Adelgazar

Lista de artículos relacionados con la pérdida de peso. Dietas y mejor alimentación para la salud y contra la obesidad. Alimentos prohibidos. Suplementos que ayudan a adelgazar. Dietas peligrosas. Plantas para adelgazar.

Suplementos para un peso saludable

Las vitaminas y los minerales son esenciales para todas las funciones celulares, incluyendo muchos aspectos de cómo responde nuestro cuerpo a la digestión de las proteínas, carbohidratos y grasas, lo cual es clave para perder peso.

A continuación le damos unos consejos sobre los principales nutrientes que pueden ayudar a alcanzar la pérdida de peso exitosa a medio y largo plazo y su relación con la posibilidad de adelgazar.

Alimentos con calorías negativas

Siempre se ha dicho que quemar calorías después de comer ha sido siempre una manera de adelgazar.

Durante muchos años la idea era comer menos, para reducir el consumo de calorías y así obligar al  cuerpo a que queme el exceso de grasa por si le falta energía. Si bien esto contribuye a la pérdida de peso, el problema que plantea este método tradicional es tratar después de mantener el peso.

Almendras para adelgazar

Son muchas las propiedades alimenticias de las almendras, pero es que además pueden serle de gran ayuda si lo que desea es adelgazar.

Suero para adelgazar

Para adelgazar o perder el exceso de grasa corporal casi siempre es necesario reducir el número de calorías que usted consume cada día, pero para la mayoría esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la reducción de calorías aumenta el hambre y el deseo de comer.

Dieta mediterránea para adelgazar

Todos sabemos lo importante que es para la salud las frutas y verduras, aunque la mayoría de nosotros parece que nunca come las suficientes.

Una investigación de España muestra que los patrones dietéticos asociados con una alta ingesta de frutas y verduras en las poblaciones del Mediterráneo tienen excelentes beneficios para no sólo adelgazar, sino para mantener el peso perdido.

Suplementos de calcio para adelgazar

Un estudio publicado en British Journal of Nutrition ha demostrado que elevar el consumo de calcio estimula la pérdida de peso, pero sólo en las personas cuyas dietas son deficientes en el mineral.

Las participantes en el programa de pérdida de peso de 15 semanas que se llevó a cabo en mujeres obesas consumieron un promedio de menos de 600 mg de calcio por día, (la ingesta diaria recomendada es de 1000 mg).

Relación entre metabolismo y adelgazar

Una de las claves para adelgazar es encontrar la manera de aumentar su tasa metabólica.

Se define metabolismo basal como la cantidad mínima de energía que necesita una célula para que siga viva y así pueda realizar sus funciones correctamente.

A continuación le indicamos siete formas para que pueda incrementar el metabolismo basal y mantener de esa manera el peso adecuado o adelgazar:

Mi dieta no me sirve para adelgazar

Cuántas mujeres sienten que todos los sacrificios que hacen por adelgazar parecen que no surten efecto. Se privan de dulces por algunas semanas. Se convierten en estrictas controladoras de las calorías. Se sienten que comen menos que nunca. Y realizan ejercicio de forma regular una hora por lo menos cuatro días a la semana. Sin embargo, no pierden ni un kilo. La pregunta es: ¿Por qué?

Fructosa y su relación con el peso

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a beber un vaso grande de jugo de naranja endulzado con el desayuno o una bebida endulzada con el almuerzo y la cena. Pues resulta que esto puede ser mucho peor que el aumentar sólo unas pocas calorías en su menú diario, especialmente si usted ya está obeso.

Equilibrio a la hora de perder peso

Si usted quiere perder peso, entonces debe saber la cantidad de calorías que necesita comer y quemar. A continuación le damos algunas normas que tenemos que tener en cuenta para no perder la salud en el intento de bajar de peso.

El total de calorías que debe consumir dependerá de si usted es hombre o mujer. Tendrá que tener en cuenta la estructura de su cuerpo y su nivel de actividad. Así que puede que haya que hacer algunos ajustes en las cifras que a continuación se presentan.

Agua para adelgazar

Según un estudio del Virginia Polytechnic Institute (Virginia, Estados Unidos), beber dos vasos de agua antes de las comidas podría facilitar la pérdida de peso en personas de mediana edad y maduras.

Programa de adelgazamiento según el metabolismo

El gran error de muchos programas de pérdida de peso es el de dar pautas generales, en vez de tratar cada caso de forma individualizada.

Cada persona tiene unas características metabólicas concretas y no se puede esperar que alguien adelgace sin antes comprender los factores únicos que han provocado su aumento de peso. Por eso se hace imprescindible conocer la bioquímica del individuo, para realizar programas de pérdida de peso a medida, realmente efectivos.

Suplementos para perder peso

Durante años se han revisado docenas de los llamados “suplementos adelgazantes” y hasta ahora se han tenido dificultades para encontrar alguno que tuviera la credibilidad suficiente.

Té para perder peso
Suscribirse a RSS - Adelgazar