Caída de Cabello en Mujeres. Causas y Florisene

El Efluvio Telogénico Crónico (CTE) es el término utilizado para describir la caída de cabello excesiva y persistente.

Las investigaciones han mostrado que actualmente, hasta un 33% de las mujeres perciben tener “menos cabello” que 5 años atrás. Este incremento en la caída o pérdida de cabello es resultado del CTE y no de una consecuencia inevitable del envejecimiento o del estrés.

Esto representa que, en el Reino Unido, una cantidad increíble de 4,8 millones de mujeres presentan un crecimiento del cabello inferior al óptimo. Estas mujeres podrían beneficiarse del uso de Florisene®.

Muchas mujeres viven esta caída de cabello como algo terrible y por ello anualmente cientos de miles de mujeres buscan la ayuda de los profesionales de la salud. Otras mujeres, sin embargo, simplemente se resignan a aceptar que su cabello ha perdido algo de volumen y se ve más fino como consecuencia del envejecimiento.

Caída de Cabello en mujeres. Las causas

Las investigaciones científicas de los últimos años, en las que han participado cientos de mujeres, han mostrado que la principal causa del CTE es un bajo nivel de ferritina sérica. Este dato sanguíneo refleja la cantidad de hierro “almacenado” en el cuerpo.

Cuando la ferritina sérica disminuye por debajo de un cierto punto, el cual puede variar según el individuo (normalmente entre 40-70μg), se interrumpe el ciclo de crecimiento del cabello, lo que provoca la pérdida de cabello.

En algunas mujeres esto provoca una pérdida de cabello gradual – que se percibe por una cola de caballo más fina o menos pelo en los recogidos. En otras, la pérdida de cabello es relativamente repentina y muy obvia, y las afectadas perciben de forma clara una mayor caída al lavarse o cepillarse el cabello.

Los bajos niveles de ferritina entre las mujeres es actualmente un problema muy extendido debido al consumo reducido o inexistente de carne roja y a las pérdidas de sangre durante la menstruación.

Los niveles bajos de ferritina no implican necesariamente que la persona presente anemia (es decir, niveles reducidos de hemoglobina), ya que el CTE puede darse sin otros signos clínicos o síntomas que el incremento en la pérdida de cabello.

El papel del profesional

Para el profesional, la pérdida de cabello en mujeres podría parecer un área muy compleja que requiera del conocimiento de un especialista a la hora de diagnosticar las causas. Aunque esto es cierto en una pequeña proporción de los casos, el 95% de las veces la caída de cabello puede dividirse en sólo dos tipos de factores etiológicos:

-Caída de cabello genética (alopecia de patrón masculino o androgenética)-20%.
-Efluvio Telogénico Crónico (CTE)- 80%

Florisene® - la respuesta al CTE

Las investigaciones han mostrado que si los niveles de ferritina se sitúan por encima del “punto desencadenante” individual, entonces el crecimiento normal del cabello se restablece.

Los estudios también han subrayado la importancia de utilizar una combinación específica de nutrientes como la que presenta Florisene®.

Florisene® es una fórmula que aporta una forma altamente absorbible de hierro y una cantidad significativa de aminoácido esencial L-lisina, junto con otros dos conocidos nutrientes sinérgicos del hierro.

Las investigaciones muestran que un bajo consumo de L-lisina puede agravar los niveles reducidos de ferritina y los estudios clínicos han mostrado que para algunas mujeres, los niveles de ferritina no mejoran sin la suplementación de L-lisina.

Florisene®. Composición

Cada tableta aporta:

Vitamina C                                     24mg 

Vitamina B12                                  3ug

Hierro (como fumarato ferroso (24mg)

L-lisina                                          500mg

Fuente: Lamberts

Temas relacionados:
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
El hierro: Propiedades, síntomas y causas de carencia
Anemia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Anemias: Síntomas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.