Remedios caseros para el acné

El acné es un trastorno de la piel. Esta afección provoca en la piel espinillas o puntos blancos, granos, quistes y diferentes tipos de lesiones. Este problema se observa sobre todo en adolescentes y jóvenes adultos. Se manifiesta en la cara, cuello, espalda y pecho.

La gente recure frecuentemente a los remedios caseros para el acné dependiendo de la extensión de los síntomas. La necesidad de tratamiento para el acné surge para controlar los brotes de acné y para prevenir la formación de cicatrices en la piel cuando el acné es severo.

Remedios caseros para el acné

El uso de lociones de peróxido de benzoilo como remedio casero para el acné ayuda en la curación y la prevención eficaz de los nuevos brotes de acné. La mayoría de las personas en todo el mundo se han visto afectadas por el acné en algún momento de su vida. El uso de remedios caseros orales contra el acné crónico o severo también suelen ser utilizados para buscar una curación fácil y rápida del acné.

Algunos de los remedios caseros para curar el acné son: el ajo, la naranja, y el pepino. La pasta o cataplasma de cáscara de naranja aplicada sobre la zona afectada ayuda a curar las espinillas.

La catapalsma de fenogreco (alholvas) ayuda a curar los granos. Consumir muchas frutas y verduras y beber por lo menos 1 litro de agua al día es también uno de los remedios caseros para curar el acné. Estos remedios para curar el acné no tiene efectos secundarios si uno no tiene alergia a las frutas y verduras.

Existen tratamientos naturales y alopáticos disponibles para el acné. El tratamiento alopático para el acné incluye productos que se prescriben para ser utilizados durante 4 a 6 semanas.

Entre otros remedios caseros para el acné, la cúrcuma es uno de los remedios que se utilizan ya que es una hierba antibacterial. En la antigüedad, la cúrcuma fue utilizado muy a menudo porque tiene un numerosas propiedades medicinales.

Un científico japonés encontró que el té de rooibos ayuda a curar el acné, por lo tanto también se considera un remedio casero para curar el acné.

Esta planta se considera muy beneficiosa por no tener cafeína, ni ácido oxálico, de modo que no irrita los riñones. Además parece ser que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Incluso se le atribuyen propiedades para trastornos por ansiedad y depresión. Debido a su composición en minerales es un suplemento para embarazadas y niños en crecimiento.

Otros remedios caseros muy utilizados son la levadura de cerveza (depura el hígado), los ácidos grasos Omega 3 (reducen el sebo) y el zinc (regula la grasa, y cicatriza heridas).

La vitamina B6 regula la función hormonal por lo que se utiliza como remedio casero contra el acné.

Temas relacionados
Acné. Síntomas y Tipos
Acné. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Cúrcuma. Propiedades (18 comments)

Comentarios

Existen muchos tratamientos caseros para el acné, por ejmplo las hierbas , pero se ha comprobado que las hierbas no curan el acné, pero sí ayudan en el corto plazo ya que actúan como refuerzos internos para el cuerpo.

Además otros tratamientos como pomadas, geles, mascarillas, tomando drogas, solo atenúan el acné , el acné es un problema interno, tenemos un desequilibrio dentro de nuestro cuerpo y hasta que no sepamos las causas de ese desequilibrio y corregirlo el acné lo tendremos toda la vida.

Hay un video que es muy interesante que te habla toda la verdad acerca del acné, aquí dejo el link:

http://goo.gl/KSNeIV

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.