eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Duodenitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de Duodenitis

Se define la duodenitis como la inflamación de la mucosa del duodeno, primera porción del conducto intestinal.

Causas de duodenitis

Entre las posibles causas destacamos:

  • Factores infecciosos por ingestión: por ejemplo personas con piorrea alveolar
  • Factores infecciosos por la circulación sanguínea: los virus o bacterias que pueden originar una infección en cualquier parte del organismo también pueden ser los responsables de una duodenitis (tifus, gripe, pulmonía, etc.)
  • Causas exógenas: el consumo de alimentos irritantes (mostaza, pimienta, etc.) de la mucosa duodenal pueden provocar una gastro-duodenitis. Alimentos poco masticados o alimentos grasos.
  • Abuso del tabaco
  • Abuso del alcohol
  • Medicamentos químicos: pueden irritar la mucosa duodenal
  • Causas endógenas: nuestro organismo puede producir sustancias tóxicas debido a diferentes patologías que al ser eliminadas por la mucosa duodenal, gástrica e intestinal lo irritan (uremia crónica, ácido úrico, diabetes, venenos por quemaduras, etc.)
  • Factores alérgicos: sustancias alergizantes que producen una hipersensibilización de la mucosa duodenal (molusco, crustáceos, medicamentos, etc.)
  • Otras causas: la congestión de la mucosa duodenal por una descompensación cardiaca, o por una cirrosis hepática pueden provocar el estasis venoso en las paredes del duodeno.

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para la duodenitis

Puesto que una duodenitis suele estar acompañada o tiene las misma causas que una gastritis, los remedios pueden ser muy parecidos.

Medicina Natural para la duodenitis con Homotoxicología - Homeopatía:

Duodenoheel (c), Nux vomica-Homaccord (g.a.), Mucosa comp. (a), Diarrheel (c), Erigotheel (a)

Para más información vea:
Gastritis. Tratamientos de Medicina Natural
Gastroenteritis. Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Libro SaludBio

Comentarios

tengo dos niños uno de seis y una de 22 meses y los dos padecn duodenitis al parecer es alergia a la alactosa y algunos colorante de las golosinas al huevo y las grasa mi niño es hiperactivo con trigliceridos y colesterol alto mas obesidad t trastorno de hiperactividad mas deficit de atencion. En la actualidad está bajo un a dieta rigida contra las grasas, hace ejercicio en el gimansio para subirle el colesterol bueno y ya está bajajndo de peso gracias al señor y tiene las defensas super elevadas pero es por la alergia le mandaro una dosis de decadron para la alergia y leche de soya

Hola mi nombre es Marilu y yo opino que de es de corralled por completo Los cereales y check las etiquetas que todo lo que coma tu hijo no tengo no colores ni sabores artificiales nada de papitas, sodas ,dulces y el deficit de atencion se le va a quitar te lo y toda su comida natural , jugos en el extractor y Veras que te va a ayudar muchisimo aaaa y ejercicio

hola me llamo mirian y llevo 5 meses con el estomago q me voy a morir de lo q me duele me han hecho todas las prubas deel mundo pero todas daban negativo y la endoscopia salio q tenia una duodenitis y una gastritis cronica leve y duodenitis leve me mandaron urbal en sobres y esomeprazol pero no sentia ningun alivio y fui a un medico de pago y me mando urbal omeprazol bemolan y sidine pero no encuentro ninguna mejoria por favor darme una respuesta no se q hacer sin poder salir a ningun sitio yo pienso y me da igual de lo q me digan los medicos q es una bacteria me dijeron q no me podian poner antibioticos pk no tengo infeccion dicen q vieron q habia linfocitos en la mucosa de el estomago luego lo tengo inflamada pero a q se debe ayudme por favor q me voy a morir del dolor por favor no se lo deseo ni a los perros

Hola, Mirian, arriba esta el icono "enfermedad", busca la "H" de helicobacter, alli lee el articulo, los temas de pie de pagina y los comentarios.

Mirian Isabel

Si tienes la vacteria q te dicen, el helicobacter eso lleva antibioticos, para matar la vacteria yo he hecho algunos ciclos porque padezco de duodenitos desde hace mucho tiempo, anos!!!. Entre aqui buscando un remedio porque estoy en crisis y lo q he hecho ha sido lo mejor y te alivia mucho. Toma sabila por agua comun, eso te refresca ese dolor como no tienes idea!!!

mi correo es nayade6217@yahoo.es

Si eso te alivia dejamelo saber o si tienes la planta en el lugar donde vivas, pero tomala con mucha fe q te aseguro q es muy bueno, pelas la hoja de la sabila y echala en el agua, esos cristales

Yo estaba igualita, luego de una endoscopia, descubrieron que aparte de la gastritis tengo duodenitis cronica. activa severa, me mandaron 120 omeprasol 2 diarias, lo unico que me quita el dolor es la Sertal compuesta.

Ojala sea de tu ayuda

hola, me llamo andreina mi bebe sufre de gastritis y duodenitis y gracias a dios y al doctor jose gregorio esta mejorando yo la lleve a un gastroenterologo y le mandaron exinol o dip o ulcon y tambien tilium y esomeprazol y mi hija como de todo y antes ni me masticaba los alimentos todo le daba asco y ahora come todo el exinol, el dip, el ulcon son unos digestivos y te ayudan a no sentirte llena te los recomiendo soy de venezuela... Saludos y q se mejore un beso

Hola me llamo Karina, vivo en Tucuman tengo una beba de dos años hace un año le detectaron duodenitis nodular , por alergia a la PLDV con IGE especifica ,la verdad que aveces se torna desesperante ya nose que hacer ,unos meses atras hizo un episodio anafilactico , la vio un alergista y bueno lo mismo del gastro indico exclucion lactea , el sabado le volvieron hacer endoscopia mas biopsia, dentro de dos semanas me entregan los resultados pero el medico piensa en una alergia multiple ya que no mejora su intestino y sigue sufriendo dolores de panza, bueno espero que se mejore saludos.

HOLA AMIGA YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y DOS MESES LE HICIERON UNA ENDOSCOPIA Y EL DOCTOR DICE QUE ES UNA DUODENITIS NODULAR ESTOY HA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LABIOPSIA OJALA QUE NO SEA DE TAN GRAVE.
CON RESPECTO A LO QUE DICE TU MEDICO A UNA ALERGIA MULTIPLE TIENES QUE HACERLE UN EXAMEN DE DE ALERGIAS ALIMENTARIAS ES DECIR ALLI TE DESCRIBEN TODO LOQUE LE HACE DAÑO A TU BEBE.
UNA VEZ QUE TENGA LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA TAMBIEN SE LO VOY A PRACTICAR .
SEGUUN LO QUE HE ESTADO AVERIGUANDO SOBRE ESTE TEMA SI TIENE CURA NO TE PREOCUPES DIOS ES GRANDE TEN FE QUE TU BEBE SE VA HA SANAR.

Mira mi esposo tambien anda como tu se realizo un ecograma adominal y le salio calculos, luego le hicieron otro y no saco nada ohora se realizo otro y le salio una duodenitis, pero nosotros confiamos en Dios que todo lo puede pidele a el para que te ayude y ten calma yo se que es fuerte porque yo lo estoy viviendo con mi esposo pero si vamos a salir de esto ten fe. Dios te bendiga.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.