eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Enfermedades de la Piel

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para las enfermedades de la piel: Remedios naturales para el acné, dermatitis, eritema, herpes, neuritis, picaduras, psoriasis y otras enfermedades.

Cuidar la piel de forma saludable

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel, por ejemplo, pesa el doble que el hígado o el cerebro. Recibe la tercera parte de la sangre que circula por nuestro organismo, y cada centímetro contiene 100 glándulas sudoríparas, 15 glándulas sebáceas y cientos de terminaciones nerviosas.

Arcilla para los abscesos

Se define un absceso como una acumulación localizada de pus en una cavidad orgánica noviformada.

Además de pensar en el drenaje del hígado con las plantas apropiadas, la arcilla es de mucha utilidad en el caso de los abscesos.

Se puede tomar arcilla de uso interno liquida todas las mañanas con el estómago vacío.

Lunares asociados al cáncer

El peligro de algunos lunares

La mayoría de los lunares son benignos; aun así, es bueno estar alerta, por si aparece uno canceroso. El periódico Milenio, de la ciudad de México, da las siguientes señales como indicativo de que el lunar debe someterse a revisión médica:

Remedios para tener la piel de un niño

Los problemas de la piel son, para algunas personas, de los más frustrantes. No es solo por cuestión de estética, sino porque en muchas ocasiones los tratamientos médicos estándar fallan en curar o dar un alivio duradero a algunos de estos trastornos. Incluso dermatólogos y médicos tienen dificultades para encontrar una cura para estos problemas.

Tratamientos para el melanoma

El melanoma, cáncer de piel mortal, va en aumento. En los Estados Unidos en 2010, se estimaba que había 68.130 casos nuevos de cáncer invasivo y 46.770 de melanoma in situ.

Medicina natural para la dermatitis atópica

Definición de dermatitis

Se define la dermatitis en general con un estado inflamatorio de la piel, que puede ser debido a factores patológicos externos (dermatitis exógena) o internos (dermatitis endógena).

Según la lesión que la caracteriza, la dermatitis puede ser, eritematosa, papulosa, nodular, vesicular, verrugosa, pustulosa, etc.

Medicina natural para las verrugas

Verrugas
Excrecencia cutánea, única o múltiple, de forma y tamaño variables, constituida por la hipertrofia de las papilas.

Causas de las verrugas

La verruga común o vulgar, que aparece con gran frecuencia en las manos en la infancia y adolescencia, es debida a un virus filtrable y desaparece a veces espontáneamente. El contacto con personas o entre familiares puede propiciar el contagio de las verrugas.

Medicina natural para urticaria
Medicina natural para los picores

Prurito (comezón)

El prurito es un trastorno sensitivo de la piel que induce al rascado de la misma. El prurito puede ser síntoma de afecciones locales o generales y puede tener causas externas o internas.

Medicina natural para tener un pelo bonito y sano

Tratamientos y Remedios caseros para un cabello sano y bonito

En primer lugar hay que tener en cuenta que el cabello forma parte del torrente sanguíneo; es decir forma parte de nuestro organismo lo mismo que una mano. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es que si deseas tener un cabello bonito éste tiene que estar muy bien nutrido, y esta nutrición se lleva a cabo desde el aparato digestivo.

Tipo y síntomas del acné

Definición de Acné

Se define el acné como afecciones dermatológicas caracterizadas por la retención de la secreción de las glándulas sebáceas y las alteraciones de carácter inflamatorio y de tipo infeccioso que sufren estas glándulas.

Remedios de homeopatía para el herpes

Definición de Herpes: Se denomina así la erupción de vesiculas más o menos numerosas y reagrupadas sobre una zona de la piel o mucosa.

Remedios de homeopatía para la psoriasis

Definición de psoriasis
Dermatosis eritematoscamosa de etiología desconocida, propia de los individuos de raza blanca, en la edad media de su vida, persistente o con brotes repetidos y remisiones más o menos largas.

Remedios de homeopatía para la piel

Resumen de algunos de los principales remedios homeopáticos para la piel y sus principales síntomas: psoriasis, erupciones, piel agrietada, eczema, herpes, pápulas, vesículas, prurito, picazón, acné, etc.

Medicina natural para el acné

Tratamientos y Remedios para el Acné

ACNE. Afecciones dermatológicas caracterizadas por la retención de la secreción de las glándulas sebáceas y las alteraciones de carácter inflamatorio y de tipo infeccioso que sufren estas glándulas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades de la Piel