eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Causas de la Candidiasis (Candida albicans)

A continuación enumeramos algunas de las posibles causas de la proliferación de la candida albicans en el organismo.

- Los antibióticos provocan cambios cualitativos y cuantitativos fundamentales en la flora intestinal, estimulando el crecimiento de la población de Candida en el tracto intestinal. Al margen de la exposición directa a través de la medicación, los antibióticos, que son ampliamente utilizados en la ganadería, penetran en nuestro organismo con la carne y los productos lácteos.

- Los anticonceptivos orales tienen la capacidad de estimular el desarrollo de la Cándida albicans, lo mismo que los medicamentos corticosteroides.

- Las dietas pobres en nutrientes alteran el pH gastrointestinal y crean un medio ambiente adecuado para la proliferación de la Candida albicans.

- El azúcar es un estimulante bien conocido del desarrollo fúngico (hongos), y el consumo actual per cápita en los Estados Unidos al igual que en Gran Bretaña es de 55 kg. al año.

- La Cándida puede aumentar su número durante períodos de estrés o de disminución del potencial inmunológico.

El Dr. Trowbridge achaca la culpa de esto al “uso excesivo de antibióticos, esteroides y píldoras anticonceptivas, todo ello unido a un medio de contaminación universal”. También se refiere al “excesivo consumo de azúcar y de comida basura. Los recién nacidos están expuestos a contraer la Candida albicans al pasar por el canal de alumbramiento de la madre”. Y, además “el embarazo, dadas las alteraciones hormonales del organismo de la mujer tiende a estimular la reanudación de la proliferación de la levadura en sus tejidos”.

- Diversos factores entre los cuales se cuentan la falta de la lactancia a pecho, el estrés, la exposición a la radiación de los Rayos X, los ritmos intestinales, y los bajos niveles de ácidos en el estómago, afectan también como es sabido, al equilibrio de la flora intestinal. Para muchas personas, el mero hecho de vivir en un país desarrollado es causa de malestar crónico, dado que, aparte de cualquier otra circunstancia, la humanidad se halla en la actualidad expuesta a una multitud de toxinas medioambientales.

- El sistema hormonal de la mujer, enormemente complejo, la predispone a un mayor potencial de desarreglos, aunque los varones no son ciertamente inmunes al síndrome de la Candida albicans. Se ha comprobado que el 60 % de los casos se presentan en las mujeres, el 20 % en los varones y el 20 % en los niños. Trowbridge comenta que “las mujeres tienen más lugares donde la levadura se puede refugiar, y acuden con más frecuencia al médico, con lo cual toman más medicamentos que estimulan la proliferación de la levadura”.

Más información en:
Candidiasis (Candida albicans): síntomas y efectos
Candida albicans: alimentación y medicamentos
Candidiasis (Candida albicans) y los tratamientos naturales
Candida glabrata: Otra infección en aumento
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Saludos. Interesante articulo Mi pareja sufre estos sintomas, siempre unos dias luego de nuestra actividad sexual. Ella consume anticonseptivos, y yo utilizo preservativos. Es posible que estos ultimos le causen algun tipo de daño?. Otra cosa, es posible que el no labar inmediatamente la vagina luego del coito, produzca humedad en ella, ayudando la infeccion ? Desde ya muchas gracias.

Los anticoptivos protegen al embarazo no deseado; pero a su vez toda anticoptivos debilitan las partes intimas de la mujer, deben protegerse con metodo de ritmo o preservativos; si la mujer quiere quedar embarazado no podra soportar su utero el feto y siempre va perder el hijo, debe dejar por lo menos un año los anticoptivos para quedar casi normal, por esa razon es la infeccion, si sigue igual tienen que cauterizar sus genetales porque con rose en la actividad sexual se genera eridas por lo tanto genera infecciones despues de dias, se necesita mucha higiene. Gusto de atenderle Dr. Hastyn

especificamente que tipo de alimentos se debe consumir para contrarestar la candida ?¿y que tratamento debemos hacer mi pareja y yo?

que alimentos puedo consumir ya que tengo 6 meses con esto y los doctores no me han dicho que puedo consumir para que ya no se propague, ya que tambien me esta originando ardor en el estomago, la nariz y la boca porfabor, como lo puedo convatir. po su atencion mil gracias y muy interesante la informacion.

Amiga yo estoy desesperada también tengo candida no se que aser con esta infección e tomado de todas medicina hasta remedio natura que alquoen me ayude no se que ader por favor

Me hicieron un cultivo corriente del oido y arrojo candida albicans... es posible combatirla? me produce otitis cada vez que me entra agua al oido.

Hola. En este artículo se explica las causas del por qué pueden proliferar la Cándida albicans. En primer lugar no permita que le entre agua en los oídos, y por otra parte fortalezca su sistema inmunológico y procure que su terreno orgánico no sea un buen terreno para la proliferación de la cándida. Para ello una dieta correcta vegetariana biológico con suplementos nutricionales puede ser de gran ayuda. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

ya tengo desde el 14 de enero con esto quiciera saver que alimentos debo comer y que si se cura uno de este hongo candida debo tomar agua de frutas pura muchas gracias si me respondes apenas me dieron mis estudios de unexudado y es por eso que se que lo tengo ayudenme

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.