Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas en su alimentación

En la quinta ley de la curación por los alimentos de Bernard Jensen nos centraremos en valorar nuestra nutrición desde el punto de vista de la variación de nuestros alimentos. La quinta ley dice así:

5.   Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro.

Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

Razones para observar esta ley

No es que en la variación está el gusto, sino que en la variación está el equilibrio químico que nuestro organismo precisa para vivir. Jensen nos recuerda que cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otro para mantenerse sano.

Los elementos químicos de los alimentos y nuestros órganos

Todos sabemos que si carecemos de ciertos nutrientes o bien de minerales, vitaminas u oligoelementos podemos enfermar de un órgano en especial.

-         La glándula tiroides necesita yodo.

-         El estómago necesita sodio para neutralizar el exceso de ácidos y hacer una correcta digestión. También precisa de cloro.

-         La sangre necesita hierro para poder transportar el oxígeno de forma correcta a las células. Cobalto para la formación de la vitamina B12, vitamina K para la coagulación, etc.

-         El corazón necesita magnesio. Muchos desarreglos del corazón tienen relación con una deficiencia de magnesio en el músculo cardíaco. El nivel de magnesio en sangre tiene relación con la capacidad del corazón de fabricar suficiente energía para latir correctamente. Es de especial interés en casos de arritmias y taquicardia.

-         Los huesos necesitan calcio, fósforo, etc.

-         Los ojos, con su función, la vista, necesitan vitamina A.

-         El cerebro y los nervios necesitan fósforo.

-         Los músculos necesitan nitrógeno.

-         Los huesos y dientes precisan de fluor. Etc, etc.

Es decir como pueden observar estamos hechos del polvo de la tierra y como tal necesitamos sus componentes para tener un estado saludable.

Si deseamos estar provistos de todos estos nutrientes tenemos la necesidad de variar en la alimentación para poder conseguir estos nutrientes.

Los alimentos, los colores y las vibraciones

Además de su composición química, los alimentos tienen colores distintos. No piensen que esto es una casualidad. En la naturaleza no existen casualidades. Existen leyes firmemente establecidas para investigarlas y aplicarlas.

Cada color tiene su propia actividad en el cuerpo, debido a que posee un elemento químico que le es particular.

Los alimentos rojos son estimulantes y regeneran la sangre: Cerezas, remolacha roja, fresas, etc.

Los alimentos verdes restauran y reconstruyen los tejidos y órganos pues contienen calcio, clorofila, vitaminas A y C.

Los alimentos amarillos como la calabaza, semillas de lino son ligeramente laxantes, y así sucesivamente.

Por lo tanto, ¿vemos la necesidad de tener una alimentación variada?

Pero además de todo esto, los colores de cada alimento tienen su propia vibración. Según su cuanta (física cuántica) o frecuencia de onda por segundo, se extienden desde unos 400 micrones hasta 800 micrones de tal forma que solo podemos distinguir unas pocas de las infinitas combinaciones que se producen.

Desde hace siglos se ha utilizado, muchas veces sin saber porqué, el uso de los colores en la medicina. Es la llamada Cromoterapia (terapia por los colores). Hasta en la sabiduría popular se utilizan. ¿Recuerdan cuando nuestras abuelas nos vestían de rojo porque teníamos sarampión? Sí, los colores producen tal clase de vibración, al igual que la música, que pueden nutrirnos. La siguiente tabla sacada de un libro de Cromoterapia -Guía de la terapia por los colores” de C. y M. Agrapart- nos muestra el uso que se puede dar a los colores para tratar ciertas dolencias:

  • Blenorragia.................... verde
  • Bronquitis crónica.........  amarillo y anaranjado
  • Cáncer.......................... verde, violeta
  • Estreñimiento................ amarillo y anaranjado
  • Depresión nerviosa........ rojo
  • Dispepsia...................... índigo
  • Hemorroides................. amarillo-anaranjado
  • Incontinencia urinaria..... verde
  • Parálisis........................ rojo
  • Neumonía..................... índigo
  • Reumatismo crónico..... amarillo-anaranjado
  • Sarcoma....................... rojo
  • Sífilis............................ verde
  • Tuberculosis................. amarillo


Nosotros mismos, con nuestra forma de vestirnos sabemos de la importancia del color en nuestras vidas. ¡Vístase y aliméntese de esos colores si tiene esa dolencia!

