eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Aceite de hígado de bacalao: Propiedades

El aceite de hígado de bacalao se extrae de los hígados, convenientemente preparados, de varias especies de Gadus, especialmente G. morrhuae L, especie que vive en los mares del Norte y accidentalmente en el Cantábrico español.

Únicamente el aceite de hígado de bacalao extraído es la fuente natural más importante de vitaminas A y D. No obstante el sabor de dicho aceite resulta bastante desagradable a pesar de los innumerables esfuerzos que se han hecho para intentar mejorarlo sin perjudicar su valor nutricional.


El aceite de hígado de bacalao y su sabor
Desde siempre ha sido un gran problema la ingestión de aceite de hígado de bacalao puro, habiéndose recurrido a complicadas mezclas galénicas, que han disminuido forzosamente su concentración.

Debido a esto la inclusión del aceite de hígado de bacalao dentro de perlas de gelatina blanda representa una solución idónea para su ingestión, sin ningún tipo de inconveniente.


Composición del aceite de hígado de bacalao
Es evidente la importancia nutricional del aceite de hígado de bacalao como fuente natural idónea, más concentrada, de las vitaminas A y D, de una forma directamente asimilable. La proporción porcentual entre las dos vitaminas es un factor decisivo en los procesos de calcificación ósea y crecimiento del ser humano.

Cualquier desequilibrio entre la proporción de las dos vitaminas repercute desfavorablemente en la formación ósea de los niños e incluso, contra lo que generalmente se cree, en la fragilidad de los huesos de las extremidades inferiores de las personas ancianas por descalcificación senil.


El aceite de hígado de bacalao contiene por 100 gramos:
85.000 U.I de vitamina A

213 ug (0,025 ug= 1U.I.)


Propiedades de aceite de hígado de bacalao
- Suplemento que aporta vitamina A y D de origen natural.

- Favorece la calcificación ósea

- Un sistema nervioso más saludable

- Mejora la visión por su composición de vitamina A

- Acción protectora sobre la piel por su composición de vitamina A.

- Mejora las mucosas internas y externas

- Mejora la elaboración de enzima del hígado

- Propiedades antiinfeciosas.

- Interviene en la formación de la progesterona (vitamina A)

- Favorece la fijación del calcio y fósforo (vitamina D)

- Menos cáncer, especialmente de mama, ovario y colon según un estudio en 2005 de investigadores de la Universidad de California.

Se ha descubierto que los esquimales presentan niveles inferiores de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y niveles superiores de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Se considera que los ácidos grasos de los aceites de pesacado que consumen los esquimales constituyen la razón por la que éstos pueden comer una dieta tan abundante en grasas y, sin embargo, tener el corazón sano.

El aceite de hígado de bacalao proporciona los ácidos grasos de la serie Omega 3, además de las vitaminas que mantienen el crecimiento normal y el cabello, la piel y las uñas saludables. Los adultos y también los adolescentes que basan su dieta en comida rápida, aquéllos que están atados a la casa y reciben poco sol y los niños en período de crecimiento se encuentran entre las personas a las que les favorecería tomar este suplemento.


Forma de empleo
Tomar en perlas durante el invierno


Advertencia sobre el aceite de hígado de bacalao
Debido a la contaminación de los mares muchas de las especies marinas están intoxicadas con mercurio. Sería importante asegurarse de la pureza del aceite de hígado de bacalao que se toma. Algunas marcas de este aceite sí lo tienen en cuenta.


Temas relacionados
Vitamina A, retinol o axeroftol
Vitamina D o calciferol
Aceite Marino. Acidos grasos Omega 3 y 6
Los ácidos grasos Omega 3

Libro SaludBio

Comentarios

Buen articulo, es la información que buscaba. Tengo leucopenia, he probado acido folico y otros tratamientos sin resultados positivos, ahora es el turno del aceite de bacalao, su sabor no me complica. Gracias.

TENGO PROBLEMA EN LAS PIERNAS Y ME RECOMENDARON ACEITE DE BACALAO PERO IGNORABA LAS PROPIEDADES DEL MISMO VEO QUE ES BUENO PARA LOS NIÑOS ASI QUE LO VOY A PROBAR SIN LUGAR A DUDAS

muy interesante el artículo pero les agradeceria pusieran una marca . gracias

El aceite de hígado de bacalao lo puedes encontrar en la famosa Emulsión de Scott ;)

Sabe es cierto su sabor es impasable pero, estoy tomando la scot con saborisante mi pregunta cuantas veces al dìa se debe tomar? gracias

mm qisiera saber si el aceite de higado de bacalao m ayudaria a que

mejorara mi apariencia esque me dicen que seria bueno probarlo y

a lo mejor las podria quitar

Hola, como podras haber leido el articulo tiene beneficios para la salud, para la estetica ya es otro tema.

Lo que te dice el articulo es "general".

Depende de cada persona darle la utilidad que crea conveniente y tambien de "provarlo".

Tanto te molestan?

Ellas estan, porque las hemos puesto nosotros, ¿quizás no cuidamos bien nuestro cuerpo?.

Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.