Consejos prácticos contra el asma

Si usted tiene asma la manera como gestione su vida es muy importante. Para controlar los síntomas del asma es fundamental mantenerse alejado de las cosas que perjudiquen a sus vías respiratorias y tomar los tratamientos adecuados que le indique su médico. Si tiene asma, es importante aprender a cuidarse a sí mismo y aprender cómo, tanto los remedios naturales como la dieta le pueden ayudar a reducir los síntomas del asma.

Tenga un plan de acción

Lo normal es que usted tenga un plan de acción o plan de vida con su doctor para conseguir una vida feliz sin que el asma le amargue la vida.

Como parte de este plan tendrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • Comente con su médico sobre todas las medicinas, drogas y remedios naturales que esté tomando, no vaya a ser que alguno de ellos afecte al asma.
  • Siga su plan de acción para el asma de forma estricta y realice chequeos regulares.
  • Aprenda a utilizar sus medicamentos correctamente. Pregúntele a su médico que le enseñe a usar su inhalador de la forma correcta (si lo usa). Esto es muy importante. Si los inhaladores no se utilizan correctamente, menos medicamento entrará en las vías respiratorias.

Identifique los posibles peligros

También es necesario aprender a identificar y evitar las cosas que pueden empeorar o desencadenar sus síntomas de asma. Estos incluyen:

  • Si la caspa y pelos de animales es un problema para usted, mantenga a su mascota fuera de la casa y/o al menos fuera de su habitación y lave su mascota con frecuencia; o no tenga mascotas.
  • No fume ni permita que se fume en su hogar.
  • Si el polen es un problema para usted, quédese en casa cuando la concentración de polen es alto.
  • Para controlar los ácaros del polvo, lave su ropa, mantas, almohadas y juguetes de peluche una vez por semana con agua caliente. Usted puede conseguir cubiertas especiales para el colchón y las almohadas a prueba de polvo.
  • Para prevenir los resfriados y la gripe mantenga su sistema inmunológico fuerte y tome suplementos nutricionales que lo potencien.
  • Si su asma empeora cuando hace ejercicio u otras actividades físicas rutinarias, como subir escaleras, hable con su médico para encontrar maneras de ser activo sin tener síntomas de asma. La actividad física es importante.
  • Trate de mantener los niveles de humedad en el hogar entre el 30 y 50 por ciento. La alta humedad puede promover el crecimiento de agentes biológicos que pueden desencadenar episodios de asma. Use extractores de aire o abra las ventanas en la cocina o zonas de baño al cocinar, utilizar el lavavajillas, o tomar una ducha. Asegúrese de que las secadoras de ropa son ventiladas hacia el exterior, y use un deshumidificador si es necesario.
  • Evite el uso de humidificadores
  • Minimice la exposición a partículas de combustión y gases que pueden causar dificultades respiratorias. Revise anualmente la combustión de motores, hornos, estufas, calentadores para asegurarse de que funcionan correctamente. Cambie los filtros del horno de acuerdo con las instrucciones del fabricante, o cada mes o dos meses durante los períodos de uso.
  • Evite los aerosoles como desodorantes, perfumes o ambientadores de tipo desodorante, así como los olores de pinturas.
  • Mantenga la casa limpia para reducir los alérgenos como los ácaros del polvo microscópico, el polen y la caspa de animales. Lave las sábanas con frecuencia en agua caliente (55 Cº). Trate de eliminar los insectos de su casa (cucarachas). Trate de mantener las mascotas fuera de los dormitorios de los miembros de la familia con asma.

Para limpiar la casa use un sistema de vacío de alta eficiencia que de salida al exterior. Si es posible, elimine alfombras, cortinas y todos los muebles tapizados de las habitaciones de los enfermos con asma.

Por último, debe adoptar un estilo de vida saludable. Realice una dieta rica en frutas y verduras, y baja en grasas y azúcares. Descanse lo suficiente, haga ejercicio regularmente y trate de encontrar maneras de controlar el estrés en su vida. Y, sobre todo, combata el asma con terapias naturales que le ayudarán a reducir sus ataques de asma y sus síntomas, incluso eliminarlo por completo de su vida.

Si su asma parece estar empeorando, consulte con su médico. Es posible que necesite cambiar de medicamentos o hacer otras cosas para poner a su asma bajo control.

Temas relacionados:
Asma, Asma cardiaca. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural 
Asma. Síntomas y Causas
Limones para combatir el asma
Posibles causas del asma

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.