Conclusión
De modo que aliméntese de una gran variedad de colores, vibraciones y elementos químicos que sin duda están en la naturaleza para nuestro bien.

No sea como el marido de una paciente que acudió a una consulta del doctor Jensen, y cuando éste recomendó a la señora que no tomara dulces y café, el marido replicó: “pues a mi eso no me hace daño”. El doctor Jensen razonó con él, recordándole que sí le hacían daño, lo que ocurría es que como se alimentaba de otros alimentos además de los dulces y el café, estos podían neutralizar sus efectos dañinos. No convenciendo al señor el doctor Jensen le dijo: “durante 10 días aliméntese usted solamente de dulces y café; y si no enferma usted, yo dejo de ser médico”. El hombre aceptó el reto, y a los diez días el hombre regreso con muchos achaques.

De modo que nos alimentamos de la fuerza vital proporcionada por el sol a las frutas y verduras en el color determinado por la naturaleza.

Indice de esta serie: Las leyes de curación por medio de los alimentos

Temas relacionados:
Las bases de la alimentación natural
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud

Comentarios

bueno kiero decirlees k no encuentro na aka no se de k me estaran ablando puras tronterias enmcuentro aka ok escriban bien y si mno saben no lo agan

Escribe bien gato !! Hagan lleva H Y el menso de arriba aztecas va con Z Que vergüenza , vayan a la escuela o lean mas para que aprendan un poco de la correcta escritura!!!!

Hola, me llamao Mirian.Por el respeto que te mereces y el respeto que se merece el que publicó el artículo y los lectores, te aclaro, que es así de simple.No comparto tu opinion, pero la acepto. Si eso te hace feliz, sigue tu camino.Te comento que este tema es tan viejo, como nuestros antepasados y que hace poco o mucho, se volvió, a refrescar esto, ya que a muchas persona les ocurre que no saben por que hay alimentos que su organismo no los digiere o toleran. Es tan viejo este tema, que algunos sostienen que pueden venir del lado oriental, otros, de los pueblos originarios, como los astecas, mayas e inca. Nuestros pueblos originarios, de américa del sur, los que eran agricultores, tenían una variada alimentación.Las enfermedades que ahora se conocen, ellos no la tenían. Por otro lado, tampoco contaban con la contaminación quimica, artificial, producida por el hombre.Ellos aprobechaban los nutrientes naturales, que se les ofrecía. Dandoles la energia vital, a sus organismos, para las tareas que desarrollaran. Por lo general, el hombre, buscaba el alimento, eso le consumía energía o debía defender a su pueblo o flia de agresiones. Las mujeres, debían criar a sus hijos,elaborar sus alimentos, confeccionar sus ropas y eso le demandaba desgaste energético.Por supuesto ellos no tenían todo el "mejunje" que actualmente tenemos. Por que su mayor "OCUPACION" era de llevar una vida: SALUDABLE, TRANQUILA, EN ARMONIA. Y "NO COMO EN LA ACTUALIDAD" que nuestras "PREOCUPACIONES" SON OTRAS.Los medicos, de la antigua filosofía, consideraban al paciente, como ser humano y no como en la actualidad, que somos un signo peso, por eso ellos, ponian enfasis, en la alimentación o carencia de algo.Los colores en la alimentación influyen, como también en sus vibraciones. La teoria oriental, sostiene que, todo ser vivo o mineral, tiene su lado positivo y negativo. La teoría indú, sostiene lo mismo.La filosofia occidental sostiene lo mismo, entonces ¿quien está errado? No todos los alimentos, nos hacen bien, porque eso depende de cada organismo. A una persona que ha tenido "hepatitis", no le dirás que coma, frituras, grasas, por que lo matas, pero si verduras, frutas, pescado, carne.Espero que te sirva. Que tengas unos muy buenos dias. Mirian

En efecto Miriam, tienes toda la razón y tu aportación es muy valiosa. Por mi parte, lo que ocurre es que me es imposible contestar a todos los comentarios y correos que recibimos. Además algunos comentarios, por desgracia, no merecen la pena ni ser contestados. Pero una vez más gracias por tu aportación. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

GRACIAS POR SU INFORMACION.!!!!!!

bueno yo creo que los tontos son los que escriven tontas respuestas.... so ami me encanta la salud y me gusta cuidarme y verme vien. yo le agradesco su informacion.... tengo una hija y no me gustaria que fuera o fueramos unas enfermisas o gordas. xadani!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.