Acné quístico. Causas y tratamientos

Qué es el acné quístico

El acné quístico difiere de los típicos granos de acné de la cara en que los del acné quístico son mucho más grandes y dolorosos de lo habitual.

Los granos del acné quístico pueden ser de un diámetro tan grande como 5 mm o más. Y aunque su causa son los mismos procesos que causan las espinillas superficiales (producción excesiva de grasa), sin embargo su origen es más complicado y producen efectos estéticos muy desagradables en el rostro.

Básicamente, un quiste es una bolsa de líquido acumulado. A pesar de que todos los granos caen en esta categoría, el acné quístico generalmente es causado por una infección, y el manipularlos puede hacer que la infección se propague a los tejidos circundantes.

El acné quístico a menudo está relacionado con estilos de vida poco saludables, sobre todo una dieta desequilibrada, rica en grasas con ingesta insuficiente de agua. La mayoría de los médicos recomiendan evitar los dulces y alimentos ricos en colesterol, así como la mayoría de los productos lácteos si el problema persiste. Estos alimentos deben ser reemplazados por frutas y verduras de color verde. Tales modificaciones en la dieta se han observado muy útiles para lograr una reducción del acné quístico a largo plazo.

La ingesta de agua adecuada es muy importante, ya que el agua deshace de toxinas el organismo.  Puesto que el acné quístico no es algo normal hay que suponer que ciertas toxinas están involucradas en su formación. Además de eso, un adecuado consumo de agua va a mantener el equilibrio de la piel, su humedad natural y evitar la producción de grasa anormal.

Otras modificaciones del estilo de vida puede que sean necesarias en el caso del que el paciente lleve una vida con mucho estrés. No hay evidencia científicamente documentada del vínculo entre el acné quístico (o cualquier otro tipo) con el estrés, pero eso no niega el hecho de que se produzca con mayor frecuencia en personas que apenas practican ejercicio, o recreaciones u otras actividades conocidas como desestresantes. Y, como en la mayoría de todos los tipos de granos o espinillas de la piel hay que se cuidadosos en la higiene de la piel sin ser exagerados.

Los tratamientos farmacéuticos más utilizados para el acné quístico son: peróxido de benzolio, así como ácido salicílico, resorcinol y azufre.

Temas relacionados
Acné. Remedios caseros
Acné. Síntomas y Tipos
Acné. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

en buscador homeopatía por un tubo de google puse: acné adulto y apareció esta pagina ¡¡¿de homeopatía q tiene? nada q ver con lo q busco hacen perder el tiempo¡¡

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.