Minerales: sus propiedades

Descripción detallada de los principales minerales y sus funciones en el organismo. Necesidades del organismo. Cantidad máxima que se debe tomar. Minerales con efectos secundarios. Por qué es beneficioso para la salud el uso de minerales y suplementos.

El selenio y ciertas enfermedades

El selenio y la artritis

Las investigaciones acerca de las zonas bajas en selenio de China proporcionaron también la primera indicación de que algunos tipos de artritis pueden responder al suplemento de selenio cuando el elemento de traza es bajo en el suero sanguíneo.

Selenio para las cardiopatías

La evidencia epidemiológica que respalda el posible papel que desempeña el bajo nivel de selenio en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares procede de observaciones ecológicas, de las comparaciones en el control de casos y de investigaciones prospectivas.

Relación entre el selenio y el cáncer

Elevadas dosis de selenio en el tratamiento del cáncer de la sangre han sido ensayadas nada menos que desde 1915, pero el entusiasmo que había llegado a parecer justificado quedó en cierto modo moderado por un informe posterior publicado en 1943, según el cual tales dosis inducían cirrosis y tumores hepáticos en los animales de laboratorio.

El selenio en la dieta

Desde hace más de 50 años, el selenio es reconocido como nutriente esencial para los animales y las aves. 

Se han descrito síndromes de deficiencia bien definidos en los animales domésticos y en las aves de corral, pero hasta hace sólo 40 años no se había llegado a establecer fuera de toda duda el hecho de que el selenio es también esencial para los seres humanos.

Suplementos de minerales para la artritis

En el artículo anterior Vitaminas para la artritis vimos las investigaciones que se hicieron hace unos años relacionadas con la necesidad de ciertas vitaminas para mejorar los síntomas de la artritis. A continuación tratamos los minerales para la artritis y enfermedades relacionadas.

Relación entra falta de selenio y enfermedades

Hay muchas vitaminas y minerales esenciales que no forman parte de nuestra alimentación en la cantidad suficiente por alguna u otra razón. El selenio puede ser uno de estos nutrientes deficientes en la dieta.

Minerales para una buena salud

En nuestro artículo Qué es salud y enfermedad – Definiciones, hemos definido la salud y la enfermedad desde diferentes puntos de vista. Aunque la enfermedad, resumiendo mucho, es el esfuerzo que hace el organismo para recuperar el equilibrio perdido, por lo general siempre hay un desequilibrio en la cantidad de minerales, es decir, una deficiencia nutricional.

Suplementos de calcio

El calcio es el mineral principal de sus huesos. El calcio también es necesario para la función muscular, regulación de la presión arterial, la función nerviosa, coagulación de la sangre y la salud celular entre otras funciones.

Las necesidades de zinc

Según cálculos del otorrinolaringólogo Hiroshi Tomita, todos los años pierden el sentido del gusto más de ciento cuarenta mil japoneses, entre los que figuran más jóvenes que nunca.

El diario The Dayly Yomiuri señala que aunque la medicación y los problemas de salud pueden desatar el trastorno, el doctor Tomita relaciona casi el 30% de los casos con un consumo insuficiente de zinc, un micromineral imprescindible en nuestro cuerpo.

Necesidades de hierro para el cerebro
Minerales para la osteoporosis

Si su doctor le comenta que su densidad ósea se está degenerando o que padece de osteoporosis ¿qué puede hacer usted? Lo más probable es que su médico le recete algún medicamento. Como la mayoría de los medicamentos tienen efectos secundarios desagradables después de un uso prolongado, puede que quiera buscar una alternativa natural.

Vitaminas para la calvicie

Con respecto a la pérdida del cabello han surgido muchos mitos, pero gracias a los avances médicos muchos de estos mitos se están corrigiendo. Para empezar, a pesar de que la alopecia androgenética es genética y puede ser hereditaria, no se transmite sólo a través de de uno de los padres; ambos pueden pasar la predisposición genética hacia la calvicie. Además, contrariamente a lo que se decía, los sombreros no causan calvicie.

Alimentos ricos en minerales

La importancia de los minerales

Cada órgano de nuestro cuerpo está hecho, entre otras sustancias, de minerales: los huesos, la estructura celular, líquido linfático, arterias, órganos, tejidos, músculos, cabello, etc. No podemos vivir sin minerales, y nuestro cuerpo no produce minerales.

Imagen: 
Beneficios de la Glucosamina

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 3 TABLETAS 

Imagen: 
Propiedades del hierro como suplemento

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR TABLETA

Hierro (como citrato)                   14 mg.

Páginas

Suscribirse a RSS - Minerales: sus propiedades