eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios naturales para niños con estreñimiento

Los niños padecen de estreñimiento igual que los adultos y tal vez con más frecuencia, ya que no les gusta comer los alimentos que más fibra tienen: las frutas y verduras. Los niños con estreñimiento pueden utilizar los mismos remedios naturales que los adultos, pero en menor cantidad. Los consejos de este artículo son para niños mayores de 3 años.

Los niños deben tener una evacuación intestinal todos los días. Sería mejor para ellos tener por lo menos dos si tienen tres comidas al día. Si su hijo tiene sólo tres o menos movimientos intestinales por semana es el momento de preocuparse y tomar medidas.

Si después de usar remedios caseros para el estreñimiento su hijo sigue teniendo sólo tres o menos evacuaciones por semana, entonces es tiempo para que lleve al niño al médico. El estreñimiento crónico puede reflejar una enfermedad más grave, especialmente si su hijo se está alimentando con alimentos que promueven los movimientos naturales del intestino.

Consejos prácticos para los niños con estreñimiento

A continuación se da una lista de las cosas que puede hacer por su hijo con estreñimiento. De hecho, estas recomendaciones son también buenas para los adultos si tiene estreñimiento.

1. Beba más agua. Los niños son muy activos y sudan más que un adulto durante el día con la consiguiente pérdida de agua. Si el cuerpo necesita agua la cogerá a partir de las heces y estas se volverán duras y difíciles de expulsar.

2. Comer más fibra. Las frutas y verduras son los alimentos con más fibra. El uso de fibras artificiales y productos laxantes no es buena idea. El cuerpo puede hacerse dependiente de estos productos y la mucosa del colon pierde su sensibilidad intestinal y tono.

3. Tener una evacuación intestinal cuando llegue el momento. Enseñe a sus hijos a ir al baño cuando se presenta la necesidad. Numerosas veces ocurre que cuando el intestino avisa de la necesidad de producir una evacuación  los niños están jugando o haciendo algo que les gusta. El postergar esta evacuación hará que poco a poco el colon deje de dar la señal de evacuación intestinal después de un tiempo. Esto conducirá al estreñimiento.

4. Utilice alimentos naturales que promuevan los movimientos del intestino. Hay muchas frutas y verduras que promueven los movimientos intestinales. Utilícelos como aperitivos. Si utiliza remedios naturales amargos recuerde a su hijo que es una medicina para ayudarle a ir al baño con más frecuencia.

Agua mineral

Haga que su niño estreñido beba más agua durante el día. Use agua mineral. Reduzca el uso de bebidas gaseosas, té, o jugos azucarados ya que estos no son realmente agua. Comer frutas y verduras proporcionan al cuerpo agua pura, ya que contienen hasta un 70% de agua. Bebidas de frutas sin azúcar y jugos de vegetales proveen agua y promueven los movimientos intestinales.

Comer frutas y verduras

El mejor momento para darle a su hijo frutas es en el desayuno. Desde el momento en que se despierta hasta el mediodía es cuando el cuerpo más se desintoxica. Los alimentos pesados ​​como la carne, leche, cereales y huevos obstaculizan el proceso de desintoxicación. Las frutas y sus jugos, aceleran el proceso de desintoxicación y promueven el movimiento intestinal, siempre que no se coman proteínas o hidratos de carbono junto con éstas. Un buen desayuno es simplemente un gran tazón de fruta. Además también se puede utilizar un buen vaso de jugo.

Lo mejor que puede hacer es usar las frutas de temporada. Por ejemplo en el verano usar melón y sandía es excelente. Ahora en el otoño las uvas son maravillosas. Utilice las frutas como si fuese un   bocadillo entre comidas. Sin embargo, no le de frutas después de las comidas. Espere 2-3 horas después de una comida antes de dar fruta a su hijo. Esto ayuda a la digestión y favorece los movimientos intestinales.

Las verduras se deben comer en cada comida al mediodía y la cena. Las verduras proporcionan agua, fibra, y una gran variedad de minerales y vitaminas necesarios para una buena digestión y la función del colon.

Una ensalada debería ser una de las principales comidas de los niños. Puede hacerla más atractiva para su hijo añadiendo pasas o trozos de manzana a la misma.

Si decide dar a su hijo un suplemento o remedio natural a base de plantas medicinales para el estreñimiento u otro producto, recuerde que sólo debe usar la tercera parte de la cantidad indicada para un adulto. 

Temas relacionados:
Plantas para el estreñimiento
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (6 comentarios)
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud (52 comentarios)

Libro SaludBio

Comentarios

YA NO SE QUE HACER CON MI HIJO ES MUY MUY ESTREÑIDO Y TIENE 2 AÑITOS Y SUFRE MUCHO SANGRA Y LOS LAXANTES TODOS A TOMADO HISE DE TODO CADA SEMANA HACE Y ES HORRIBLE VERLO LE TENGO QUE HACER UN ENEMOL PARA QUE HAGA QUE ME ACONSEJAN GRACIAS MONTEVIDEO URUGUAY

No se como sera la dieta de tu hijo, pero a mi me pasaba especialmente de niña y en la adolescencia que me estreñia no importara que me comiera quilos de verduras, despues me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y uno de los sintomas en niños es el estreñimiento. y como me insistian con la leche a diario, solamente iba bien de cuerpo cuando me "encaprichaba" y no tomaba leche, podrias probar de reemplazar la leche unos dias con jugos o yoguth especialmente con probioticos y ver si hace efecto, y eleminar el queso de su dieta en cualquier caso. es muy dificil encontrar un pediatra que se de cuanta porq es el estreñimiento.

