Endometriosis e infertilidad

La infertilidad es un problema que muchas mujeres padecen. Una de las causas de la infertilidad es la endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres. Esta enfermedad aparece cuando el tejido, similar a la que se pueden encontrar en el interior del útero, se desarrolla en otras partes del cuerpo.

La endometriosis puede ser diagnosticada en cuatro tipos que van desde leves a graves. Las mujeres con endometriosis leve son generalmente fértiles, pero la enfermedad provoca una distorsión anatómica, especialmente en sus etapas más graves. Esta distorsión puede causar la infertilidad.

La teoría más reciente dice que las mujeres con problemas de infertilidad por endometriosis está relacionada con una enzima que impide al embrión que se adhiera a la pared uterina, lo que sucede en un embarazo normal. Los médicos tienen diferentes opiniones sobre la relación entre endometriosis e infertilidad. Algunas teorías aseguran que la causa de la infertilidad es por la aparición de alteraciones hormonales, anatomía distorsionada y alteración del entorno bioquímico pélvico, lo que interfiere con la función del esperma, o influye en el sistema inmunológico.

En conclusión, la infertilidad es una de las consecuencias más devastadoras de la endometriosis. Además de la infertilidad, el dolor pélvico se asocia con esta enfermedad.

Sin embargo, una mujer que sufre de infertilidad causada por endometriosis a veces puede llegar a tener hijos. Existen tratamientos para la endometriosis, incluyendo las terapias naturales para reequilibrar las hormonas, el cambio de la dieta para conseguir la mejor salud posible, y la cirugía para corregir el daño producido en los órganos reproductivos. La fertilización in vitro (FIV) es otra solución que puede ser analizada.

Temas relacionados:
Endometriosis: Síntomas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural Comentarios 276
Quistes en los ovarios y endometriosis
Artículos sobre infertilidad

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.