eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Próstata. Síntomas de sus enfermedades

La próstata es una glándula propia del sexo masculino situada debajo de la vejiga urinaria con un volumen y forma parecido a una castaña (20-25 gr.).

La misión de la próstata es segregar un líquido que se mezcla con el esperma antes de ser eyaculado (expulsado) a través del pene. Este líquido es alrededor del 30 % del volumen del semen. Además de servir con vehículo de transporte para los espermatozoides contiene ácido cítrico, enzimas, calcio y cinz, probablemente este último para proteger de infecciones al tracto genital.

Síntomas de hipertrofia o hiperplasia de la próstata

Se calcula que las primeras alteraciones de la próstata pueden aparecer a los hombres con más de 40 años y que según va aumentando la edad el porcentaje aumenta hasta pasar a afectar a un 50% o más a partir de los 60 años.

Síntomas durante el primer período

  • Micción durante la noche con la necesidad de levantarse varias veces por la noche.
  • Cierta dificultad para la micción.
  • Sensación de peso local
  • Incluso erecciones molestas del pene.

Síntomas a medida que avanza el proceso patológico

  • Aumento en la frecuencia de la micción también durante el día.
  • Dificultad en la expulsión de la orina por dificultad en la contracción de la musculatura vesical.
  • Retención de la orina en la vejiga.
  • No se consigue vaciar la vejiga en su totalidad.
  • Uremia 

Síntomas en una fase más avanzada

  • Distensión de las paredes vesicales por pérdida de elasticidad.
  • Retención de abundante cantidad de orina.
  • Micción muy frecuente y en cantidad
  • Micción involuntaria.
  • Con el tiempo se producen distensión en los uréteres, a la pelvis y a los cálices renales provocando una alteración renal con intoxicación general de naturaleza urémica.

Cáncer de próstata

Parece ser según las estadísticas que a partir de los 50 años aumenta la posibilidad de contraer cáncer de próstata. Un dato curioso es que la población de raza negra de Estados Unidos tiene el doble de posibilidad de contraer cáncer de próstata que la raza blanca. Por otra parte, la mayoría de los afectados de esta enfermedad están en Norteamérica y Europa, siendo menor en Sudamérica y más baja en Asia. De modo que parece ser que la raza y las diferencias en la alimentación contribuyen al desarrollo del cáncer de próstata. La alimentación del mundo occidental, basada más en comida grasienta, proteínas cárnicas y comida basura que la oriental incide de forma clara en el desarrollo del cáncer de próstata.

Según American Cancer Society: “El hecho de que el padre o un hermano tenga cáncer de próstata duplica el riesgo de sufrirlo” lo que indica que si hay antecedentes familiares de cáncer de próstata aumenta la predisposición. Además se ha comprobado que una vida sedentaria también es un factor de riesgo.

Síntomas del cáncer de próstata

Además de todos los expuestos anteriormente de la hipertrofia de la próstata hay que añadir:

  • Dolores  locales muy fuertes que se irradian hacia atrás (hacia el intestino, recto), hacia abajo (comienzo de los muslos) y hacia arriba (la vejiga).
  • Inflamación de la vejiga (cistitis).
  • Ultima porción de la micción con sangre (hematuria).
  • Sangre en el semen.
  • Dolor durante la eyaculación.

Para conocer tratamientos naturales para las enfermedades de la próstata visite:
Próstata Adenoma. Tratamientos naturales
Saw Palmetto y los problemas de próstata
Próstata inflamación
Plantas para la prostata
Homeopatía para la próstata (detallado)

Libro SaludBio

Comentarios

sisiiii esta muy bien la informacion que ponen pero sean massssss especificos gracias.

Sentir un intenso dolor en los testiculos y en toda esa zona intima, puede deberse a alguna enfermedad de próstata?

Hola, como sabras, a los hombres cerca de los 50 o pasando esa edad, deben hacerce el control de prostata, "no soy medico", pero, deberías hacerte una consulta con tu uróloga para que te realice todos los estudios. Mirian

Saludos
Si quieres más información como esta o demás temas relacionados sobre la próstata puedes encontrarla en mi web que se llama www.tuprostata.es donde escontrarás bastante información relevante que pueden aclarar un montón de dudas. Espero que te guste y ayude a muchas personas con este tipo de problemas.

HAY QUE SER MAS CLAROS POR QUE LA VERDAD SI SE ENTIENDE POCO PERO LO DEMÁS HAY QUE IMAGINAR-CELO, TENGO UNA PREGUNTA ¿CUANDO CAMINO MUY RÁPIDO DERREPENTE ME EMPIEZA A PULSAR LA PIERNA CERCAS DE LA INGLE NO SE SI ESTO SEA UN SÍNTOMA? POR FAVOR RESPONDAN ALGUIEN QUE SEPA POR QUE ANDO CON ESA DUDA, QUIERO SABER ANTES DE QUE SEA TARDE, BUENO NO SE SI SI SEA UN SÍNTOMA PERO COMO DICEN MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR...

Hola, le paso información: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000381.htm http://uino.org/handler.cfm?event=practice,template&cpid=7801 http://www.umm.edu/esp_ency/article/000381sym.htm. Mirian Isabel

hola estoy solicitando informacion sobre prostata inflamada en personas con deabetes, y ya on sangrado abundante

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.