eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Hidratos de carbono

Funciones de los carbohidratos en el organismo. Los cereales y sus harinas. Muesli, tapioca, gofio, arroz integral, polenta, etc.

Mitos sobre las grasas

Mitos sobre las grasas
Las grasas siempre han tenido mala fama, ya que se les achaca siempre el que engordan, producen colesterol, problemas cardiacos, etc.

Beneficios de la tapioca

La Tapioca no es más que el almidón de la raíz de la mandioca o yuca tratado en medio húmedo a 150º C, es decir precocido.

Propiedades de la polenta

La polenta es un alimento hidrocarbonado, obtenido a partir del maíz, por secado y trituración adecuada, con la que se obtiene una sémola que se utiliza en la preparación de papillas, purés y pastas semicocidas, para preparar platos alimenticios básicos o bien como acompañamiento (guarnición) para otros platos más o menos complejos.

De los granos de cebada se fabrica la malta

¿Qué es la Malta?
La Malta es un producto consistente en granos de cebada tostados para preparar una infusión, que se puede tomar con numerosas ventajas, en sustitución del café, ya sea después de las comidas o en cualquier momento.

Propiedades del mijo

El mijo común es el fruto de la planta gramínea del grupo de los cereales conocida por el nombre de Panicum miliaceum, que posee granos brillantes subovoides, ligeramente aplastado de una lado y que según las variedades posee un color blanco, amarillo, rojizo o negro, cuya mayor dimensión es del orden de 2 a 3 mm.

Su cultivo se remonta a los tiempos prehistóricos, en que servía de alimento a nuestros ancestros. Africa ha sido la principal zona de cultivo de este cereal.

Tipos de harinas: Pan de pita

Los cereales con sus harinas han sido y son un de los alimentos más utilizados por la humanidad.

La elaboración de las harinas ha ido cambiando según la tecnología ha evolucionado. En un principio se trituraba el grano del cereal entero con su cubierta. Hoy, sin embargo, se ha convertido en un complejo proceso mecánico que origina un producto en forma de fino polvo homogéneo, blanco, o casi blanco, según la clase de cereal molido.

Propiedades del Muesli

El Muesli es un preparado dietético de origen suizo a base de cereales integrales, frutas, frutos secos, azúcar moreno de caña y algunos con germen de trigo y otros nutrientes, cuyo conjunto constituye, una vez preparado, un plato delicioso y muy nutritivo para niños y mayores con muchas propiedades. 

Tienda de alimentos biológicos con todo tipo de cereales

El gofio es un alimento originario de las islas Canarias, elaborado a base de cereales enteros tostados y molturados.

Los cereales junto con las verduras, hortalizas y frutas son la fuente de los alimentos de origen vegetal.

Los cereales en la alimentación humana
Los cereales más usados en la alimentación humana son el trigo, maíz cebada, centeno y avena.

Metabolismo de los hidratos de carbono

Metabolismo de los hidratos de carbono o glúcidos

El maíz, uno más entre los cereales

Los hidratos de carbono principales:

LOS AZUCARES Los azúcares con una clase de carbohidratos de las que hay cinco especies:

Qué son los hidratos de carbono
Diferentes formas de comer hidratos de carbono: tortas de arroz

El anabolismo de los hidratos de carbono

Los azúcares del organismo pueden proceder de un gran número de fuentes, pero es necesario que cada una de esas fuentes pueda formar glucosa, fructosa o ribosa, que son los únicos azúcares que se pueden utilizar en el catabolismo.

Suscribirse a RSS - Hidratos de carbono