Aparato digestivo

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el aparato digestivo: Remedios naturales para la digestión, colitis, diarreas, candidiasis, helicobacter pylori y decenas de enfermedades.

Parásitos intestinales

Aunque todavía es muy desconocido por el público en general, cada vez se está utilizando más el transplante de microbiota fecal, sí ha leído bien, el transplante de heces entre personas.

Plantas medicinales para gastritis - Regaliz

Son muchos los remedios naturales para la gastritis (homeopatía, nutrición, suplementos, etc.). Con este artículo nos vamos a centrar en las plantas medicinales para la gastritis.

Plantas medicinales para los gases

La Medicina natural tiene muchos remedios naturales para combatir los gases por malas digestiones o dispepsias.

Plantas medicinales para los problemas de estómago

Los problemas de estómago o digestivos son de los más frecuentes entre las personas. A continuación damos una lista con las principales plantas medicinales para el estómago que tratan algunos de los diferentes trastornos o enfermedades del estómago.

Dieta para la vesícula y sus enfermedades

En SaludBio hemos tratado a profundidad el tema de la vesícula y sus trastornos; además los comentarios de nuestros usuarios han enriquecido mucho estos artículos.

A continuación resumimos algunos de los consejos relacionados con la dieta para la vesícula biliar y sus trastornos.

Entamoeba histolytica

Se define la amebiasis o amibiasis como la infección producida por la Entamoeba histolytica, la cual según su localización puede ocasionar: amebiasis cerebral, amebiasis hepática, amebiasis intestinal (Disentería amebiana) y amebiasis pulmonar.

Amebiasis intestinal o Disentería amebiana

Es la infección intestinal por la Entamoeba histolytica, muy frecuente en países tropicales.

Gases por aerofagia

El significado literal del término aerofagia es “comer aire”. De modo que la aerofagia se define como la deglución morbosa de aire, por medio de frecuentes tragos de aire efectuados inadvertidamente por la persona.

El aire ingerido se acumula en el estómago, lo dilata y provoca frecuentes eructos que a menudo asumen un ritmo característico.

Apendicitis aguda

El nombre completo del apéndice es apéndice vermiforme. El término vermiforme quiere decir en forma de gusano. La verdad es que el apéndice coincide con exactitud con esta descripción pues es largo y de forma circular, como una lombriz o gusano.

Diferentes causas de la gastritis

Se define la gastritis como la inflamación de las capas más internas del estómago, sobre todo de la mucosa. Hay muchos tipos de gastritis: antral, química, erosiva, hipertrófica, hemorrágica, corrosiva, flemonosa, granulomatosa, autoinmune, por radiación, micótica, etc.

Causas de gastritis

Pueden ser numerosos los factores desencadenantes de una gastritis. Tenemos que tener en cuenta los siguientes:

Síntomas de cólera

En 1854 el médico londinense John Snow mostró a través de un estudio epidemiológico que el cólera se difundía a través del agua y no a través de neblinas o nieblas, como se creía en su época.

Menopausia y diabetes

Es una idea que por tiempo se ha insinuado y su respuesta es importante para todas las mujeres de mediana edad. ¿Se corre el riesgo de qué la menopausia influyen en la diabetes tipo 2? Según las últimas noticias, puede sonreír porque los investigadores dicen: "no".

Grasas e hígado

Son muchas las personas que están interesadas en mejorar su salud, y en especial la salud de su hígado. El hígado en inglés se denomina LIVE-R porque está involucrado en la digestión y asimilación. Procesa los nutrientes para dar VIDA a su cuerpo, para reparar tejidos enfermos y dañados.

Relación entre pólipos en el colon y el cáncer

Parecer ser que el cáncer de colon tiene como precursor a los pólipos del colon. Los pólipos son crecimientos en el recubrimiento interno de la mucosa del colon. Una de las razones de su formación es cuando el revestimiento interior o mucosa se irrita o es atacado por las toxinas que desprende la materia fecal.

Síntomas de colitis isquémica

Causas de la colitis isquémica

La colitis isquémica está causada por la obstrucción del flujo sanguíneo al intestino grueso.

Síntomas de la colitis ulcerosa

Definición de colitis ulcerosa

Se define la colitis ulcerosa como la inflamación aguda o crónica del intestino grueso o colon.

Páginas

Suscribirse a RSS - Aparato digestivo