Cistitis en mujeres: tratamiento, causas y síntomas

La cistitis es una infección del tracto urinario, especialmente de la vejiga. Es más común en mujeres que en hombres, y sobre todo afecta a las mujeres antes de llegar a la menopausia. Incluso hay mujeres que sufren episodios frecuentes y recurrentes de cistitis.

Causas de la cistitis

Las causas de esta enfermedad son en la gran mayoría de los casos por infecciones bacterianas. La bacteria E-coli suele ser el tipo más común de bacteria, pero puede haber otros tipos también.

Normalmente las bacterias en la vejiga son eliminadas al orinar. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden contribuir a la aparición de cistitis. No beber suficiente agua es la principal causa, pero también hay que tener cuidado de no usar ropa interior ajustada, limpiarse correctamente al ir al baño y evitar el uso de cosméticos perfumados para la zona genital.

Síntomas de la cistitis

La cistitis en las mujeres tiene síntomas muy desagradables. Las mujeres suelen experimentar dolor al orinar y una sensación de ardor. También sienten una necesidad urgente y frecuente de orinar, incluso al pasar pocos minutos. Aún así, les resulta difícil y doloroso iniciar la micción y se siente una presión constante sobre la vejiga.

Todos estos síntomas son muy incómodos y podrían impedir que una mujer realizara sus actividades normales. La cistitis en las mujeres hace que el viajar y la conducción sean casi una tortura.

Diagnóstico y tratamiento de la cistitis

La cistitis suele ser diagnosticada por un médico basándose en su descripción de los síntomas y, para estar seguro al 100% se recomienda un análisis de orina.

El tratamiento de cistitis en mujeres pueden consiste en antibióticos o remedios naturales. Muchas mujeres, especialmente aquellas que han tenido episodios recurrentes de cistitis, eligen los remedios naturales como tratamiento, ya que la medicina natural no solo puede curar la cistitis, sino prevenir la enfermedad y así evitar tomar una gran cantidad de antibióticos. Sin embargo, hay casos (por ejemplo, cuando la infección llega a los riñones) en los que la situación se puede complicar.

Las mujeres que estén interesadas en el tratamiento con medicina natural para la cistitis tienen que saber que deben aumentar el consumo de líquidos e ir al baño cada vez que sienta la necesidad de orinar. De esta manera se limpia de bacterias la vejiga y evitar la proliferación de las bacterias.

El jugo de arándano es uno de los remedios naturales más eficaces para la cistitis ya que permite luchar contra las infecciones bacterianas y también su prevención.

El jugo de perejil mezclado con el jugo de arándanos también es eficaz.

Durante el tratamiento es mejor que la mujer se abstenga de tener relaciones sexuales y debe usar ropa interior cómoda.

Temas relacionados:
Cistitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Cistitis. Tratamiento con arándanos rojos
Cistitis. Síntomas

Comentarios

tuve relaciones hace poco, y senti dolor, dos dias despues me vino un dolor insoportable y este es mi tercera vez q me da ahora es mas fuerte(siento dolor al orinar y me arde ) comence a tomar mas agua pero el dolor es peor cada vez.

Ya llevo casi 4 años con periodos en donde los sintomas d cistitis van y vienes y lo peor esq esta afectando mi vida ya q es una tortura vivir asi y con miedo de en cualquier momento me arda al orinar ya me e tratado y tomando cualquier medicamento prescrito pero de nada me ha servido quisiera q me ayudaran poq ya e pensado q la unica solucion es la muerte ayuda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.