eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Esclerosis múltiple (EM). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Esclerosis múltiple (EM)

ESCLEROSIS MULTIPLE
Definición de Esclerosis Múltiple:

Afección del sistema nervioso central, de etiología desconocida, que se caracteriza por placas de desmielinización seguidas de esclerosis, localizadas en la sustancia blanca del encéfalo y médula.

Síntomas de la Esclerosis Múltiple:
- Fenómenos de parálisis espástica a expensas de la extremidades inferiores.
- Temblores de manos.
- Alteraciones de los reflejos y la sensibilidad.
- Palabra lenta y entrecortada.
- Alteraciones psíquicas (hiperemotividad)
- Disminución de la memoria y dificultad de concentración del pensamiento.

Dieta para la esclerosis múltiple
Ante todo seguir una dieta vegetariana a base de alimentos crudos. Los vegetales que no se puedan comer crudos serán los únicos en ser cocidos. De forma habitual se debería tomar como alimento base una abundante ensalada con arroz integral y rábano picante. En otras comidas se puede sustituir el arroz por requesón.

La carne se sustituirá por soja y sus derivados como proteína. Por otra parte todos los cereales refinados se evitarán así como las conservas. En cuanto a endulzar, solo con miel o fructosa; todos los demás dulces los evitaremos. Se pueden usar frutas dulces secas (pasas, ciruelas, dátiles, etc.)


Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Plantas Medicinales: Depurativas a nivel del hígado: Pensamiento, Ortiga verde, Diente de león, Bardana.
Sistema inmunológico: Echinacea, Propóleo, Tomillo.
Estimulantes: Damiana, Ginseng, Eleuterococo.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Suplementos alimenticios:
Aceite de prímula con aceite de borraja: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.
Aceite de pescado: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.

Fórmula multinutriente: Para cubrir posibles deficiencias de selenio, magnesio y zinc.

Fórmula antioxidante: Efecto antioxidante.

Vitamina E: Antioxidante/anti-inflamatorio, protege el sistema nervioso. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Antocianidinas: Efecto anti-inflamatorio/antioxidante.

Complejo de enzimas digestivas: Ayuda a mejorar la digestión, para optimizar la absorción de los nutrientes.

Complejo de vitamina B de alta potencia: La deficiencia de la vitamina B6, puede causar esclerosis múltiple en personas más propensas a padecer esta enfermedad. La vitamina B12 protege la mielina. El complejo B ayuda al sistema nervioso y lo mantiene estable.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con otros Suplementos alimenticios : Lecitina de soja, Levadura de cerveza, Polen, Jalea Real, algas.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Hidroterapia: Baños alternos de pies o brazos, Frotación de agua fría. Lavativa intestinal y jugo de col y remolacha roja con ácido láctico para la flora intestinal.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Homotoxicología - Homeopatía: Psorinoheel (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Schwef-Heel (g), Graphites Homaccord (g.a.), Lymphomyosot (g.a.c.)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Hola, mi nombre es Sandra Milena Reyes tengo 27 años y hace 4 años me diagnosticaron EM la verdad es cierto lo que dicen no a todos nos ataca igual, pero ya he tenido tres recaidas durante este proceso y estoy un poco asustada ya que hasta el momneto no se si el medicamento interferon (Avonex), es o no la mejor opciòn. Quisiera seguir tratamientos natules pero hasta el momento no se cuales. espero alguien pueda colaborarme y orientarme. Es tenaz sentir que puedes buscar muchas soluciones y solo estoy utilizando una quien sabe hasta cuando. Espero respuesta favorable. Gracias

Por supuesto Sandra que puedes tratar la esclerosis múltiple (EM) con medicina natural. Pensando en ti hemos ampliado el artículo de la esclerosis e incluimos la dieta más adecuada para mejorar tus síntomas. Ten en cuenta que cuanto antes empieces mejor; ya que toda la degeneración nerviosa que se produzca será más difícil dar marcha atrás.

