eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Estreñimiento - Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para el Estreñimiento. Constipación

ESTREÑIMIENTO
Retención de las materias fecales debida a varias causas, generalmente independiente de todo obstáculo mecánico al curso de dichas materias.

Medicina Natural para el estreñimiento con Jugos: Apio con un poco de crema dulce o jugo de uva y espinaca. Jugo de ciruela pasa con 1/4 de limón. El jugo de higo y el suero de la leche de vaca o cabra. También jugo de áloe. Jugo de calabaza en ayunas.

Medicina Natural para el estreñimiento con la Dieta: Ensaladas y siempre que se coman almidones. Aceite de oliva, acelgas, arroz integral, berenjenas, calabaza, cebollas, cerezas, ciruelas, col, coliflor, espinacas, higos, melocotón, melón, miel, naranjas, nueces, polen, pomelos, puerros, remolacha, tomates, uvas, zanahorias.

Para niños desde dos meses, 20 minutos antes de mamar cucharadas de caldo de ciruelas pasas cocidas con un poquito de anís verde.

Medicina Natural para el estreñimiento con Plantas Medicinales: Sen, Frángula, Cáscara Sagrada (irritantes) deben ir acompañada de Anís verde o Hinojo. También, Ciruelas, Zaragatona, Llantén, Malvavisco, Malva, Pensamiento (mecánicos), Menta, Manzanilla, Mejorana

Para niños: Regaliz, Hinojo, Ulmaria.
Macerar toda la noche dos cucharadas de semillas de lino con ciruelas y tomarlo al día siguiente por la mañana.

Casos crónicos: Frángula, Boldo, Flores de endrino Trinitaria.

Medicina Natural para el estreñimiento con Hidroterapia: Compresas frías alternando otro día con calientes sobre el vientre. Sobre todo lavativas intestinales.

Medicina Natural para el estreñimiento con Complementos:
Complejo de Vitamina B de alta potencia: Importantes para la producción de enzimas digestivas y la digestión de los carbohidratos.

Fructo-oligosacáridos (FOS): Efecto prebiótico y laxante. Alimenta a las bacterias beneficiosas del intestino. Hidrata y da volumen a las heces, facilitando así su expulsión y favoreciendo la regularidad intestinal.

Otros complementos para el estreñimiento: Carbonato de Magnesio, potasio, sodio, tabletas de alfalfa. Cloro.

Remedios con Esencias para el estreñimiento: Hinojo, Romero

Medicina Natural para el estreñimiento con Homeopatía:
Con necesidad constante de evacuar: Conium maculatum, Nux vómica. Plumbum metallicum, Pulsatilla, Silícea, Sulphur.
Sin deseos de evacuar: Bryonia alba, Graphites, Opium, Sepia officinalis.
Con sensación de que las heces regresan: Muríaticum acidum, Natrum muríaticum, Opium, Silícea, Thuja occidentalis.
Estreñimiento por abuso de medicamentos: Nux vómica.
Evacúa más fácil de pie: Alumina, Causticum.
Estreñimiento que se agrava en los viajes: Lycopodium clavatum, Platina.
Estreñimiento del lactante: Nux vómica, Opium, Sulphur, Zincum metallicum.

Medicina Natural para el estreñimiento con Homotoxicología: Nux vomica-Homaccord (g.a.), Graphites-Homaccord (g).

Remedios con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Más información sobre el cuidado del colon en:
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
FOS y el bienestar intestinal

Plantas para el estreñimiento
Homeopatía para el estreñimiento

Para más información vea: 
Jugos para el estreñimiento
Jugos de cítricos para el estreñimiento
Frutas para el estreñimiento

Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

SI NO CAGAS CON TODO ESTO....EHHHHH...BUENO....

quisiera saber si la semilla de lino es bueno para el estreñimiento? y si es urgente ir al medico si estas estreñida por mas de 3 dias ademas estoy tomando sucral y quisiera saber que puedo tomar sin que tenga efecto en mi con el medicamento que tomo, espero una respuesta rapida..

En primer lugar gracias por su confianza. Si en el buscador pone semillas de lino encontrará la respuesta. En efecto si son muy beneficiosas para el estreñimiento. Ponga también estreñimiento.

En cuanto a lo de ir al médico, lo ideal es que si cambiando los hábitos alimenticios persiste el problema lo ideal es ponerse una lavativa de litro y medio de agua tibia, para no ir acumulando heces y que den problemas. Si utiliza nuestro buscador encontrará usted misma las respuestas a muchas de sus preguntas y así no tendrá que esperar a que le contestemos con rapidez. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Soy una mujer de 59 años , sumamente sana , activa , incluso represento mucho menos , practicamente he mantenido la misma talla desde joven , peso 56 kilos y mido 1.60. Mi problema es que abuso de los laxantes desde hace mas de 30 años .Cada vez necesito algo mas efectivo , ahorita tomo en las noches Senokot Forte , 2 capsulas , tomo mucha agua y trato de comer sano en general....quisiera saber si mi problema tiene solucion , o sea no requerir del uso diario de laxante gracias

Gloria, Esa parte del estreñimiento es en la mayoría de las veces emocional y tiene que ver con la cuestión de retener algo, algo que no estás queriendo soltar o quieres controlar. Los laxantes vienen a aliviar esa parte del síntoma de forma temporal pero si ya no te están funcionando es porque no has trabajado con la emoción. Piensa cuántas cosas en tu vida que ya no te sirven las estás reteniendo, libérate de todo eso para que puedas sanar efectivamente. Las terapias alternativas te dan la opción de que tu cuerpo se aprenda a curar de forma natural con ayuda de recursos no invasivos. En mi experiencia como terapeuta, es conveniente que acudas a una terapia integral en la que puedas encontrar la creencia que te está limitando y se manifiesta con el estreñimiento y la desacredites. De forma física le puedes ayudar a tu cuerpo con Biomagnetismo, Sales de Schüssler, Acupuntura, Homeopatía y otras muchas Terapias Alternativas. Te recomiendo también las Flores de Bach que van mucho a la parte emocional. Espero que te haya ayudado. Saludos Carla

quiero queme un tratamiento para el estreñiento de planta quese encuentren en la republica dominicana

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.