eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Propiedades de los alimentos

Listado de artículos sobre alimentos de uso cotidiano. Propiedades de los alimentos para la salud. Su función orgánica. Alcalinidad y acidez y su efecto en el organismo.

Propiedades de los huevos

Son muchas las opiniones sobre los nutrientes de los huevos para la salud y además opiniones de todo tipo. Es cierto que si la personas tiene el colesterol muy alto probablemente deberían reducir su consumo de huevos, pero para los hombres y mujeres sanos, un huevo cada dos días puede beneficiar más a su corazón que perjudicarlo. 

Propiedades de las castañas

Seguro que muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de comer castañas asadas en un puesto ambulante.

Las castañas son un alimento saludable,  delicioso y rico en nutrientes, superado por sólo un puñado de otros alimentos. Y a diferencia de la mayoría de los otros frutos secos, las castañas tienen un alto contenido en agua y muy poca aceite, lo que las hace prácticamente libre de grasa.

Almendras para adelgazar

Son muchas las propiedades alimenticias de las almendras, pero es que además pueden serle de gran ayuda si lo que desea es adelgazar.

Propiedades de los albaricoques

Los albaricoques son frutos de color naranja con una gran cantidad de betacaroteno y fibra que se cultivan al principio del verano.

A pesar de que los albaricoques secos y enlatados están disponibles todo el año, los albaricoques frescos contienen un suministro abundante de vitamina C durante la temporada de mayo a agosto.

Plátanos - Propiedades

Antes hemos hablado de las propiedades de los limones para la salud. Se dice que ajos, limones y cebollas son regalos de Dios para el ser humano. Sin embargo, al igual que las manzanas, los plátanos no se quedan atrás en lo relacionado con sus propiedades para nuestra salud.

Beneficios de los limones para la salud

El limón es una fruta muy popular por sus propiedades terapéuticas. De hecho se han escrito libros enteros dedicados a esta fruta. Analicemos de forma resumida algunas de las propiedades de los limones para nuestro beneficio.

Cayena - Propiedades

La cayena (Capsicum Annuum) es una especie que se puede utilizar como remedio casero para diferentes trastornos de la salud. La capsaicina (8-metil.N-vanillil-6 nonenamida) es el componente activo de los pimientos picantes y de los chiles.  La capsaicina es una substancia incolora, indolora y no soluble en agua.

Beneficios de las nueces

Conocidas y consumidas desde la antigüedad, las nueces siempre han estado consideradas como un ‘manjar de los dioses’ por sus valores nutritivos asociados a la salud y la buena memoria.

Propiedades del rábano negro

Rábano negro (Raphanus sativus L.)
Esta planta salvaje, cuyo origen no se conoce muy bien, es apreciada desde hacer milenios por sus propiedades medicinales y digestivas.

Su cultivo se remonta al tiempo de los Faraones de Egipto.

Su raíz posee una envoltura negra a la que debe su nombre.

Propiedades de los berros

Propiedades de los Berros:
Los berros tienen un 65% de sales básicas o alcalinas. Convienen comerlos muy frescos; sino se hacen tóxicos.

Por su sales (yodo, azufre, fosfatos, etc.) el berro es tónico., refrescante, antiescorbútico, aperitivo, antivermífugo, estimulante y depurativo.

Beneficios de las nueces

Propiedades de las Nueces:
- Las nueces tienen un 58% de sales ácidas.
- Por las grasas que contienen las nueces son un buen alimento y una gran fuente de calorías.

Beneficios de las manzanas

Propiedades de las Manzanas:
- Las manzanas tienen un 63% de sales alcalinas.
- Masticada y ensalivada convenientemente es de fácil digestión para todos los estómagos.
- Las manzanas son de las frutas más completas en su aspecto nutritivo.

Propiedades de las cerezas

Cereza Negra (Prunus Serotina)

Beneficios de comer frambuesas

Frambuesa (Rubus Idaeus)

Beneficios de la tapioca

La Tapioca no es más que el almidón de la raíz de la mandioca o yuca tratado en medio húmedo a 150º C, es decir precocido.

Páginas

Suscribirse a RSS - Propiedades de los alimentos