eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Cálculos renales. Cólico nefrítico. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Cálculos renales. Cólico nefrítico

CALCULOS RENALES. Cálculo urinario en el riñón.

Cálculo urinario: Los más importantes y comunes, compuestos, por orden de frecuencia, de ácido úrico, uratos de amonio, potasa, sosa y cal, fosfato amónico-magnésico, xantina, fosfato y carbonato de cal y magnesio, oxalato de cal y cistina; pueden ser renales, piélicos, uretrales, vesicales y uretrales.

Cólicos y cálculos renales o cólico nefrítico
Dolor producido por la obstrucción del uréter, generalmente por un cálculo.

Medicina Natural para las piedras o cálculos renales con Jugos: de apio, zanahoria, perejil.

Medicina Natural para el cólico nefrítico o cálculos renales con la Dieta. Evitar ante todo carne de cerdo y embutidos. Entre las verduras a evitar están: los espárragos, las espinacas, el ruibarbo y las coles de Bruselas. En estos casos consumir verduras, ensaladas y arroz integral.

Alimentos aconsejados
Apio, castañas, cerezas, dátiles, frambuesas, garbanzos, higos, maíz, miel, pomelos, zumos de uva.

Medicina Natural para los cálculos renales con Plantas Medicinales: Grama, Gayuba, Gatuña, Abedul, Menta, Lespedeza (por ácido úrico), Brezo, Arenaria, Escaramujo, Cola de Caballo, Agracejo, Ajenjo, Retama, Sanguinaria, Ulmaria, Zarzaparrilla, Boldo, Salsufragio. Evitar la sal.

Medicina Natural para los cálculos renales con Complementos nutricionales:
Magnesio: Reduce los niveles de oxalatos en la orina. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Vitamina B-6: Tomado con magnesio, reduce los niveles de oxalatos.

Vitamina C: Acidifica la orina para evitar la formación de cálculos. Se recomienda el uso de
vitamina C de liberación sostenida conjuntamente con bioflavonoides.

Zinc: Inhibe la cristalización.

Si se utiliza vitamina C hay que tener en cuenta que si la litiasis renal es de origen ácido (ácido oxálico, ácido úrico o cistina) deberá ser combatida con formas alcalinas de vitamina C (ascorbato de sodio o de calcio). Por el contrario, la litiasis renal de origen alcalino (fosfato de calcio, fosfato de amonio, de magnesio, carbonato de calcio o mezclas de dichas sustancias) deberá combatirse con la forma ácida de la vitamina C (ácido ascórbico)

Medicina Natural para los cálculos o cólicos nefríticos con Hidroterapia: Compresas calientes y humedad en zona afectada. Se hace imprescindible si se produce la obstrucción que se realicen baños de medio cuerpo de temperatura ascendente hasta que el agua esté muy caliente. Intentar conducir la piedra del uréter a la vejiga mediante un masaje suave y cuidadoso. Después de media hora de baño se alterna con lavativa caliente y compresas.

Medicina Natural para el cólico nefrítico con Homeopatía: Magnesium phos. D6 y Atropinum sulf. D3.

Medicina Natural para el cólico nefrítico con Homotoxicología. Atropinum comp. (a.sup.), Plantago-Homaccord (g.a.), Sabal-Homaccord (g.a.)

Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Pielitis, pielonefritis

Medicina Natural para pielitis con Homotoxicología - Homeopatía. Cantharis compositum . (a), Reneel (c), Berberis Homaccord (g.a.), Belladonna-Homaccord (g.a.), Solidago comp. (a), Echinacea comp. forte (a).

Para más información lea:
Los riñones: sus enfermedades. Tratamientos y remedios con medicina natural
Cálculos renales. Síntomas de cólico nefrítico
Homeopatía para los Riñones

Información sobre los riñones
Homeopatía para los Cálculos Renales
Insuficiencia renal crónica - Síntomas

Libro SaludBio

Comentarios

me es grato comentarles que me ha parecido muy interesante,todo el contenido de estos articulos,y a la vez quisiera saber que hay de cierto con respecto a la planta chancapiedra,que es utilisada`para eliminar los calculos,les estare eternamente agradecido

Si pones en el buscador"chancapiedra hierba" o "rompe piedra hierba", te vas a informar. La única forma de saber si es efectiva es probandola.Cada organismo se comporta de distinta forma. Cualquier caso consulta a una "herboristería y que te acesoren" o si hay algun medico naturalista comentaselo. En mi caso particular, no he tenido cálculos, pero si se tener problemas de riñón. Como contengo líquido y soy de tomar poca agua, mis riñones no trabajan lo correcto. En ese caso "me preparo un té de barba de choclo".Mirian

hola,quisiera saber si puedo ir a un balneario o spa teniendo un colico renal.gracias

Hay algun tratamiento natural para los riñones que no funcionan, para no ir mas a dialisis

desde hace dias me incomoda un fuerte dolor de riñon y pue tengo calculos pero mi urologo dice que es normal y que los riñones no duelen es cierto eso que puedo hacer

el problema es saber si es de origen alcalino, o es de origen acido. como se puede saber para hecer el tratamiento correspondiente para cada caso- quede en las mesma.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.