El principal y fundamental tratamiento es cambiar la alimentacion de su hijo , debe adoptar una alimentacion rica en frutas y verduras , eliminar todos los lacteos o derivados de la leche de vaca , sustituir por leche de soya .
Le adjunto algunos datos con productos eficaces en esta pagina ,
Nutriguía, El libro de los Alimentos del Uruguay.
http://www.nutriguia.com.uy/index.php?seccion=recetas
http://www.nutriguia.com.uy/index.php?seccion=empresa

BACILOR 1500 MG .- GRAMÓN BAGÓ
Ingredientes: 1500 MG/SOBRE DE CULTIVO LIOFILIZADO DE LACTOBACILLUS CASEI VAR. RHAMNOSUS (TÍTULO MÍNIMO 108 GÉRMENES POR GRAMO

CIRUELAX JALEA .- IVAX URUGUAY
Ingredientes: CADA 100 G CONTIENE: HOJAS DE CASSIA ANGUSTIFOLIA 4.40 G, FRUTOS DE SEN DE ALEJANDRÍA 2.20 G, EXCIPIENTES: CIRUELAS DESCAROZADAS, PASAS DE UVA, SEMILLAS DE LINAZA, MIEL DE ABEJAS, SACAROSA, COLORANTE CARAMELO, ÁCIDO CÍTRICO, BENZOATO DE SODIO, SORBATO DE POTASIO, AGUA

FIBRA DIETARIA EN POLVO .- REGULAMAX .- CIBELES
Ingredientes: DEXTRINAS DE MAÍZ

NATURAL DIET FORMULA - QUALIVITS
Ingredientes: GLUCOMANNAN 300 MG, EXTRACTO DE POMELO 300 MG, FUCUS 25 MG
Presentación: cápsulas por 100
Dosis: 2 cápsulas con 1 vaso de agua 30 minutos antes de cada comida

Tiendas con opciones veganas en Montevideo de Montevideo -. Uruguay
www.SinUsarAnimales.org
Tienda Natural Lagranola
Tienda Natural Lagranola San José 1236 Alimentos naturales con opciones veganas. Elaboración propia. Tel. 2908 7477 www.lagranola.com.uy
Botica Marina
Botica Marina Av. Giannattasio Km 23.5, Solymar norte (al lado de papelería Focaccio) Tel. 2698 8118 / 09459 3313 Yuyos de todas las herboristerías nacionales. Preparaciones homeopáticas y florales. G...

Herboristería Mortola
Hierbas, semillas, productos naturales. Av Uruguay % Arenal Grande y Fernández Crespo

Mercado Natural
Mercado Natural Amézaga 1743 y Arenal Grande 2259 Tels. 2204 3020 / 2209 8332 Todo tipo de especias, nacionales e importadas. Granos, condimentos, cereales, frutos secos y disecados, grageas, proteína...

Decreto Natural
Decreto Natural - muy completa venta de productos naturales con muchísimas opciones veganas (sin usar animales): pasas de todo tipo y color, semillas, granos y leguminosas: lino, chía, sésamo integra

El Granero - Mayorista
El Granero - semillas, granos, leguminosas, harinas, cereales, etc. Bvd. Batlle y Ordóñez (ex Propios) 3242 Tels. 2507 3696 / 2508 3086 / 2509 3688

Milenario - Alimentos naturales con opciones veganas. Av Rivera 3475 bis entre L. A. de Herrera y Marco Bruto Granos, semillas, tofu, lecitina de soja, amaranto, quinoa, harinas integrales, pasas, fr...

Los Naturales - Comida oriental para llevar Soja, gluten, chia, tofu, granos, legumbres, semillas, etc. Luis A de Herrera 3997 - Tel. 2204 4860 Horarios: de L a V de 10:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19hs ...

1er Centro de la Ecología Alimentos y productos naturales para la salud y la belleza,
libros, yuyos, fitoextractos, complementos alimenticios, etc. Tristán Narvaja 1612 Tel. 2409 7341 Horarios: L a V ...

La Abundancia - SILCOM S.A. - Mayorista Córdoba 731 y St Lucía, Montevideo Tel. 2306 0680 / Fax 2306 0680 int 203 y 207 La línea más completa de alimentos secos presente en el mercado.

Mi hija de 2 años también estaba igual,pero peor ya estaba casi un mes con eso,sangraba pero cuando le di unas semillas llamada "Chia" se sano solo disuelvelo en agua hervida y se lo das es parecido a la linaza dáselo le va a hacer muy bien ¡Suerte! =D

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.