Remedios caseros para la circulación de las piernas

A continuación enumeramos 5 plantas que tienen una larga tradición de uso en varios desórdenes circulatorios, dado el importante papel que juegan en la salud de los vasos sanguíneos.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

La escina es el principio activo principal del castaño de Indias. El castaño de Indias posee actividad antiinflamatoria y venotónica, es decir tonifica la musculatura de la pared venosa, mejorando el flujo sanguíneo. Además es capaz de disminuir la permeabilidad vascular, disminuyendo los edemas. Aunque principalmente es la escina la que origina estos beneficios, la plana también aporta otros principios activos como: quercitina, proantocianidinas y cumirinas.

Rusco (Ruscus aculeatus)

El rusco es una planta nativa del mediterráneo que es considerada por los fitoterapeutas como un producto con un alto grado de especificidad para el sistema venoso.

Extracto de semilla de uva (Vitis vinifera)

Los extractos de las semillas de las uvas europeas son una de las fuentes más ricas de antocianidinas. Los fitoterapeutas han utilizado las antocianidinas durante siglos, debido a sus poderosas propiedades antioxidantes, así como por el importante papel que juegan en el bienestar de los vasos sanguíneos.

Rutina

La rutina es uno de bioflavonoides más conocidos. Los bioflavonoides presentan muchos efectos específicos, como el de fortalecer los capilares sanguíneos.

Ginkgo biloba

Aunque el Ginkgo biloba, es más conocido por su acción sobre la circulación periférica hacia las extremidades del cuerpo, tiene muchas propiedades como ser un poderoso antioxidante y ayudar en el mantenimiento de la memoria a corto plazo. Los flavonglicósidos son los principios activos indicadores de la actividad, siendo el 24% la cifra estándar utilizada en los estudios científicos. Una tableta de Ginkgo biloba 6000 mg de la casa Lamberts aporta 120 mg de un extracto estandarizado para contener 28,8 mg (24%) de flavonglicósidos, además de los 7,2 mg de ginkgólidos y bilobálidos con importantes propiedades para la circulación sanguínea. Al ser estas tableas de liberación sostenida no causan molestias en el estómago.

Temas relacionados:
Circulación periférica y convulsiones. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Circulación. Enfermedades. Tratamientos y Remedios de Medicina Natura
Castaño de Indias. Propiedades. Plantas Medicinales
Rusco. Propiedades. Plantas Medicinales
Vid roja. Propiedades. Plantas Medicinales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.