Remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un problema muy común. Se dice que se sufre de dolor de garganta cuando la faringe o la parte de atrás de la garganta se inflaman. La membrana que cubre la faringe puede enrojecerse, en caso de dolor de garganta. Cuando el dolor se produce, hay mucha irritación.

El paciente puede tener dificultades para tragar los alimentos y la voz puede volverse ronca. También puede haber goteo post-nasal, si la inflamación se extiende a las fosas nasales. Los ganglios también pueden inflamarse. Algunos de los síntomas que suelen acompañar al dolor de garganta son: tos, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de oído, congestión o secreción nasal, etc.

Causas del dolor de garganta

Las causas de este problema pueden ser las siguientes:

1. Infecciones bacterianas o virales, como en el caso de enfermedades como el resfriado común y la gripe, amigdalitis, sinusitis, la difteria, el sarampión, las paperas, etc.
2. Respirar por la boca
3. Medicamentos como los antibióticos, comprometen al sistema inmunitario, drogas, etc.
4. Quimioterapia
5. Cáncer de garganta
6. SIDA
7. Leucemia
8. Consumo excesivo de tabaco
9. Hablar en voz alta o gritar.

Remedios caseros para el dolor de garganta

1. Hierva un poco de hojas de albahaca en agua. Filtrar y beber el agua y también utilizar un poco de agua para hacer gárgaras. Esta es una solución al problema de dolor de garganta.

2. Extraer el líquido de la corteza del mango. Mezclar 10 ml del líquido con 125 ml. de agua. Haga gárgaras con la solución. Esto produce resultados gratificantes.

3. Haga una mezcla de cuatro dientes de ajo, una cucharadita de pimienta y una cucharada de miel. Tome una cucharada de la mezcla y mastique bien los ingredientes para librarse del dolor de garganta.

4. Un baño de sales Epsom da buenos resultados.

5. Gárgaras de agua salada es un remedio antiguo pero muy útil.

6. El consumo frecuente de té de manzanilla alivia el dolor de garganta y la irritación.

7. Añadir una cucharadita de vinagre de manzana de sidra, jugo de un cuarto de limón, 1 cucharadita de miel y una pizca de pimienta de cayena en una taza de agua tibia. Remover y beber hasta 4 tazas al día. Este es un remedio casero eficaz para el dolor de garganta.

8. Hervir un poquito de canela en polvo en 200 ml. de agua. Añadir una pizca de pimienta en polvo y miel. Remover y beber la solución. Esto es beneficioso en el tratamiento de este problema.

9. También se puede tomar una cucharadita de aceite de canela mezclados con miel. Es otro remedio casero para los dolores de garganta.

10. Hacer gárgaras con jugo de Aloe Vera es un remedio útil.

11. Hervir 1 taza de flores de madreselva en 250 ml. de agua durante 10 minutos. Filtrar, endulzar con miel y beber cuatro tazas al día. Esto contribuye a mejorar los dolores de garganta.

12. Masticar un diente de ajo es un remedio casero sencillo.

13. Hervir una cucharada de semillas de fenogreco (alholvas) en agua. Colar y usar el agua para hacer gárgaras. Esto alivia el dolor en la garganta.

14. Beba té de salvia roja con regularidad. Esto alivia los dolores de garganta.

Temas relacionados
Garganta irritada. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (63 comments)
Homeopatía para la Garganta (29 comments)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.