Alimentación y nutrición

Artículos sobre alimentación y nutricón y su relación con la salud. Nutrición y dietética. Tabla de combinaciones de los alimentos. Dietas para la salud. Alimentos ideales y alimentos perjudiciales para la salud. Alimentación ideal.

Grasas Trans

Durante las últimas décadas las grasas trans se han convertido en un ingrediente muy común, y lamentablemente forma ahora parte de nuestra alimentación diaria.

Grasas trans, grasas hidrogenadas o grasas parcialmente hidrogenadas, son tres nombres por las que esta sustancia se ha dado a conocer, como también sus nocivos efectos sobre nuestra salud.

En el siguiente video, que hemos hecho el equipo de SaludBio, se puede observar a más de 2.000 aumentos los diferentes tipos de bacterias beneficiosas que se pueden visualizar en un par de gotas de yogur. El video se ha hecho con un yogur "Activia" de Danone.

Simplemente con una cucharadita de yogur y mezclado con agua se escogieron un par de gotas de la mezcla y se puso bajo el microscopio sin ningún tipo de tinción.

Las bacterias que se pueden observar son:

Consejos sobre la nutrición correcta

Tal vez dentro de Internet y sobre la nutrición, una de las palabras más famosas es el término DIETA. Sin embargo, en SaludBio creemos que cuando se vive de la manera correcta, puede olvidarse de esa palabra. Si usted se alimenta de la forma saludable que nos ofrece la naturaleza y con un poco de sentido común no hace falta seguir ninguna dieta.

Cómo evitar los riesgos de ataques al corazón o enfermedades coronarias

La medicina considera que la proporción de HDL y LDL es un indicador importante del riesgo de enfermedades coronarias.

Beneficios del salvado de avena

El salvado de avena es una más de las aportaciones en el campo de la fibra dietética natural.

Propiedades del azúcar moreno de caña

El azúcar (sacarosa) es un hidrato de carbono natural que se obtiene en forma cristalizada a partir de la caña o remolacha azucarera.

Patatas para alcalinizar el organismo

Una gran manera de eliminar ácidos orgánicos acumulados o aliviar los síntomas de las crisis curativas es el caldo de cáscara de patatas.

Sabemos que el potasio es un gran alcalinizador orgánico. El caldo de cáscaras de patatas junto con otros ingredientes tiene en su composición una gran cantidad de potasio que nos permite mejorar todas las condiciones de eliminación.

Líneas de curación en el iris

Nuestra experiencia clínica así como la de los más grandes naturópatas o educadores en ciencias de la salud, nos hace llegar a la conclusión de que la mejor terapia que uno pueda emplear es el arte y ciencia de la nutrición. La nutrición es la principal ciencia de la salud.

Una cena saludable puede ser a base de frutas y bebida vegetal

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con relación a las cenas es que debería ser un asunto familiar. La cena debería ser el momento en el que después de un ajetreado día todos los miembros de la familia intercambian experiencias y noticias de sus actividades.

Vellosidades intestinales

Las enzimas son  grandes moléculas de proteínas que actúan como catalizadores, acelerando las reacciones químicas de la digestión.

Si no fuese por las enzimas, no solo las digestivas, las reacciones químicas del organismo no serían lo suficientemente rápidas como para que el organismo pudiera cumplir sus funciones.

Alimentos con fibra

En los pasados 40 años el conocimiento de la fibra dietética ha cambiado por completo la ciencia de la nutrición y las ideas médicas sobre las causas de muchas enfermedades en el mundo occidental.

La alimentación con alimentos basados en carnes y alimentos procesados, elaborados para satisfacer los gustos sofisticados, más que beneficiar a la humanidad ha causado graves daños.

Las verduras para hacer licuados

A continuación vamos a dar una lista de las mejores verduras o plantas con las que preparar nuestros licuados saludables. Puesto que disponemos de una gran variedad de verduras, lo razonable es cambiar cada cierto tiempo de verduras para aprovecharnos de las diferentes propiedades que contienen cada una de ellas.

Los licuados de verduras son una fuente de clorofila

Cada día las enfermedades se están haciendo más crónicas y más costosas para nuestros bolsillos. Lo razonable es que nos protejamos contra las enfermedades u otros trastornos de la salud.

Alimentos vivos o crudos, fuente de bienestar

Los alimentos cocinados nos mantienen vivos, los alimentos crudos nos dan vida y curan las enfermedades. Sí, solo los alimentos crudos, y si es posible biológicos, tienen el poder de transformar nuestro organismo.

Los zumos o licuados: fuente de salud

Los jugos son una terapia no convencional, una terapia alternativa que funciona en el cuerpo y puede fortalecerlo para que éste empiece a eliminar una enfermedad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alimentación y nutrición