Otras enfermedades

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para otras enfermedades: Remedios naturales para la anorexia, bulimia, anemias, candidiasis, colesterol, sistema linfático, hipertensión, sistema nervioso y decenas de otras enfermedades.

Cómo prevenir la infección por hongos

Casi todas las mujeres se preocupan cuando se habla de una infección por levaduras u hongos ya que son una gran molestia. Sin embargo, las infecciones por hongos son evitables si usted aprende algunos hechos acerca de estos.

Tenia o solitaria

La Taenia solium, un parásito que produce cisticercosis en los seres humanos, sigue siendo un problema en algunos países en desarrollo.

La enfermedad normalmente se contrae al comer cerdo infectado poco cocido o alimento contaminado con las larvas de dicho parásito.

Según el periódico Excélsior, de Ciudad de México, el parásito es “de difícil detección”, por lo que “puede desarrollarse en el organismo humano por años sin que el portador lo sepa”.

Aumento de las infecciones por hongos

Según la revista Der Spiegel el pie de atleta, una dolorosa infección de los dedos y la planta de los pies causada por un hongo, se está extendiendo deprisa en Alemania. 

Uno de cada cinco alemanes está infectado, y en otros países europeos la proporción es aún mayor. Las probabilidades de contagiarse son altas en todos los espacios cerrados donde se camina descalzo, como saunas, piscinas e incluso algunos edificios religiosos.

Varicela en adultos

Según el periódico de Londres The Independent “la varicela, una de las infecciones más comunes de la infancia, está matando cada vez a más adultos”.

El cerebro y el infarto

Un reportaje del diario canadiense The Toronto Star asegura que: “bajar unos cuantos grados la temperatura corporal de las víctimas de ataque cardíaco reduce considerablemente el riesgo de daño cerebral o muerte, según dos estudios innovadores”.

Dichos estudios, uno realizado en cinco países europeos y el otro en Australia, revelaron que la hipotermia moderada favorece la recuperación de las funciones neurológicas y cognoscitivas de tales pacientes.

Deshidratación

¿Está crónicamente deshidratado?

Para muchos de nosotros, cuando escuchamos el término deshidratación, pensamos inmediatamente en alguien exhausto en el desierto, o un atleta que acaba de terminar un maratón agotador. Hasta cierto grado esta forma de pensar es correcta, sin embargo, estos son solo ejemplos de un tipo de deshidratación, la deshidratación aguda.

Síntomas de piorrea

SON LA CAUSA DE LA MAYORÍA DE LAS EXTRACCIONES DENTALES EN PACIENTES MAYORES DE 35 AÑOS

Síntomas del alcoholismo

Definición  de alcoholismo

Se define el alcoholismo crónico o etilismo como el abuso continuado de las bebidas alcohólicas con la consiguiente intoxicación que produce en el organismo.

Se puede distinguir el alcoholismo agudo y el alcoholismo crónico. El agudo es la embriaguez o trastorno temporal causado por el abuso de bebidas alcohólicas. El alcoholismo crónico es el producido por el repetido y continuado abuso del alcohol.

Síntomas de las anemias

Definición de anemia

Etimológicamente la expresión “anemia” significa “sin sangre”. Clínicamente es la disminución por debajo de las cifras normales de la concentración de hemoglobina o del número de eritrocitos de manera absoluta, debida a pérdida o destrucción de los eritrocitos o a trastornos en su formación.

Síntomas del sarampión

Definición de sarampión

El sarampión es una enfermedad eruptiva, infecciosa, muy contagiosa, producida por un paramixovirus.

Síntomas de sarampión

Podemos dividir los síntomas del sarampión en los tres períodos en los que se desarrolla la enfermedad: período catarral, exantemático (manchas de Koplik) y resolutivo.

Síntomas de fibromialgia

Definición de fibromialgia

Se define la fibromialgia como el conjunto de trastornos reumáticos no articulares caracterizados por dolor y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante con un amplio rango de otros síntomas. No es contagioso.

Síntomas de varicela

Definición de varicela

La varicela es una enfermedad infecciosa aguda contagiosa de curso benigno que afecta casi exclusivamente a los niños (de entre los dos y seis) sin distinción de sexo producida por el virus varicela zoster, de la familia del herpervirus y que es el responsable en los adultos de herpes zoster.

Medicina natural para las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales se producen por la gran riqueza de vasos sanguíneos superficiales que presenta la mucosa nasal.

Medicina natural para la piorrea

Definición de Periodontitis o Piorrea

Se entiende por periodontitis o piorrea la inflamación gingival (de las encías) que provoca la pérdida irreversible de los tejidos de soporte del diente.

Medicina natural para el bazo

El bazo es un órgano situado en la parte más elevada de la cavidad abdominal (hipocondrio izquierdo). Tiene una forma aproximadamente triangular, con una cara lateral convexa en contacto con la superficie inferior del diafragma, y una media dividida por una cresta vertical en una mitad anterior, adosada al estómago, y una mitad posterior, aplicada sobre el riñón izquierdo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Otras enfermedades