Enfermedades mentales

Artículos de enfermedades mentales. Alzheimer, Parkinson, Depresión, etc. Tratamientos y remedios para las enfermedades mentales. Alimentación, Suplementos, Homeopatía y otras terapias como ayuda para las enfermedades mentales.

La vitamina D y la prevención de la demencia

Según un informe publicado por La Comisión Europea titualdo "The Role of Nutrition in Active and Healthy Ageing" (El papel de la nutrición en el envejecimiento activo y saludable) tanto los macronutrientes como los nutrientes tienen un papel muy activo en las enfermedades relacionadas con la edad.

Resumiendo este informe, se da a entender que los bajos niveles de vitamina D en los hombres y las mujeres ancianos puede duplicar el riesgo de desarrollar demencia posteriormente.

Síntomas de neurastenia

La palabra neurastenia significa "astenia nerviosa", debilidad del sistema nervioso.

La neurastenia se considera como una psiconeurosis, es decir, como una afección que, como el histerismo, afecta tanto a la esfera psíquica como a la nerviosa.

Tipos de depresión

Se han estudiado numerosos casos de depresión. Aunque las personas hablan de depresión de una forma generalizada, el realizar el correcto diagnóstico en el tipo de depresión que se padece es muy importante para el tratamiento.

El tipo de depresión diagnosticada dependerá de los síntomas de depresión que presente el paciente.

Depresión y suicidio

Relación entre depresión y otras enfermedades

Según señala  la revista U.S.News & World Report “La Organización Mundial de la Salud prevé que, para el año 2020, la depresión será la mayor causa de incapacidad en el mundo después de las afecciones cardíacas”.

Zinc y Alzheimer

El zinc es uno de los minerales que se han descubierto necesarios para hacer frente a la demencia o el Alzheimer. La mayoría de las personas mayores y las personas con demencia y otros trastornos mentales se ha descubierto que son deficientes en zinc. En la mayoría de los estudios sobre el zinc se ha demostrado que mejora la capacidad mental en los ancianos.

Aluminio y Alzheimer

Los metales pesados como el aluminio forman parte de nuestro medio ambiente y de los alimentos desgraciadamente. Estos elementos son mortales y todos nos beneficiaremos si estamos conscientes de lo qué provocan y de dónde vienen.

Enfermedad de Parkinson

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Primeros síntomas

Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente.
Las personas afectadas pueden sentir:

Convulsiones o epilepsia

El saber diferenciar las convulsiones por diferentes patologías de la convulsiones por epilepsia es fundamental para un adecuado tratamiento.

Un diagnóstico equivocado puede provocar un error en el tratamiento e incluso puede ser perjudicial para el enfermo.

Consejos para la epilepsia

UNOS 400.000 ESPAÑOLES PADECEN ESTA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA CRÓNICA

Se la define como una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas; dichas crisis se desencadenan por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas superexcitables o, dicho de otro modo, por unos cambios repentinos del funcionamiento del cerebro.

Síntomas de paranoia

Definición de paranoia

Con este término se designa el carácter paranoico y la psicosis paranoica. Según una clásica definición la paranoia es una “psicosis caracterizada por el desarrollo de un sistema delirante crónico, inmutable, producido por causas endógenas en cuya evolución se acompaña una perfecta conservación del sensorio, de la lucidez y del orden del pensamiento, de la voluntad y de la afectividad”.

Síntomas de esquizofrenia

Definición de esquizofrenia

La esquizofrenia o demencia precoz es una enfermedad mental que consiste en un proceso de disociación de las diversas facultades mentales en virtud de la cual la personalidad psíquica del enfermo no forma un todo único y coordinado, sino que se disgrega en sus diversos sectores constitutivos.

Síntomas de los ataques de la epilepsia

Definición de epilepsia

Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.

Síntomas de Parkinson

Definición de Parkinson

También llamada Parálisis agitante, es una enfermedad crónica de curso prolongado, caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo, ocasionada por una depleción del cuerpo estriado en dopamina, consecutiva a una degeneración del sistema nigrostriado.

Medicina natural para la demencia

DEMENCIA
Estado mental en el que, por razones de naturaleza biológica (envejecimiento) o patológica (degeneración, enfermedad lesional, trastornos vasculares), se asiste a una pérdida de funciones psíquicas (memoria, capacidad de juicio, de adaptación al medio, de lenguaje) y manipulativas (apraxia), con una progresiva desestructuración antómica y funcional.

Medicina natural para el Alzheimer

Tratamientos y Remedios para el Alzheimer: Síntomas, Causas

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. Según el periódico el País, en España se diagnostica cada 15 minutos un nuevo caso de Alzhéimer; y por todo el mundo la cantidad de afectados alcanza la cantidad de 26 millones de personas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades mentales