Cómo aumentar su metabolismo basal para adelgazar

Una de las claves para adelgazar es encontrar la manera de aumentar su tasa metabólica.

Se define metabolismo basal como la cantidad mínima de energía que necesita una célula para que siga viva y así pueda realizar sus funciones correctamente.

A continuación le indicamos siete formas para que pueda incrementar el metabolismo basal y mantener de esa manera el peso adecuado o adelgazar:

Aumente el metabolismo basal para adelgazar

• Aumente el consumo de proteína: Las proteínas ayudan a estabilizar la secreción de insulina en la sangre, lo cual puede afectar al metabolismo. Tome un mínimo de 70 gramos o más cada día.

• Realice ejercicios aeróbicos tres veces a la semana: Aunque el ejercicio no afecta a su tasa metabólica en reposo, el exceso de calorías que usted quema podría suponer hasta un kilogramo de pérdida de peso por mes y así adelgazar.

• Aumentar la masa muscular: las rutinas de entrenamiento con pesas construye el tejido muscular, lo cual quema más calorías durante la actividad que en estado de reposo (24 / 7). Cuánto más músculo, más rápido su metabolismo.

• No se salte las comidas ni reduzca drásticamente la ingesta calórica: Si su cuerpo detecta que el alimento es escaso, ralentizará su metabolismo para conservar la energía. El resultado será que cuando usted coma su cuerpo será más lento en el manejo de las calorías y creará un almacenamiento de kg no deseados. Asegúrese de que si reduce el consumo de calorías no sea más de 500 calorías al día y no consuma menos de 1.200 por día.

• Aumentar la actividad diaria: se  puede reducir la cantidad de calorías que usted quema cada día con cambios relativamente pequeños en el estilo de vida, como subir las escaleras en vez de utilizar el  ascensor, aparcar más lejos del centro comercial o de la oficina, o ir a ver escaparates con sus amigos en vez de sentarse en la cafetería. Estos tipos de cambios de sólo 20 minutos de su día van a quemar unas 100 calorías por día, o un kilo adicional por mes.

• Realice un paseo nocturno: la actividad física por la noche puede ser especialmente beneficiosa. Dado que el metabolismo de las personas disminuye hacia el final del día, 30 minutos de actividad antes de la cena aumenta su tasa metabólica y puede mantenerla elevada durante otras 2-3 horas.

• Duerma lo suficiente: Según los investigadores, las mujeres que duermen menos de 4 horas de noche tenían un metabolismo más lento que las que dormían un total de 8 horas.

Temas relacionados:
Artículos para adelgazar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.