eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Acidez estomacal. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

ACIDEZ ESTOMACAL

Se dice que hay acidez cuando hay un aumento de ácido clorihídrico libre o combinado en los jugos gástricos y se produce un reflujo hacia el esófago irritándolo y produciendo la acidez estomacal.

Esto se produce debido a que la abertura que separa el esófago del estómago queda abierta después de haber ingerido los alimentos.

El ácido cloríhidrico tiene una función digestiva. Su secreción por parte de la mucosa gástrica disminuye en la Hipoclorhidria y aumenta en la Hiperclorhidria. A este ácido se debe la acidez del jugo gástrico.

Causas de la acidez estomacal

  • El tabaco
  • Alcohol
  • Café y otras bebidas que contienen cafeína
  • Bebidas carbonatados
  • Frutas cítricas no maduras
  • Tomates no maduros
  • Chocolate
  • El embarazo
  • Comidas grasosas o condimentadas tales como pizza, chili o curry
  • Comer en exceso
  • Trastornos emocionales (comer con estrés)
  • Comer rápido
  • Masticar poco los alimentos
  • Acostarse muy pronto después de comer
  • El sobrepeso
  • Mala combinación de los alimentos
  • Aspirina
  • Ciertos medicamentos (sedantes, etc.)

 

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para la Acidez estomacal

Ademas de dejar de fumar y de tomar alcohol, así como de evitar todo aquello que pueda originar acidez estomacal, mencionamos algunos remedios que contrarrestan la acidez estomacal.

Jugos para la Acidez: Comer apio y beber jugo de apio y patata por su pode alcalinizador.

Medicina Natural para la Acidez con la Dieta: Lechuga, yogurt, Aloe Vera. Alimentos que alcalinicen la sangre (frutas y verduras frescas). Evitar los alimentos acidificantes como: carne, harinas refinadas, azúcares, quesos y huevos.

Medicina Natural para la Acidez con Plantas Medicinales: Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo

Medicina Natural para la Acidez con Homotoxicología - Homeopatía. Gastricumeel (c), Mucosa comp. (a)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

La combinación de los alimentos
Las leyes de curación por medio de los alimentos
La alimentación durante una crisis curativa
Ulceras de Estómago. Síntomas y Causas
Ulceras de estómago. Tratamiento de Medicina Natural
Dieta para la Salud
 

Libro SaludBio

Comentarios

tube cancer de laringe ,ya lo eliminaron el tumor a travez de la cirujia yel docotr me tiene con un antiacido llamado KAPIDEX 6OMG y dA insomnio y para el insomnio me ha dado (lunesta )yo no quiero vivir con medicina .Que me recomienda ?

Hola, en lo personal, trato de "sugerir" y no recomendar, por que la "decisión  final la tines tu".

Tengo por construmbre leer los prospectos, para ver las contraindicaciones.

Hay tratamientos complementarios como la :homeopatía.

Mirian Isabel

En vista del significativo aumento en la cantidad de comentarios, queremos mencionar algunas normas a tener en cuenta a la hora de hacer un comentario para que este no tenga que ser borrado de la lista de comentarios recientes.

  1. Se recomienda escribir correctamente y en idioma español para que todos los usuarios tengan una buena experiencia al leer los comentarios.
  2.  No se permitirá ningún tipo de insulto, vulgaridades, difamaciones o clara falta de respeto que vaya dirigida contra cualquier persona.
  3. No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas.
  4. Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada.
  5. Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios.
  6. Sugerimos no dejar publicidad gratuita.
  7. Si desea hacer un comentario no relacionado con el artículo lo mejor es crear un nuevo tema en el foro.

IMPORTANTE:
* SaludBio.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos no cumplen esta lista de consideraciones, sin necesidad de comunicación previa al usuario.
* SaludBio.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar.

Muchas gracias a todos los visitantes de SaludBio por vuestra colaboración.

SaludBio. Educación para la Salud

SALUDOS¡ HOY TENGO 21 DIAS TOMANDOLO, EN REALIDAD DEBO DECIRLE QUE AL PRINCIPIO ME SENTI MUY MAL DEL ESTOMAGO,CREO QUE ESTABA TOMANDO UNA DOSIS DEMASIADO ALTA. LA BAJE Y ME HE SENTIDO MEJOR. TAMBIEN DEBO DECIRLE QUE LA MEJORIA QUE HE SENTIDO HA SIDO MUY POCA, TENGO DOLORES EN LAS ARTICULACIONES,IMSOMNIO Y DERMATITIS, HASTA SE ME CAE EL CABELLO. NO PODEMOS ESPERAR QUE EL MAGNESIO HAGA MILAGROS EN POCOS DIAS,CUANDO ESTAS ENFERMEDADES HAN TENIDO AÑOS PARA INSTALARSE EN MI CUERPO¡¡ YO SIGO TOMANDOLO CON MUCHA FE. ESTOY SEGURA QUE PRONTO VERE LOS BUENOS RESULTADOS. SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS¡¡

