Dolor

Artículos de medicina natural con tratamientos para el dolor en sus diferentes modalidades. Remedios para el dolor con homeopatía, plantas medicinales, hidroterapia, suplementos nutricionales, alimentación, etc.

Plantas medicinales para el dolor - Hinojo

Si introduce la palabra “dolor” en nuestro buscador notará la gran cantidad de artículos de medicina natural que hemos escrito sobre este tema. Queremos, a continuación, dar una lista detallada de plantas medicinales que alivian el dolor con sus diferentes peculiaridades.

Plantas medicinales para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una de las enfermedades más frecuentes y pueden ser muchas sus causas. Dentro de la medicina natural se usan numerosas plantas medicinales para el dolor de cabeza. Repasemos a continuación algunas de las más conocidas o que reciben mayor uso.

Bultos en el pecho

El auto-examen es la principal forma de encontrar bultos en los pechos por parte de las mujeres. Aunque puede ser bastante preocupante para una mujer encontrar una dureza en su pecho porque la hace pensar en el cáncer de mama, en realidad no tiene que ser así.

Síntomas del dolor por la ovulación

El dolor puede tomar numerosas formas, desde dolor de garganta, dolor de cabeza o el dolor que acompaña a la menstruación, etc. Ahora hablaremos del dolor de ovulación.

El dolor en la ovulación lo sufren  casi un veinte por ciento de las mujeres todos los meses. Para diferenciar el dolor de la ovulación del dolor de la apendicitis o de un dolor abdominal hay que diferenciar los síntomas.

Dolor pélvico

El dolor pélvico es el dolor que está localizado en la región pélvica o inferior del abdomen y aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, son éstas las que más lo sufren.

Vitamina D para el dolor crónico

Recientemente ha llamado la atención mundial una epidemia de deficientes niveles de vitamina D en gran parte de la población mundial, en especial los niños.

Sabemos desde hace mucho tiempo que la vitamina D es esencial para los huesos y músculos, y ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto su importancia en la prevención de enfermedades crónicas.

Causas del ardor al orinar

La sensación de dolor al orinar en las mujeres es una condición asociada junto con la de ardor durante la micción.

Dolor de cabeza y medicamentos

Las personas que toman medicamentos para el dolor de cabeza tres o más veces a la semana puede que sufran de cefalea inducida por abuso de medicamentos.

Se cree que afecta a 1 de cada 50 personas, y la causan remedios simples como la aspirina y otros analgésicos bajo receta.

Relación entre medicamentos y dolor de cabeza

El periódico The Daily Telegraph, de Sydney (Australia) comenta la siguiente noticia: “El neurólogo Michael Anthony calcula que hasta un 10% de los aquejados de dolor de cabeza deben su malestar al ‘abuso de analgésicos’”, comenta. “En lugar de un episodio a la semana, la excesiva dependencia de medicamentos sin receta médica puede hacer que la cabeza le duela a diario.”

Omega 3 para las articulaciones

El dolor de las articulaciones es un típico síntoma de la artritis; y se produce tanto en hombres como en mujeres. La osteoartritis es la artritis más común, pero hay otros tipos de artritis: artritis reumatoide, gota, artritis infecciosa, enfermedad de Reiter, artritis del lupus, artritis psoriásica.

Remedios para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un problema muy común. Se dice que se sufre de dolor de garganta cuando la faringe o la parte de atrás de la garganta se inflaman. La membrana que cubre la faringe puede enrojecerse, en caso de dolor de garganta. Cuando el dolor se produce, hay mucha irritación.

Dolor de espalda en niños

A la edad de 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas ha padecido en algún momento de su vida de dolor de espalda.

Por ello, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs han puesto en marcha una campaña de prevención que se centra en la importancia del ejercicio físico en la infancia.

Medicina natural para el dolor

Definición de dolor

"Impresión penosa experimentada por un órgano o parte y transmitida al cerebro por los nervios sensitivos”.

Remedios de homeopatía para las jaquecas y dolor de cabeza

Como ya publicamos en nuestro artículo sobre los dolores de cabeza, jaquecas o migrañas, estos pueden tener su origen en infecciones, infecciones crónicas, intoxicaciones exógenas (tabaco, café) o endógenas, trastornos endocrinos (diabetes, insuficienci

Remedios de homeopatía para el dolor

Recopilación de algunos de los remedios homeopáticos más utilizados para el dolor. Algunos de estas sustancias son específicas de orgános en particular (Cantharis los riñones; Verbascum, la neuralgia facial; Cheledonium, el hígado; Euphorbium, el cáncer, etc.), y otros están más relacionados con la modalidad del dolor.

Páginas

Suscribirse a RSS - Dolor