridología

Existe un aforismo famoso en medicina que dice que “el hombre tiene la edad de sus arterias”.  Lo que nos quiere señalar es que las arterias que son elásticas y blandas cuando somos jóvenes, con los años se hacen rígidas y duras.

Selenio para las cardiopatías

La evidencia epidemiológica que respalda el posible papel que desempeña el bajo nivel de selenio en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares procede de observaciones ecológicas, de las comparaciones en el control de casos y de investigaciones prospectivas.

La palabra apoplejía viene de una palabra griega que significa “mazazo”, es decir un golpe de improvisto. La apoplejía es por lo tanto, una detención o suspensión brusca y violenta de las funciones cerebrales más importantes.

Síntomas de aneurisma

Se define aneurisma como una dilatación permanente de una zona de la pared arterial que ha sufrido alteraciones previas.

El aneurisma se presenta sobre todo en la aorta, pero puede también localizarse en cualquier otra arteria: la carótida del cuello, la poplítea (de la fosa posterior de la rodilla), aneurisma cerebral, o en el intestino de la arteria mesentérica, etc.

Ataque cerebral

Según la revista FDA Consumer “Muchas personas no saben reconocer ni un solo síntoma de la apoplejía”, y añade: “Solo poco más de la mitad de los encuestados fueron capaces de mencionar por lo menos un síntoma de apoplejía, y solo el 68% pudo mencionar un factor de riesgo”.

Y esto a pesar de que la apoplejía es la principal causa de muerte y de incapacidad en el mundo industrializado de Occidente.

El cerebro y el infarto

Un reportaje del diario canadiense The Toronto Star asegura que: “bajar unos cuantos grados la temperatura corporal de las víctimas de ataque cardíaco reduce considerablemente el riesgo de daño cerebral o muerte, según dos estudios innovadores”.

Dichos estudios, uno realizado en cinco países europeos y el otro en Australia, revelaron que la hipotermia moderada favorece la recuperación de las funciones neurológicas y cognoscitivas de tales pacientes.

Síntomas de un derrame cerebral

Definición de derrame cerebral

Riesgos de apoplejía

Definición de apoplejía

Se define la apoplejía como hemorragia en el interior de un órgano. Casi se utiliza exclusivamente para la hemorragia cerebral.

Factores de riesgo de la apoplejía

La prevención sigue siendo la mejor medicina para la apoplejía. Las condiciones tratables más importantes ligadas a la apoplejía son:

Fumar cigarrillos. ¡Deje de fumar! Hay ayuda médica para ayudarle a dejar de fumar.

Castaño de Indias para los trastornos circulatorios

El sistema circulatorio se encarga de transportar la sangre y la linfa a través del organismo. Está formado por 4 estructuras básicas: las arterias, las venas, los capilares, y los vasos linfáticos, cada una de ellas con unas características estructurales muy diferenciadas.

Remedios para la circulación

A continuación enumeramos 5 plantas que tienen una larga tradición de uso en varios desórdenes circulatorios, dado el importante papel que juegan en la salud de los vasos sanguíneos.

Síntomas de la angina de pecho

Definición de angina de pecho

La angina de pecho es un ataque violento y súbito de dolor cardíaco, cuya característica principal es una sensación que tiene la persona de constricción del pecho.

Síntomas de angina de pecho

La persona que sufre un ataque de angina de pecho sufre los siguientes síntomas:

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema circulatorio