eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Circulación. Enfermedades. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Circulación (enfermedades)
Descripción del sistema circulatorio

La circulación sanguínea es el paso de la sangre del corazón a los tejidos por medio de los vasos sanguíneos, con retorno al corazón. Hay la circulación arterial y la venosa.

La circulación arterial

La circulación arterial transporta la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares, y la circulación venosa recoge por medio de los capilares venosos la sangre impurificada y a través del sistema venoso vuelve al corazón.

La sangre oxigenada procedente de las redes capilares de los lobulillos pulmonares y últimas ramificaciones bronquiales, por medio de la vena pulmonar se dirige a la porción superior de la aurícula izquierda, de allí a través de la válvula mitral pasa al ventrículo izquierdo, de donde sale por medio de la arteria aorta (arteria principal del cuerpo que nace del ventrículo izquierdo dando origen a las restantes arterias, y termina a nivel de la cuarta vértebra lumbar donde si bifurca para formar la iliacas primitivas), transportándose la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares del mismo nombre.

La circulación de retorno

La circulación de retorno empieza en los capilares venosos, y la sangre es transportada por el sistema venoso hasta la aurícula derecha por medio de las venas cavas (cava superior y cava inferior), pasando a través de de la válvula tricúspide al ventrículo derecho, sale por la arteria pulmonar y se distribuye por los pulmones, donde se libera de las impurezas y toxinas que ha recogido de las células, y oxigenándose vuelve de nuevo al corazón por medio de la vena pulmonar.

Esta circulación puede quedar afectada por un aumento de la viscosidad de la sangre, debido a un exceso de grasa en la misma, o a una alteración en su composición, con el consiguiente depósito de materias insolublesen en el interior de las paredes arteriales (ateromas), que con el tiempo pueden dar lugar a la aparición de calcificaciones e ir obstruyendo el paso de la sangre, obligando al corazón a un sobresfuerzo de bombeo, desencadenado una serie de problemas circulatorios y cardíacos.

Remedios para la circulación con Jugos

Jugo de remolacha, zarzamora; perejil, alfalfa y piña.
También pepino, perejil, espinaca y apio.

Remedios para la circulación con la Dieta

Consumir alimento con azufre (cebolla, todo tipo de coles, brócoli). Ver sangre.

Medicina Natural para la circulación con Suplementos alimenticios

Complejo de Castaño de Indias junto con semilla de uva, rusco y rutina: Efecto vasoconstrictor ideal para tratar los problemas de varices y hemorroides además de sabañones, contusiones y hematomas. Reduce el efecto edema y tonifica las venas. Regenera los vasos sanguíneos al reducir la excesiva permeabilidad de los mismos.

Complejo de Ginkgo biloba junto con canela y jengibre: Para casos de pies y manos fríos: Ginkgo dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre. Canela y jengibre incrementan la termogénesis, dando una sensación de calor local. Estimulan la circulación y el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Ideal cuando se desea un efecto vasodilatador.

Antocianidinas: Como antioxidante neutraliza las moléculas inestables de oxígeno que pueden causar inflamación de los vasos sanguíneos. Anti-inflamatorio natural. Regenera los tejidos dañados. Ejerce un efecto regenerador sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Fortalece los capilares y mejora la circulación hasta las extremidades. Mejora la elasticidad de las paredes vasculares.

Ginkgo biloba: Además de su muy reconocido efecto beneficioso sobre la circulación general, Ginkgo biloba ejerce una acción selectiva sobre la circulación cerebral y su efecto antioxidane protege al mismo tiempo este órgano. Especialmente indicado en casos de Raynaud, claudicación intermitente, tinitus, mareo, impotencia, y esclerodermia.

Fórmula antioxidante: Aporta los nutrientes antioxidantes que a su vez mejoran la circulación y fortalecen las paredes de los capilares y las venas: vitaminas C y E. El conjunto en sí, produce un efecto de sinergismo y aumenta la acción de los nutrientes antioxidantes, especialmente la semilla de uva, cuya actividad antioxidante es mayor que la de estas dos vitaminas.

Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener un equilibrio entre todas las Vitaminas B.

Medicina Natural para la circulación con Plantas Medicinales

Milenrama, Muérdago, Bayas de espino blanco. Ginkgo Biloba, Hamamelis, Arándano, Rusco, Estigmas de maíz, Vid roja, Frángula, Romero. Todas las depurativas.

Medicina Natural para la circulación con otros Suplementos alimenticios

Clorofila líquida, vitaminas: B3, A, C, D, E.
Minerales: magnesio, fósforo, silicio. Aceite de oliva, borraja, ácidos grasos esenciaes Omega 3.

Medicina Natural para la circulación con Esencias

Benjuí, Pimienta Negra, Enebro

Medicina Natural para la circulación con Homotoxicología - Homeopatía

Aesculus comp. (g), Hamamelis-Homaccord (g), Apis-Homaccord (g)

Temas relacionados:
Apoplejía o Ictus cerebral - Síntomas y causas
Homeopatía para el Corazón
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Buenas Dias! Es sencillamente estresante sentir que se te duerme una mano especialmente dos dedos y si estoy sentada mucho tiempo se me duerme un pie. Na vez me mandaron unas pastillas para la circulación que me ayudaron pero no recuerdo su nombre. ¿Que puedo hacer desde el punto de vista hemeopático? Gracias!!!!!

