Adelgazar con suero de leche

Para adelgazar o perder el exceso de grasa corporal casi siempre es necesario reducir el número de calorías que usted consume cada día, pero para la mayoría esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la reducción de calorías aumenta el hambre y el deseo de comer.

Por lo tanto la pérdida de grasa permanente sólo puede lograrse si el consumo de calorías se reduce de una manera que no cause la persistente gana de comer; y una dieta con buena cantidad de proteínas y baja en calorías es una manera de alcanzar este equilibrio.

Gramo por gramo, y caloría por caloría, la proteína produce mayor saciedad que los carbohidratos o las grasas. El aumento en el número de calorías que se obtienen de las proteínas, al mismo tiempo que se reduce el número total de calorías que consume al día, puede conseguir que evite el hambre y le sea más fácil mantener una dieta coherente.

Entonces, ¿qué tipo de proteína debe elegir?

Las proteínas del suero de leche

Ciertos estudios han demostrado que la proteína de suero de leche reduce más el hambre que la mayoría de otras proteínas. El suero debido a sus altos niveles de un péptido llamado glicomacropéptido (GMP), que se sabe que es un nutriente inductor de la saciedad puede contribuir a bajar de peso. Actúa estimulando la liberación de colecistoquinina (CCK), una hormona que es responsable de controlar el hambre.

La proteína de suero de leche también reduce el hambre mediante la reducción de los niveles circulantes de la hormona grelina.

Un reciente estudio australiano encontró que una bebida de proteína de suero de leche produce una supresión prolongada de la grelina en comparación con las bebidas de glucosa y fructosa. Sin embargo, otra línea de investigación sugiere que el suero promueve la pérdida de grasa corporal mediante el bloqueo del almacenamiento de la grasa.

En un reciente estudio francés, animales de laboratorio fueron alimentados con una dieta normal, una dieta alta en proteínas, o una dieta enriquecida con suero de leche alta en proteínas durante 42 días. Al final del período de estudio, los animales alimentados con la dieta de suero de leche pesaban  un 30% menos que los alimentados con la dieta normal y un 17% menos que los alimentados con la habitual dieta rica en proteínas. Los investigadores atribuyen estos resultados a la reducción en el almacenamiento de la grasa causada por las altas concentraciones de cadenas ramificadas de aminoácidos en el suero.

Temas relacionados:
Dietas y salud

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.