Ayuno y salud

Listado de artículos relacionados con el ayuno. Cómo hacer un ayuno por etapas. Consejos para hacer un ayuno seguro. Contraindicaciones y beneficios del ayuno para la salud.

Ayuno: casos clínicos

Después de analizar detalles importantes de cómo funciona el ayuno, sus beneficios, contraindicaciones y método de ejecución, vamos a demostrar con casos clínicos concretos, y por los comentarios de los mismos pacientes, los innumerables beneficios que se pueden derivar del

Beneficios del ayuno

Durante esta guía práctica del ayuno hemos explicado en qué consiste el ayuno y el procedimiento más adecuado para la práctica del ayuno. Ahora vamos a centrarnos en detallar los beneficios del ayuno por el método de las etapas.

¿Cuáles son los peligros del ayuno?

En primer lugar debemos entender que el ayuno favorece la curación de la mayoría de las enfermedades o dolencias y, en algunos casos, de las personas que han sido clasificadas por la medicina oficial como incurables.

Ayuno poco a poco

La mayor parte de las personas arrastramos un retraso en la eliminación de toxinas que nuestro organismo origina. Como se dijo en otro artículo, abstenernos de alimentos con la idea de utilizar el máximo de energía en la eliminación parece ser lo ideal.

Ayuno por etapas

Enumeramos a continuación los beneficios de hacer un ayuno por etapas, a diferencia de entrar directamente en un ayuno hídrico.

Cuánto debe durar un ayuno

El hombre al igual que los animales puede permanecer mucho tiempo sin consumir alimentos. Mientras que esté ayunando todo serán beneficios; pero más allá del ayuno está la inanición.

Guía sobre el ayuno

En este artículo vamos a hacer una recopilación de todos los artículos publicados sobre el ayuno para que nos sirva de Guía práctica para poder dirigirnos al artículo en particular que deseemos consultar sobre el tema del ayuno.

Jugos de frutas

Se define el ayuno como la abstinencia voluntaria del alimento. En este período el organismo consume sus reservas de grasa y de músculo, pero no se modifican las estructuras de los órganos vitales como pulmones, corazón, cerebro, sistema nervioso, etc.

Ayuno y eliminación

Los ayunos se pueden practicar de diferentes formas y con diferentes resultados. Si lo que deseamos es una regeneración hasta el mayor grado posible de nuestra salud es evidente que un ayuno de uno o dos días aporta poco.

Es beneficioso pero nunca será la solución. Para encontrar la total recuperación de una enfermedad crónica, como veremos por los casos clínicos que comentaremos, se necesita más tiempo y a veces más de una sesión de ayuno.

Quiénes deben ayunar

Si se han dado cuenta, en SaludBio apenas hemos hablado del ayuno hasta ahora porque entendemos que el ayuno es solo para privilegiados, para aquellos que mentalmente son especiales, diferentes, capaces de romper barreras individuales, sociales o familiares.

Ayuno y depresión

Científicos americanos han demostrado que la grelina, una hormona relacionada con el apetito y el crecimiento, actúa como un mecanismo de protección frente a síntomas de depresión y ansiedad que puede causar el estrés en animales de experimentación.

Suscribirse a RSS - Ayuno y salud