eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Fases y Síntomas del Cáncer

Fases y síntomas del cáncer
Desde el punto de vista de la medicina oficial o alopática es interesante conocer las fases o etapas a través de las cuales progresa un tumor maligno. Se puede decir que son tres las principales fases de este itinerario.

1.- Fase local
En esta caso el cáncer o tumor se implanta y se desarrolla por la multiplicación de sus células en forma local exclusivamente y sin propagarse a distancia. En esta fase el tumor es mucho más fácil de ser curado sin temor a recidivas mediante la intervención quirúrgica.

2.- Fase regional
El cáncer se va extendiendo abarcado tejidos vecinos en su desarrollo. Alcanza los ganglios linfáticos correspondientes al órgano sobre el que el tumor se ha implantado. Su curación entonces es posible cuando la extirpación quirúrgica sea lo suficientemente amplia como para extirpar los ganglios regionales afectados.

3.-Fase generalizada
En este período el cáncer no es una enfermedad local o regional, ya que se ha generalizado a través de las llamadas metástasis. En este período el cáncer prácticamente no es curable y ni siquiera se puede detener su evolución. La muerte puede ser cuestión de meses o de algún año.

Aunque este es el punto de vista de la medicina clínica oficial, la medicina natural o medicina alternativa ha tenido la oportunidad de constatar a lo largo de los años la posibilidad de que exista una curación incluso en esta última fase gracias a la eficacia de tratamientos alternativos biológicos no invasivos.

Síntomas del cáncer
Sería imposible enumerar la diferente sintomatología que se puede presentar ante esta enfermedad. Recordemos que cada enfermo es único y siente y desarrolla su enfermedad de forma diferente. Sin embargo enunciamos algunos de los síntomas más generales que se pueden presentar en algunos tipos de cáncer.

Cáncer de mama
Percepción de un nódulo duro, doloroso o no, profundo, adherido a la piel (piel de cáscara de naranja), etc.

Cáncer de garganta (laringe)
Voz ronca, dolores y dificultad al hablar, etc.

Cáncer o tumor cerebral
Trastornos mentales, vértigos, trastornos de la vista, vómitos en ayunas, aumento de la presión en el interior del cerebro, alucinaciones, etc.

Cáncer de pulmón
Dolores en el pecho, tos seca y continua, esputos estriados con sangre, etc.

Cáncer de estómago
Vómitos sanguíneos, adelgazamiento rápido, disminución del apetito, etc.

Cáncer de útero
Dolores locales, pérdidas irregulares y escasas de sangre entre las menstruaciones o cuando éstas han cesado definitivamente (menopausia: 45-50 años), etc.

Cáncer de labio
Pequeño nódulo duro cubierto por una costra o una ulceración que no tiende a curarse por cicatrización.

Ante cualquier síntoma sospechoso visite a un médico especialista para realizar las pruebas pertinentes y busque información sobre los diferentes tratamientos disponibles para tomar la mejor decisión posible.

Temas relacionados
Homeopatía y Cáncer
Cáncer. Teorías sobre su causa.
Plantas medicinales para el cáncer
Tratamiento de enfermedades con Medicina Natural

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.