Antioxidantes para aliviar el asma

Los radicales libres juegan un papel importante en la inducción de la broncoconstricción y la elevación de la secreción de mucosidad en asmáticos. Por esta razón, si usted tiene asma es interesante aumentar el uso de antioxidantes. Dos antioxidantes que son útiles para reducir los síntomas de los asmáticos son el selenio y el glutatión.

Otros antioxidantes y minerales importantes para el asma son la vitamina C, vitamina E, magnesio, vitamina B12, B6, quercetina

Vitamina C y asma

La vitamina C es importante en la reducción de los ataques de asma. Es capaz de detener la constricción bronquial y reducir la producción de histamina y su liberación. También ayuda a reducir los niveles de histamina una vez que es liberada en la sangre. Así que se puede tomar entre 2000 mg a 4000 mg por día de vitamina C. La tomas se extienden a 3 veces por día con cada comida. Utilice vitamina C Ester si otros suplementos de vitamina C le dan problemas estomacales.

Si padece diarrea cuando tome vitamina C, reduzca la cantidad de vitamina C hasta que la diarrea desaparezca. Esto es señal de que no asimila tanta vitamina C.

Vitamina E y Betacaroteno para el asma

Tomar otros suplementos antioxidantes también es ideal, ya que ayudan a proteger del daño de los radicales libres. Tome 400 UI de vitamina E y 10.000 UI de beta-caroteno. Un estudio demostró que las mujeres embarazadas que estaban bajas en vitamina E tenían niños que eran más susceptibles al asma.

Tome un suplemento de magnesio o alimentos tales como los cereales integrales. Puede usar 400 mg de aspartato de magnesio dos veces al día.

Vitamina B12 y asma

La vitamina B12 se ha encontrado que es esencial para aliviar el asma infantil. En ensayos clínicos, inyecciones de 1,000 ug de vitamina B12 produjo una mejoría en pacientes con asma. La B12 es muy útil en personas con sensibilidad al sulfito. Tomar cápsulas de vitamina B12 es de gran ayuda antes de cualquier comida.

Vitamina B6 y asma

La vitamina B6 también se ha encontrado útil para reducir la frecuencia y severidad de los ataques de asma y sibilancias. Tome un complejo de vitamina B, de esta forma obtendrá todas las vitaminas B. Puede tomar 50 miligramos de cada una dos veces al día.

Quercetina y asma

La quercetina es un flavonoide. Un flavonoide es la sustancia química de las frutas y hortalizas que les da su color. La quercetina tiene una alta actividad contra el asma. Lo que hace la quercetina es bloquear la liberación de histamina. Cuando se hace esto, se reduce sustancialmente la irritación y la inflamación cuando el organismo reacciona a los alérgenos.

Además, la quercetina bloque otra sustancia inflamatoria llamada leucotrienos. Esta sustancia es mil veces más poderosa y dañina que la histamina.

Dado que el cuerpo no absorbe fácilmente quercetina, lo mejor es tomarlo con la bromelina para mejorar su absorción. Puede usar la siguiente combinación: Quercetina - bromelina dos veces al día a 300 mg.

La N-acetilcisteína y asma

La N-acetilcisteína es otro poderoso nutriente que tiene propiedades antioxidantes y sustituye las células enfermas por otras nuevas y saludables. Ayuda a producir glutatión en el hígado y refuerza la acción del sistema inmunológico.

La N-acetilcisteína ayuda a controlar la mucosidad y esto es otro gran beneficio para las personas con asma. Se recomienda que usted tome la N-acetilcisteína dos veces al día a 500 mg. Puesto que este es un aminoácido no lo use por más de un mes. Después de eso, si usted quiere seguir utilizándolo es mejor que tome un complejo equilibrado de aminoácidos. Los aminoácidos se deben tomar en una fórmula equilibrada.

Como puede observar, para el asma el tomar una fórmula antioxidante de alta  potencia como suplemento es muy interesante. Si no puede encontrar esta fórmula entonces tendrá que tomar los nutrientes individuales para asegurarse que controla su asma.

Temas relacionados:
Remedios caseros para el asma
Asma, Asma cardiaca. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (2 comentarios)
Asma. Síntomas y Causas
Consejos prácticos contra el asma
Posibles causas del asma
Factores desencadenantes del asma
Limones para combatir el asma

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.