Ecología: La contaminación ecológica

LA CONTAMINACION ECOLOGICA

A continuación se describen los principales elementos y agentes contaminantes con los que nos enfrentamos:

Monóxido de carbono
Interfiere con la oxigenación de todas las células del cuerpo.
Puede causar: Desórdenes respiratorios, irritabilidad, pérdida de memoria, anemia, enfermedades del corazón, cáncer.

Antídoto:
Vitamina E: Aumenta la oxigenación de los tejidos.
Vitamina B15: Aumenta la tolerancia del cuerpo a la deficiencia de oxígeno.
Vitamina A: Aumenta la permeabilidad de los capilares.

Ozono y dióxido de nitrógeno
Contaminante fotoquímico por la polución y niebla espesa.
Puede causar: Trastornos respiratorios, enfisema pulmonar.

Antídoto:
Vitamina A: Protege las membranas mucosas de los pulmones.
Vitamina E: Impide que se destruya la vitamina A del cuerpo.

Plomo
Puede causar: Falta de apetito, fatiga, nervios, parálisis de extremidades, desórdenes en la reproducción, fertilidad, etc.

Antídoto:
Calcio: Ayuda cuerpo a excretarlo y eliminarlo.
Vitamina D: Mediante inyección intravenosa.
Vitamina C: Poderoso eliminador de toxinas.
Lecitina: Neutralizador de los venenos del cuerpo.
Legumbres verdes y judías (soja, judía pinta), Algin (sacado del kelp).

Mercurio
Veneno acumulativo mortal.
Puede causar: Daño en el cerebro y al sistema nervioso central.

Antídoto:
Levadura de cerveza: Contiene selenio y destruye el mercurio.
Vitaminas C, E, A y B (esta última si está dañado el sistema nervioso).
Otros: Calcio, Acido clorhídrico, lecitina.

DDT
Se acumula en los tejidos grasos del cuerpo.

Antídoto:
Yogurt, lecitina y vitamina C que neutraliza los venenos.

Cadmio
Se encuentra en el aire por la combustión de gasolinas, en las aguas por las cañerías galvanizadas como las de plástico. Es más peligroso que el plomo
Puede causar: alta tensión, enfermedades del corazón, anemia, arteriosclerosis, enfisema, bronquitis crónica, cáncer, etc.

Antídoto:
Vitamina E, alimentos ricos en zinc. Evitar harinas blancas y utensilios laqueados.

Radioactividad, Estroncio 90, Yodo 131 radiactivo y Rayos X
Debido a las pruebas nucleares el planeta ha sido contaminado con estroncio 90 e yodo 131. El primero se fija en los huesos por su afinidad con el calcio; el segundo se fija en la glándula tiroides por su afinidad con el yodo.

El estroncio 90 es comúnmente absorbido por plantas y animales y más aún cuando no encuentran bastante calcio. Este elemento radiactivo se encuentra en la hierba pura y por lo tanto predomina en la leche.
Pueden causar: Leucemia (debido al consumo de leche mayoritariamente por los niños), cáncer de huesos y muchos otros tipos de cáncer.

Antídoto:
La algina que se encuentra en las algas Kelp ha demostrado ser capaz de prevenir todos los casos de cáncer inducidos por el estroncio 90 inhibiendo de manera selectiva la absorción del estroncio a través del aparato digestivo. De la misma manera las algas Kelp son un protector contra la contaminación por yodo 131. El yodo 131 es rápidamente excretado del organismo si las tiroides no necesitan yodo. El yodo se lo proporcionan las algas Kelp.

Además de este antídoto podemos incluir: El calcio y magnesio orgánicos capaces de reducir en un 50% la absorción del estroncio; el selenio junto con vitaminas E, A y C; levadura de cerveza; lecitina, jugo de hierba de trigo y clorofila; germinados, por su riqueza en vitaminas B, E y C; arcilla; la pectina de los brotes germinados de girasol; cebolla; aceite de oliva; yogurt y leches fermentadas y el ácido nicotínico, el cual protege y elimina las quemaduras del sol, así como ayuda a eliminar la radiación si se toma de forma continuada y gradual.

Con relación a los rayos X, usados por médicos en hospitales, dentistas, etc., podemos decir que no debemos exponernos a ellos sino es rotundamente necesario.
Los rayos X son acumulativos por lo que pequeñas dosis como las que produce un televisor, un reloj de muñeca o un reloj despertador, pueden ser nocivos al añadirse a la cantidad total que se recibe de otras fuentes. Una exposición prolongada puede producir leucemia, cáncer, defectos de nacimiento, etc.

Antídoto: evitar el exceso de televisor; la vitamina P redujo en un 800% el índice de mortalidad ocasionado por una prolongada exposición a los rayos X; pulpa y corteza de limón; la clorofila viva; los germinados; la vitamina C; el ácido pantoténico; la levadura de cerveza; la vitamina F; la lecitina; los aminoácido antioxidantes; el polen, por ser el poli vitamínico por excelencia; la miel y el zumo de remolacha roja que ha demostrado frenar el crecimiento de tumores malignos.

Los antídotos contra el estroncio 90 y yodo 131 también sirven.

Temas relacionados:
Ecología: El hombre y su ambiente
Ecología: La complejidad del ambiente humano
Ecología: Las leyes de la conservación de la vida

Comentarios

contaminacion de pruevas nucleares tratamiento para evitar la contaminacion de pruebas nucleares causas efectos ventajas desventajs sintomas mi correo es david_beckhan20@hotamil.com te lo agradecere con corazon por favor que dios te ilumine

En este artículo se dan los medios a tener en cuenta con relación a todo tipo de contaminación y los suplementos que deberíamos tomar o que contrarrestan los efectos nocivos de los direrentes contaminantes (radiactivos, metales pesados, etc.)

Con relación a la radiación por pruebas nucleares podemos añadir, que después de lo que pasó en Chernóbil se utilizó con mucho éxito un producto alemán que tiene diferentes aplicaciones para la salud: Kanne Brottrunk. El tomar este producto regularmente ha ayudado a muchas personas a eliminar los efectos nocivos de los contaminantes radiactivos.

SaludBio. Educación para la Salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.