MSM -metilsulfonilmetano- para la inflamación de la artritis

En otros artículos hemos mencionado numerosos nutrientes que usted puede tomar todos los días para luchar contra la inflamación de la artritis así como la dieta y la causa que puede estar detrás de esta enfermedad.

A continuación vamos a hablar de otro producto que no recibe mucha prensa y, sin embargo, es uno de los nutrientes más necesarios y que deberíamos utilizar con regularidad. Este nutriente es utilizado por cada célula del cuerpo y se considera un suplemento anti-envejecimiento, ya que nos mantiene jóvenes por dentro y por fuera.

Este nutriente es conocido por las siglas MSM, metilsulfonilmetano, y es un compuesto natural que se encuentra en pequeñas cantidades en muchos de los alimentos que comemos. Contiene aproximadamente un 35% de azufre orgánico, que es absorbido por el cuerpo.

Cuando el MSM penetra en las membranas celulares, las mantiene flexibles y evita que se endurezcan y se sequen. Esto permite que los nutrientes entren en las células y los desechos y las toxinas puedan salir de forma natural. Los desechos que no terminan de salir de las células provocan la inflamación.

Los suplementos de MSM tienen muchos beneficios para el organismo gracias al azufre que proporciona y también por el "metilo", compuesto que se ha unido a él.

Los suplementos de MSM proporcionan al organismo

  • Bloqueo del nervio
  • Efectos analgésicos
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Acción anti-inflamatoria
  • Ablandamiento del colágeno
  • Reduce el tejido cicatrizal
  • Incrementa la acción de enzimas antioxidantes como N-acetilcisteína y glutationa
  • Reduce los espasmos musculares
  • Antioxidante

Los grupos metilo juegan un papel importante en conseguir que la homocisteína se convierta en metionina. Esta es una transformación química importante, ya que se ha descubierto que el exceso de homocisteína puede llevar a la arteriosclerosis, condición inflamatoria, enfermedad de Alzheimer y la artritis reumatoide, otra enfermedad inflamatoria.

Principales indicaciones de MSM como complemento alimenticio

Osteoartritis, artrosis, artritis, artritis reumatoide, tendinitis, esguinces, inflamación articular, giardiasis, estreñimiento, cáncer, triquinosis, psoriasis, eczema, hongos, lupus eritematoso, enfisema, asma, helmintiasis, dolores de cabeza,. parasitosis, toxemia por químicos, toxemia por metales pesados, etc.

Cómo usar suplementos de MSM

Para graves enfermedades inflamatorias se recomienda 6000 - 10000 mg. Si se usa hasta 10.000 mg. se pueden tener hasta 4 evacuaciones por día. Así que si nota que le produce una ligera diarrea mejor reduzca la cantidad.

Para un mantenimiento contra la inflamación se suele usar 2000 mg. diariamente.

El MSM se puede tomar con o sin comida. Si usted tiene un estómago sensible, tome el MSM después de la comida. Algunas personas experimentan malestar estomacal cuando no se toma con alimentos.

Los suplementos de MSM se pueden comprar en cápsulas de 1000 mg. Es un tamaño cómodo de tomar, lo que le permite fácilmente tragar y con dos cápsulas llegar a los 2000 mg.  diarios.

Efectos secundarios de MSM

Se han apreciado algunos efectos secundarios en personas que están tomando analgésicos como la aspirina, la heparina, dicumerol.

Temas relacionados
Artritis. Síntomas
Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Remedios caseros para la artritis

Comentarios

hola:
disculpen ¿cual es la clasificación de del metil-sulfo-nilmetano?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.