Estreñimiento

Información sobre el estreñimiento: Medicina natural, plantas, homeopatía, masajes, suplementos, vitaminas y alimentación para combatir el estreñimiento de manera natural.

Plantas medicinales para el estreñimiento

La sociedad actual no es consciente de las numerosas enfermedades que tienen como causa el estreñimiento. La Medicina natural posee notables terapias para combatirlo.

El estreñimiento en los niños

En cuanto al estreñimiento infantil, mientras que todos coinciden en que las heces duras, secas y dolorosas son los síntomas del estreñimiento, la frecuencia de las deposiciones es objeto de controversia entre los pediatras.

Masaje de colon

Un masaje en la zona abdominal es una gran manera de tonificar los músculos de la zona del colon.

Remedios para los niños con estreñimiento

Los niños padecen de estreñimiento igual que los adultos y tal vez con más frecuencia, ya que no les gusta comer los alimentos que más fibra tienen: las frutas y verduras. Los niños con estreñimiento pueden utilizar los mismos remedios naturales que los adultos, pero en menor cantidad. Los consejos de este artículo son para niños mayores de 3 años.

Batidos contra el estreñimiento

El estreñimiento crónico puede ser difícil de detener o eliminar, ya que el colon se ha debilitado. En la mayoría de los casos tendrá que ser reentrenado en cuanto a cómo tener una evacuación intestinal. En SaludBio ya hemos dado numerosos consejos sobre este tema.

Los jugos de cítricos alivian el estreñimiento

Los jugos de cítricos

Los jugos de cítricos son otro remedio contra el estreñimiento ya que estimulan el movimiento del colon y otras partes del cuerpo. Debido a que el colon está menos activo durante la noche, tomar jugos tan pronto como se despierta y se levanta puede estimular la acción peristáltica del colon así como producir una evacuación intestinal.

Zumos para el estreñimiento

Los jugos orgánicos recién hechos limpian el organismo y tienen una acción laxante que le ayudará a eliminar el estreñimiento. Tomados con regularidad le ayudarán a tener deposiciones diarias.

Frutas para evitar el estreñimiento

Las frutas son un producto de la naturaleza y un alimento perfecto. Contienen el balance correcto de nutrientes junto con agua destilada. Los beneficios de comer frutas, especialmente si usted se come la piel exterior y las come sin cocinar son innumerables. Son fáciles de digerir y de absorber, y no producen  estrés a su colon. Además, le ayudará a aliviar o eliminar el estreñimiento.

La necesidad de evitar el estreñimiento

El estreñimiento crónico puede llevar a numerosas enfermedades graves. La materia fecal debe moverse a través del colon con facilidad y en poco tiempo. Cuando la materia fecal permanece en el colon durante varios días, el colon se vuelve tóxico y su toxicidad se extiende a cada parte del cuerpo acumulándose principalmente en nuestros órganos más débiles genéticamente.

Propiedades de la cáscara sagrada

La cáscara sagrada es una planta medicinal cuyo origen está en la corteza del árbol Rhamnus purshiana.

Su uso estimula al colon produciendo contracciones más fuertes de lo normal. Debido a estas propiedades, la cáscara sagrada se utiliza para los casos más difíciles y crónicos de estreñimiento.

Los suplementos pueden ayudar a evitar el estreñimiento

El ejercicio regular y una dieta con gran cantidad de fibra y líquidos son vitales para un sistema digestivo saludable, y deberían mantener la regularidad intestinal. Pero en ocasiones, el cuerpo necesita una cierta ayuda y, entonces, los complementos alimenticios naturales pueden ser remedios seguros y eficaces.

Cáscara sagrada y estreñimiento

Cáscara sagrada (Rhamnus purshiana)
Esta planta medicinal pertenece a la familia de las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes.

Propiedades de la Cascara sagrada

Remedios homeopáticos para el estreñimiento

Recopilación de algunos remedios homeopáticos que son utilizados en la medicina homeopática para el estreñimiento.

Suplementos para el estreñimiento

Los fructo-oligosacáridos (FOS) pertenecen a un grupo de compuestos que se conocen colectivamente como prebióticos. Los prebióticos no se digieren por el cuerpo humano, pero se considera que mejora la salud debido a que estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas.

Medicina natural para el estreñimiento

El estreñimiento se ha convertido por desgracia en una enfermedad tan difundida que por lo general no se le presta la atención que se debiera.

Sin embargo, si se conocieran los riesgos y perjuicios del estreñimiento nos esforzaríamos por vigilar esta función tan importante como es la evacuación diaria de las heces.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estreñimiento