Enfermedades degenerativas

Artículos sobre enfermedades degenerativas. Lista de algunas de las principales enfermedades degenerativas. Tratamientos con medicina natural para enfermedades como: cáncer, diabetes, osteoporosis etc. Alimentación, homeopatía, plantas medicinales y suplementos nutricionales. Síntomas de las principales enfermedades degenerativas.

Cáncer de colon. Estadísticas

La palabra tumor puede tener un significado genérico y otro específico. En sentido genérico un tumor es cualquier aumento de volumen bien circunscrito y redondeado de un órgano o tejido. Este significado está muy relacionado con el de tumefacción.

Los síntomas de la arteriosclerosis

El cuadro clínico general que se presenta por la arteriosclerosis se caracteriza por una debilitación progresiva de todas las actividades biológicas y psíquicas de la persona.

Síntomas de la arteriosclerosis a nivel subjetivo

A nivel subjetivo, la persona con arteriosclerosis presenta:

La palabra apoplejía viene de una palabra griega que significa “mazazo”, es decir un golpe de improvisto. La apoplejía es por lo tanto, una detención o suspensión brusca y violenta de las funciones cerebrales más importantes.

Estadísticas de cáncer de colon

Enfermedades del colon

El colon, a diferencia del intestino delgado, está sujeto a diferentes enfermedades. Algunas de estas enfermedades no son propias del colon sino de la zona más alta del trayecto digestivo.

Por ejemplo, si en el colon entra una gran cantidad de líquido desde el intestino delgado debido a una infección, puede que el intestino delgado secrete una cantidad excesiva de líquido que el colon no será capaz de absorber produciéndose una diarrea.

Examen para detectar bultos en los senos

El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. ¿Hay algo que puede hacer usted para prevenir el cáncer? ¡Por supuesto que sí!

Se estima que 1/3 de los cánceres están vinculados a la dieta. Además, de 3 a 4 millones de casos de cáncer se podrían prevenir cada año simplemente por hacer cambios en la dieta. ¡Esto es una gran noticia! Recordemos que las decisiones que tomamos hoy pueden afectar nuestra calidad de vida mañana.

Relación entre endometriosis y cáncer

Aunque la endometriosis afecta a uno de cada siete mujeres en todo el mundo, no se conoce mucho sobre la enfermedad.

La endometriosis se produce cuando el tejido que se encuentra generalmente en el interior del útero se desarrolla en otras partes del cuerpo. La causa de la endometriosis es desconocida, aunque los investigadores tienen varias teorías.

Lunares asociados al cáncer

El peligro de algunos lunares

La mayoría de los lunares son benignos; aun así, es bueno estar alerta, por si aparece uno canceroso. El periódico Milenio, de la ciudad de México, da las siguientes señales como indicativo de que el lunar debe someterse a revisión médica:

EPOC y tabaco

El periódico el País informó recientemente que, según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en los países desarrollados para el año 2020. 

Síntomas de un derrame cerebral

Definición de derrame cerebral

Enfermedad de Parkinson

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Primeros síntomas

Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente.
Las personas afectadas pueden sentir:

Factores asociados al cáncer de mama

Según numerosos estudios realizados a continuación se enumeran algunos factores asociados con mayor o menor riesgo para el cáncer de mama.

Los factores asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama

Terapia hormonal

Sobre la base de pruebas sólidas, la terapia de combinación hormonal (TH, de estrógeno y progestina) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Radiaciones ionizantes

Riesgo de padecer cáncer de próstata

Los tres factores de riesgo más importantes reconocidos para el cáncer de próstata en los Estados Unidos son:

    Edad.
    Raza.
    Antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Síntomas de la cirrosis hepática

Definición de cirrosis

Se dice que un órgano tiene cirrosis cuando las células específicas de un órgano interno (hígado, riñón, páncreas, etc.) sufren una destrucción gradual y después son sustituidas por un tejido fibroso conectivo, procedente del tejido de sostén del órgano en cuestión.

Medicina natural para la demencia

DEMENCIA
Estado mental en el que, por razones de naturaleza biológica (envejecimiento) o patológica (degeneración, enfermedad lesional, trastornos vasculares), se asiste a una pérdida de funciones psíquicas (memoria, capacidad de juicio, de adaptación al medio, de lenguaje) y manipulativas (apraxia), con una progresiva desestructuración antómica y funcional.

Medicina natural para el Alzheimer

Tratamientos y Remedios para el Alzheimer: Síntomas, Causas

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. Según el periódico el País, en España se diagnostica cada 15 minutos un nuevo caso de Alzhéimer; y por todo el mundo la cantidad de afectados alcanza la cantidad de 26 millones de personas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades degenerativas