eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Remedios para la Artritis (artritis reumatoide)

Artritis (Artritis Reumatoide)

Inflamación de una articulación, de causa infecciosa (bacteriana, vírica, micótica), inmunológica (por depósito de complejos antígeno-anticuerpo o autoinmunidad) o metabólica. 

La artritis reumatoide es un desorden crónico en el cual el cartílago y otros tejidos dentro y alrededor del hueso se inflaman y se dañan.

Síntomas de la artritis reumatoide

Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, fiebre baja y rigidez de las articulaciones, seguidos (varias semanas después) por articulaciones enrojecidas, inflamadas y doloridas (muñecas, dedos, rodillas, tobillos y pies) a veces con sensación de calor.          

Medicina Natural para la artritis con Jugos: Apio, perejil y de patata. También de uva, nabo. Todo lo que tenga mucho potasio y sustancias alcalinas. El jugo de patata se debería tomar diariamente. Se puede licuar la patata o bien rallarla y exprimirla para que salga su jugo. Es preferible tomar el jugo de patata por las mañanas, en ayunas. También puede ser diluida con un poco de agua caliente o mezclarase con sopas.

Otros jugos muy beneficiosos para la artritis son el de repollo blanco, o col. Se puede utilizar el de col verde y de zanahoria.

Alimentos para la artritis: Suero de leche de cabra, ajos, alcachofas, apio, cerezas, coliflor, fresas, limón, manzanas, miel, peras, perejil, plátanos, pomelos, puerros, soja, tomates, zanahorias. Se hace imprescindible eliminar todos los alimentos acidificantes del organismo como la carne, embutidos, platos a base de huevos y el queso. Además hay que evitar los alimentos desnaturalizados como el azúcar refinado y dulces, así como los alimentos a base de harinas blancas.

De modo que las patatas, el arroz integral, las verduras y frutas frescas o bien secas de forma natural junto con todo tipo de alimentos crudos debe ser la base de la alimentación para los casos de artritis

Medicina Natural para la artritis con Plantas Medicinales: Ulmaria, Abedul, Grama, Fresno, Mejorana Tusilago, Zarzaparrilla, Ortiga verde, Harpagofito, Té de alfalfa y menta. (Ver anterior apartado)

Medicina Natural para la artritis con Suplementos alimenticios:
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.

Cúrcuma y Bromelina conjuntamente: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.

Fórmula antioxidante: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio).

Antocianidinas: Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo.

Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos. 
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Medicina Natural para la artritis con Hidroterapia: Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre: aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Medicina Natural para la artritis con Esencias: Benjuí, Manzanilla, Romero, Salvia, Caléndula.

Medicina Natural para la artritis con Homeopatía: Inyectar Muérdago

Homotoxicología para la artritis. Traumeel (a.p.), Medicamento principal. Si hay degeneración aplicar Zeel T (p).

Más información en el artículo:
La artritis y las enfermedades reumáticas cuestión de un pH ácido
Homeopatía para el Acido úrico o Gota
Artritis. Remedios caseros
Plantas para la artrits


Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

hola amigo me interesa su trtamiento, si funciona! seria contento, en caso debenderlo no me intereza.
gracias

Señor jose, le pongo otro mensaje ,porque me interesa tanto,saber el tratamiento
que tiene para quitar los dolores, ,por fabor contesteme ,de verdad lo nesecito mi movil es 653886284 espero su respuesta mi correo es , aguicatin2000@hotmail.com, muchas gracias

La pagina esta excelente, pero, desde hace mucho tiempo he sabido de personas que han adquirido mejor calidad de vida haciendo uso de 2 okras tiernas licuadas con 3/4 de vaso de agua y 1 cuchara de miel, en ayunas y a diário. Cientificamente, no sé cual es su calidad, en lo popular se cré que el liquido baboso como que lubrica las articulaciones. En todo caso, daño no hace, ya que también sirve para proteger el aparato digestivo de inflamaciones y riesgo de cáncer. Muchos nombres = Okra, Quimbombó, Quingombó, Ají turco, Gumbo, Gombo, Algalia, Angelonia, Ocra, Yerba de culebra, Quiabo (Brasil) Hibiscus esculentus = Abelmoschus esculentus

Hola, quisiera saber si la planta salvia sirve para tratar la artritis y la osteoporosis, mi madre cuenta con 79 años y los dolores en las rodillas no la dejan moverse, por favor díganme, que puedo hacer y si la mata es efectiva.gracias desde caracas venezuela.francisco borrero.

Hola! Mi madre tiene 56 años y le han diagnosticado Artritis reumatoide.És una persona muy valiente y nunca se queja, pero hace ya medio año que sufre mucho, especialmente por las noches. És por eso que me preocupa, no hay ningún calmante que le apecigüe el dolor. Ha ido con un especialista, pero el medicamento que le ha receptado no le va bien. Por favor me podriais dar un consejo de que podemos hacer para aliviar el dolor ? Si alguien sabe de algún especialista bueno... MUCHAS GRACIAS. Mi correo és: mcorom37@xtec.cat

 Hay una medicina llamada 

 Glucosamine Chondroitin MSM

ayuda arecuperar el cartilago perdido a las articulaciones, reduce el dolor y inflamacion y el calor de las articulaciones.

ademas tomar mucgo liquido , no comer carnes rojas , ni granos (lentejas o frijol) ya que se convierten an acido y esto ataca las articulaciones. 

 

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.