Clamidia y gonorrea. Enfermedades de transmisión sexual

Las estadísticas recientes indican que un gran número de hombres y mujeres han sufrido alguna infección de transmisión sexual. Este aumento en el porcentaje puede ser debido al cambio en la forma de mantener relaciones sexuales. Se puede contraer una infección por transmisión sexual a través de relaciones sexuales sin protección; y esta infección puede ser vaginal, oral o anal.

Uno puede contraer infecciones de transmisión sexual mediante relaciones sexuales con personas infectadas. En la sociedad actual los hombres y las mujeres a menudo tienen múltiples parejas sexuales o cambian de pareja sexual con frecuencia. Este grupo de hombres y mujeres se encuentran especialmente en el de mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. También se ha observado que aquellos que comienzan una actividad sexual a una edad muy temprana tienen mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Las infecciones de transmisión sexual pueden ser de naturaleza bacteriana o viral.

Las infecciones bacterianas pueden causar mucha incomodidad, pero se pueden curar por completo con la ayuda de los antibióticos disponibles en el mercado. Sin embargo, las infecciones virales no se pueden curar por completo, ya que una vez que el virus entra al cuerpo permanecerá en el organismo de por vida. Con la ayuda de los antivirales, los síntomas pueden ser tratados y la frecuencia de los brotes se puede reducir en gran medida.

Enfermedades por transmisión sexual

Uno puede contraer una infección de transmisión sexual a través de una sola relación sexual ya que las bacterias y los virus viven dentro de los fluidos genitales. Las infecciones bacterianas comunes que experimentan las personas son la Clamidia, la Gonorrea, el Mycoplasma genitalium, Trichomonas vaginalis, vaginosis bacteriana, Ureaplasma urealyticum y otras. Las infecciones virales comunes que experimentan las personas incluyen el herpes genital, verrugas genitales y herpes labial.

¿Qué es la clamidia?

La clamidia es la mayor infección bacteriana por transmisión sexual. Esta infección es causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Esta infección de transmisión sexual afecta más a los hombres y mujeres que están por debajo de la edad de 25 años, aunque los hombres y mujeres sexualmente activos de cualquier edad pueden contraer esta infección. Se ha observado que casi el 50% de los hombres y el 75% de las mujeres infectadas con clamidia, no experimentan ningún síntoma en absoluto. Como la gente a menudo no tiene ningún síntoma de la infección no son conscientes del hecho de que pueden transmitir la infección a su pareja. Tampoco son conscientes de las consecuencias que puedan sufrir como resultado de no recibir el debido tratamiento. La clamidia, si no es tratada, puede causar serios problemas de salud tales como la infertilidad y daños permanentes en los órganos sexuales.

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es la infección más común de transmisión sexual, sólo superada por la clamidia. También es una infección bacteriana, que es causada por la bacteria conocida como Neisseria gonorrhoeae. Esta infección se sabe que afecta, por lo general, a los hombres sexualmente activos que tienen entre 20 y 24 años de edad y a las mujeres que tienen entre 16 y 19 años de edad. Los síntomas de la gonorrea que los hombres suelen experimentar incluyen secreción del pene, dolor al orinar y testículos inflamados. Las mujeres experimentan síntomas tales como secreción vaginal, ardor al orinar y sangrado vaginal. Si la gonorrea no es tratada, puede convertirse en una amenaza para la vida debido a su propagación por el cuerpo o articulaciones. También se puede tener un riesgo mayor de desarrollar otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Temas relacionados:
SIDA. Síntomas
Sífilis. Síntomas
Gonorrea. Síntomas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.