Hola Anónimo. Es normal su preocupación, pero sin conocer con más detalle datos o antecedentes es imposible dar consejos. En este artículo hay buenos consejos que sin duda mejoran la circulación sanguínea. El cambio de dieta a una más vegetariana ha mejorado la vida de muchas personas, y el hacer ejercicio regularmente es excelente si sus condiciones se lo permiten.

Pero más que un remedio se necesita estar dispuesto a un cambio de actitud para seguir un tratamiento natural biológico como recomendamos en SaludBio. De todas formas busque un homeópata que estudie su caso y lo guie.

SaludBio. Educación para la Salud

hola que puedo hacer para vajar la inchazon de la pierna a causa de una trombosis venosa,me inplantaron un filtro.y me mandaron a usar una media de comprencion..quisiera algo natural.me indicaron walfarina..bye..

Para este problema no hay remedios sencillos. Se precisa corregir los hábitos alimenticios, siguiendo una alimentación vegetariana principalmente.

En este mismo artículo hay remedios de complementos nutricionales: Aesculus; de vitaminas, C; y de otro tipo que siguiéndolos mejorarán los problemas circulatorios.

Para otras personas el ponerse cataplasmas frías de arcilla en la zona afectada, si está inflamada y caliente, ha sido de gran ayuda mejorando la inflamación y el dolor. Esta no debe ser muy gruesa (grosor como un lápiz) y renovarla cada vez que se seque. Si no se seca no hay que aplicarla.

SaludBio. Educación para la Salud

NO TOMES ESA DROGA WARARINA ES MUY PELIGROSA SINO LA UTILIZAS EN FORMA ADECUADA PRUEBA CON MEDICINA NATURAL BYE.

Doctor mi duda sobre este diagnostico: Hace 21 meses sufri una neuropatia diabetica debido a que el nivel de glicemia subio a 368 y de ahi en adelante mis piernas estan dormidas de la rodilla hacia el pie, presento frios, calambres, siento el sudor en los pies pero los tengo secos y hay momentos en que las piernas emana un calor, me arde la piel, y siento las piernas pesadas lo cual me impide caminar bien como hay otros momentos en que las siento demaciado flojas pero al igual los movimientos son demaciado tocos. Agradezco la recomendacion!

Hola. Sería interesante que leyera las sugerencias que en diferentes artículos de Saludbio hacemos sobre la diabertes y la circulación.  También el vigilar la alimentación como mencionamos en el artículo Las leyes de curación por medio de los alimentos es prioritario.

Pero además para los trastornos circulatorios en las piernas la hidroterapia siempre es de gran ayuda. A continuación mencionamos algo que se puede tener en cuenta para mejorar los trastornos circulatorios.

Baño de pies de temperatura alterna: Se precisan dos recipientes o cubos adecuados en los que quepan bien los pies. En primer lugar, se colocan los pies en el recipiente de agua caliente (38-40º C.) durante 5-10 minutos, y acto seguido en el de agua fría (a menos de 20º C) durante 10 o 20 segundos. Este proceso se repite dos o tres veces, terminando siempre con una frotación de agua fría.
Indicaciones: Congestiones y dolores de cabeza, hiperexcitabilidad nerviosa, insomnio, trastornos del climaterio, hipertensión, como gimnasia o ejercicio vascular en caso de trastornos cardiocirculatorios. Para combatir los pies fríos, trastornos ligeros de la irrigación arterial de las piernas, infecciones crónicas (faringitis, sinusitis), infecciones de las vías urinarias, capacidad defensiva debilitada, sudación excesiva de los pies.

Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

se me duermen las manos la pierna izquierda me hormiguea s estoy mucho tienmpo parada y luego me duele y me tengo que sentar cuando coso o escribo largo rato tambien se me duermen las mano que puedo tomar para curarme

Hola Anónimo. Aunque nos da muy pocos datos, parece indicar que pueden ser trastornos circulatorios. Lo ideal es que visite a un profesional de la salud y que con más datos pueda ayudarla. En nuestro artículo sobre la circulación encontrará numerosas sugerencias en cuanto a  suplementos nutricionales  y plantas medicinales.

Además puede tener en cuenta el uso de la Hidroterapia para estimular la circulación sanguínea, que va muy bien. El enlace es:  Hidroterapia: Uso del agua fría. Puede hacer una frotación fría por las mañanas o siempre que sude y también un baño de pies de temperatura alterna según se explica en el artículo: Hidroterapia: Uso de agua caliente

Vigile la alimentación y haga algún ejercicio. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Me dio un ACV y la pierna derecha y el brazo del mismo lado me duelen mucho por favor me que me recomienda para este dolor que no me deja dormir. Gracias-

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.