FIJESE QUE ELLA YA TIENE DE PADECER UN BUEN TIEMPO DEL HIGADO PERO AHORA SE A PUESTO MAS MAL Y QUERIA SABER SI SE LE PUEDE DAR ALGUN TRATAMIENTO TADAVIAPORQUE BIENDO AQUI POR EL INTERNET E HAYADO TRATAMIENTOS Y AHORA YA TIENE 3 DIAS QUE NO COME NADA Y ESTA ACOSTADA POR QUE YA NO QUIERE COMER Y SE SIENTE MAL ESPERO ME CONTESTEN Y ME AYUDEN MUCHAS GRASIAS.

AMAR AL HERMANO

Comprender y no condenarlas, significa que debemos pensar que nuestro enemigo es mejor amigo y maestro, pues pone a prueba nuestra fuerza interior, nuestra tolerancia, nuestro respeto por el prójimo.

El amor a los amigos a la familia es primordialmente egoista de modo que; cuando no es correspondido como deseamos nos sentimos tristes y desilusionados. doloridos y llenos de resentimientos.

Pero el amor al enemigo es verdadero amor: "amor sin emoción, ni vinculos, amorcon razon y sentimientos claros".

Aun cuando el pueda tratar de hacernos daño, debemos estarle agradecidos y responder con bondad y paciencia.

La paciencia ante la adversidad no significa que debemos resignarnos a la derrota. La finalidad de practicar la paciencia es adquirir una mayor fuerza mental y anímica.

Es preferible olvidar que aferrarse al enojo. Pero si uno es paciente, desde una base de altruismo no pierde la presencia de ánimo, hasta puede aumentar esa presencia y utilizar sus facultades analíticas para hallar el momento de superar la fuerza negativa que se le pone.

 

DALAI LAMA

 

Mis deseos, a los lectores, a los organizadores de la página, a los profesionales, reespetando el culto que cada uno profese, es "paz interior, amor, comprención, perdon, perdonarse y olvidar"

 

¡ FELICES FIESTAS !

 

Mirian Isabel
 

AGRADESZCO A LOS ORGANIZADORES DEL FORO, AL MODERADOR, POR HABERME PERMITIDO COMPARTIR MIS TESTIMONIOS. AGRADESCO A LOS LECTORES, POR SER COMO SON AGRADESCO A LOS AMIGOS QUE HICE, DURANTE EL AÑO 2.010 Y A LOS AMIGOS QUE QUIZÁS VENDRAN, DURANTE EL 2.011. MIRIAN ISABEL- ARGENTINA

Muchas gracias Mirian Isabel por tu agradecimiento. En realidad somos nosotros los que te estamos muy agradecidos por tus esfuerzos por colaborar con nosotros en contar experiencias, dar sugerencias y buscar información adicional sobre temas que preocupan a los lectores.

Sabemos que en otras webs de este tipo no se da opción a nadie a expresar por medio de sus comentarios sus dudas, opiniones o incluso discrepancias con el contenido de lo que se publica en su web, pero desde un principio teníamos claro, que los usuarios son lo más importante, y que sin vuestras aportaciones todo sería mucho más frío. 

A veces como tu muy bien sabes hemos tenido que debatir con otros usuarios, en otros casos retirar algún comentario fuera lugar (las menos ocasiones), pero en tu caso, solo decirte que para nosotros tu ya eres parte de SaludBio, te consideramos una de los nuestros, aunque por supuesto, a veces veamos las cosas de forma diferente. De hecho, me gusataría pedirte tu correo electrónico para aclararte algunos detalles. Sé que lo has puesto en algún comentario, pero ahora no sabría donde está.

También aprovecho la oportunidad para dar muchas gracias a todos aquellos usuarios que participan activamente en nuestro foro de comentarios.

Mirian, muchas gracias por todo y te deseamos lo mejor para ti y tu familia. Pablo.

SaludBio. Educación para la Salud

Gracias, Pablo. Por segunda vez, me he quedado sin palabras, cosa que es muy dificil en mi... Mi correo es : mirian_fanelli@hotmail.com

la medicina homeopatica se encarga de curar todo nuestro sistema para q funcione correctamente y luego es q aplica tratamiento para casos especficos como la infertilidad¨? es correcto ?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.