Consejos y Dieta para una piel sana

Son muchos los productos cosméticos naturales que se utilizan para mejorar el aspecto de la piel, sus funciones, o simplemente para tener una piel bonita. Sin embargo, es preciso al mismo tiempo una dieta alimenticia adecuada para alcanzar o potenciar al máximo los beneficios de la cosmética natural.

Lo primero que hay que tener en cuenta para alcanzar el buen estado sanitario de la piel es abandonar definitivamente la ingestión de carnes o parte de estos (carnes y pescados) y llevar una dieta lacto-ovo-vegetariano donde los vegetales de toda clase, huevos y otros productos vegetales formen la fuente principal de nutrientes.

Pero además, para practicar una dieta para una piel sana se precisa no sólo seguir este régimen sino que también es preciso evitar ciertas sustancias tóxicas, observar ciertas precauciones y tomar ciertos suplementos con acción cutánea. A continuación resumimos las observaciones más adecuadas para obtener el máximo provecho de una dieta cosmética.


1.- Eliminar totalmente el alcohol y el tabaco
No se puede pretender tener una piel sana o hermosa fumando y bebiendo al mismo tiempo debido a la cantidad de toxinas que introducimos en nuestro organismo con estos productos. Recordemos que la piel es como un tercer riñón cuya función también es eliminar residuos tóxicos. Si cargamos el organismo de toxinas ensuciamos la piel.
 

2.- Tomar productos vegetales de mar (algas)
Por su contenido en yodo, las algas son fundamentales para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que produce la hormona tiroxina, responsable de estimular nuestro metabolismo. Si la producción de tiroxina es deficiente se pueden producir los siguientes síntomas: piel agrietada y basta, pelo lacio y sin vida, obesidad, cansancio, somnolencia, etc.


3.- Masticar y ensalivar bien los alimentos
De esta manera favorecemos las digestiones y contribuimos a una piel sin problemas.


4.- Favorecer y estimular una flora intestinal sana
Para ello la toma de probióticos puede ser fundamental. También alimentos ricos en estimular la población de bacterias intestinales como: el yogur, el kéfir, las leches ácidas y los cultivos de bacterias acidófilas.


5.- Estimular la oxigenación de los pulmones
La práctica de deportes al aire libre (gimnasia, caminatas, etc.) permiten que la sangre se oxigene de la manera adecuada y contribuye a la belleza de la piel.


6.- Un reforzamiento del sistema nervioso
Para esto se pueden utilizar suplementos de magnesio. Al mismo tiempo aumentará las defensas del organismo contra las infecciones cutáneas.


7.- Evitar el estreñimiento
Es una de las causas fundamentales de las alteraciones de la piel. Un régimen vegetariano es ya suficientemente rico en fibra como para evitar el estreñimiento podemos suplementar la dieta con algunas infusiones laxantes suaves o con algún tipo de salvado dietético.
 

8.- La utilización de grasas poliinsaturadas
Entre estos contamos con aceites como los de germen de maíz, pepita de uva, de cártamo, biolinosol, lino, germen de trigo. Se hace imprescindible eliminar las grasas saturadas (margarinas animales, grasas de cerdo, sebos, mantequilla, etc.)


9.- No eliminar los hidratos de carbono de la dieta
Si lo que se pretende es adelgazar se pueden reducir, pero nunca eliminarlos. Se debe sustituir los hidratos de harina refinada por harinas integrales (trigo, espelta, centeno, etc.). Además en lugar de usar azúcar blanco, utilizar fructosa, melaza, sirope de savia o miel (a escoger).
 

10.- Tomar suplementos nutricionales útiles para la piel
Ente estos podemos mencionar la levadura de cerveza, el germen de trigo, la lecitina de soja, que contienen las vitaminas, minerales, nutrientes y principios activos indispensables para conservar y aumentar la vitalidad y frescura de la piel.


11.- Estimular el funcionamiento del hígado
Para esto se pueden usar infusiones hepáticas o extracto de alcachofa por su contenido en cinarina que activa la función del hígado y por tanto favorece la desintoxicación del organismo.

Todo lo expuesto puede significar un 80% de la belleza y salud de la piel; el otro 20% podemos conseguirlo gracias a la utilización de productos de cosmética natural entre los que destacamos los productos de Mahnaz Paymani por su gran contenido en vitamina E y zinc y sin componentes alérgicos o químicos.

Temas relacionados:
Dermatitis. Tratamiento de Medicina Natural
Cuidados de la piel
El cepillado de la piel en seco

Comentarios

hola ,me gustaria saber que puedo tomar para evitar tanto sudor sobre todo en cara y pecho,ya que en condiciones igual de temperatura,las demas personas no sudan y yo en cambio, ya estoy bañado de sudor ..muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.