Ten encuenta que puedes seguir las indicaciones que en el artículo se mencionan. Nunca harán daño. Pero lo ideal es que te oriente un profesional de la salud en temas de medicina natural para que te guíe y te personalice tu tratamiento.

Los suplementos de vitamina B son imprescindibles para la correcta nutrición del sistema nervioso así como los ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6).

Te animamos a que repases detenidamente nuestros artículos de la serie:
Las leyes de curación por medio de los alimentos

Deseamos que te mejores.

SaludBio. Educación para la Salud

http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-ms.html LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES SEGUN LA MEDICINA CHINA RESPONDEN A INTOXICACIONES ALIMENTICIAS AL RESPECTO UN DOCTOR EN ESTADOS UNIDOS APLICO DIETAS VEGETARIANAS A SUS PACIENTES CON EM OBTENIENDO UN ESTANCAMIENTO DE LA ENFERMEDAD SIN QUE ALLA MAS ATAQUES Y UN MEJORAMIENTO EN SUS CALIDAD DE VIDA TB SE PUEDE TRATAR CON HOMOPATIA Y ACUPUNTURA EN COMBINACION CON LA DIETA ESPERO TE SIRVA SALU2

me llamó sandra tengo EM desde el 94 estoy bastante bien pero condujo mucha coca cola olí pepsi light como adicción. Quisiera saber el riesgo que tengo olí simplemente no existe relación?

Si como dices has sido adicta a la Coca Cola y Pepsi, sin duda ese ha sido un factor que ha podido contirbuir al desarrollo de la enfermedad.
Las bebidas de cola y gasificadas tienen mucho azúcar (diez cucharaditas) y muchos ácidos (cítrico, fosfórico) más gas carbónico. Todo eso es acidificante del organismo y descalcificante. Según la predisposición genética de cada persona puede que esa acidificación produzca una desmielización de los nervios con los síntomas que ya conocemos.

Más información en:
Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos
La artritis y las enfermedades reumáticas cuestión de un pH ácido

SaludBio. Educación para la Salud

hola soy Josep, tengo EM, me lo diagnosticaron en noviembre del 08, pero el doctor me dijo que ya hacia bastante tiempo que lo tenia( por las muchas lesiones que me salian en la resonancia). Me empezaron a tratar con interferón solo lo pude soportar dos semanas ya que me producia mucha depresión, tambien he probado con nolontil para la fatiga y tampoco pude soportarlo.Ahora estoy probando con medicinas naturales por ejemplo el gimko y ídem de lo mismo (me causa depresión). Me gustaria saber si esto es normal o si es un problema psicológico, o no se me gustaria que alguien que le haya ocurrido algo parecido me aconsejara. GRACIES

tengo em hace casi 7 años, tengo dos hijos uno de 3 y otra de 4 meses, no me quedaban secuelas, pero despues del primer bb mis piernas estan adormecidas una mas q otra, que puedo hacer? nuri_ivars@hotmail.com

La medicina natural tiene mucho qué decir en éste tema,ya qué esta se avoca a tratar de normalizar el organismo para qué su propio sistema de autocuración retome el control, y no forzarlo con drogas altamente nocivas qué sólo encubren el problema y aplacan los síntomas.Información detallada en la página web. http://medinat.vtrbandaancha.net

Con picadas de abejas con una tecnica conocida como apipuntura, yo puedo dar fe de que eso ha curado por lo menos a dos conocidos a los que picaba con mis abejas segun prescripcion medica, en dos anos ya caminaban y hasta nos ibamos de paseo, ellos manejaban!

espero les sirva de algo
att, apicultor colombiano

Hola a todos me diagnosticaron esclerosis multiple hace un año , he probado la medicación con interferón avonex y copaxone y ninguno ha funcionado , los medicos decidieron tener un descanso pero en cuestión de 7 meses las lesiones se han multiplicado. Me gustaría que alguien me pudiera informar de la alternancia de los medicamentos naturales y los quimicos y cúales pueen ser sus efectos secundarios muchas gracias por vuestras repuestas . Un saludo para todos y mucho ánimo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.