Tabaquismo

El tabaco crea una rápida adicción

Según informa la agencia Associated Press un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts confirmó que algunas personas presentan síntomas de dependencia “a los pocos días de fumar su primer cigarrillo”.

Tabaco y cáncer: dos amigos muy afines

Según los últimos estudios sobre salud del Ministerio de Sanidad y el CNTP (Centro Nacional para la Prevención del Tabaquismo), cerca de un 30% de la población española fuma diariamente; cifra que se va reduciendo poco a poco.

Efectos del tabaco en la salud

Para animarle a dejar de fumar le detallamos algunos efectos del tabaco:

El fumar y el cáncer

Otros peligros del tabaco

El periódico de Londres The Daily Telegraph informa: “Con fumar tan solo tres cigarrillos al día, una mujer tiene el doble de probabilidades de sufrir una dolencia cardíaca y una muerte prematura”.

Un estudio de veinte años que abarcó a 12.000 daneses de ambos sexos reveló por primera vez que fumar unos cuantos cigarrillos diarios es perjudicial para la salud, incluso en el caso de los fumadores que no se tragan el humo.

SMSL y tabaco

La nicotina y el SMSL

Según el diario francés Le Figaro, es posible que expertos franceses y suecos hayan descubierto por qué el tabaco incrementa el riesgo de sufrir el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL).

La fácil adicción al tabaco

Según informa el periódico canadiense National Post “la primera chupada podría bastar para que un chico se envicie con el cigarrillo [...] Los extraordinarios hallazgos echan por tierra la opinión dominante de que tal adicción es un proceso lento que ocurre solo al cabo de años de mucho fumar.”

Aminoácidos para dejar de fumar

¿Cómo favorecer la deshabituación al tabaco?

La adicción al tabaco es una situación en la que el cuerpo necesita de la nicotina para su funcionamiento normal y desarrolla una dependencia física.

Remedios homeopáticos - Tabacum

TABACUM

(Nicotiana Tabacum. Tabaco)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE TABACUM

1 - (++) Se siente excesivamente desdichado, con un gran desaliento. Tiene presentimientos sombríos acompañados de una gran melancolía con tendencia al llanto. Angustiado, con inquietud que lo hace cambiar continuamente de lugar, sobre todo después de mediodía; mejora llorando. Con aversión a la conversación y al trabajo. Descontento de sí mismo; desesperado. Ideas de suicidio.

Suscribirse a RSS - Tabaquismo