¿Cuánto debemos dormir?

¿Cuántas horas hay que dormir?

Según informa USA Today “los adultos que duermen siete horas diarias entre semana son menos propensos a morir en el plazo de diez años que los que duermen más”.

Investigadores japoneses estudiaron los patrones de sueño, la salud general y mental y el estilo de vida de más de ciento cuatro mil adultos durante un decenio. Según este estudio descubrieron que “dormir menos, aun tan poco como cuatro horas por noche, no elevaba de forma significativa la mortalidad entre los hombres, y solo disminuía la supervivencia de las mujeres si el promedio bajaba de cuatro horas”.

Sus hallazgos tienen el respaldo de otros dos importantes trabajos publicados y numerosos estudios menores. No obstante, los especialistas en medicina del sueño también hallaron que “quien dormía de cuatro a cinco horas y media tenía bajo rendimiento en pruebas de memoria, claridad de pensamiento y facilidad de concentración”.

El psiquiatra e investigador del sueño, Daniel Kripke dice: “Uno debe dormir cuantas horas se necesiten para sentirse descansado”.

Tema relacionado:
El sueño nos ayuda a resolver problemas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.