Aceite, Aceituna, Acelga, Aguacate

En vista de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud, y puesto que el estudio microscópico de la sangre en campo oscuro y con el Test de sangre HLB puede revelar carencias nutricionales y nos ayuda a comprender lo bien o mal nutrido que está nuestro organismo; en esta sección de alimentación y salud, se colocorá un indice de los alimentos más nutritivos y alcalinos que nos convienen.

Resaltamos este punto de la alcalinidad porque no podemos olvidar que el pH sanguíneo es de 7,38 y nuestra alimentación es uno de los factores más importantes en que se alcalinice o acidifique el pH sanguíneo. Por lo general, al alimentarnos con más cantidad de proteínas de las que realmente necesitamos, así como de hidratos de carbono (alimentos que acidfifican la sangre), en esta lista nos centramos en aquellos que son más beneficiosos para nosotros por ser más alcalinos.

Aceite o aceitunas: las aceitunas aportan calcio al organismo en una proporción equilibrada con el fósforo. Las aceitunas negras son más digestivas que las verdes. Tienen un efecto hepático-biliares (colagogos y coleréticos) y laxantes. El aceite retiene los alimentos por un tiempo en el estómago y regulariza la evacuación de este. Tiende a disminuir la acidez del jugo gástrico y facilita y regulariza la evacuación del contenido intestinal. El aceite por su acción colagoga es excitantes de la secrección biliar, y por otra parte, asegurador del aflujo de bilis en el intestino, debido a la contracción de la vesícula. Son ricas en caroteno. Por otra parte, el aceite de oliva favorece la absorción por el organismo del caroteno contenido en otros alimentos, como por ejemplo en las zanahorias.

Acelgas: Altamente alcalina. Ricas en hierro y vitamina A. Regularizan las funciones del intestino grueso y del estómago, combaten el estreñimiento y las hemorroides. Tienen efectos curativos en las inflamaciones interiores y exteriores y en las enfermedades de la piel.

Aguacate: Contiene vitamina A y B, cistina, tirosina y triptófano y es notable por su riqueza en aceite. Es un alimento muy completo y muy digestible. Equilibra el sistema nervioso y aumenta la acidez urinaria. Indicado en el crecimiento, convalecencias, embarazo, nerviosismo, colibacilosis y en diversas afecciones gástricas, intestinales y hepatobiliares.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.