Fiebre, Fiebre del heno. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Fiebre, Fiebre del heno

FIEBRE
Síndrome complejo integrado por hipertermia, taquicardia, taquipnea, estado saburral, quebrantamiento e intranquilidad o estupor.

Es un signo de que el sistema defensivo del organismo está en lucha con las homotoxinas. Por ello la fiebre no debe ser reprimida sintomáticamente, sino que deberán administrarse los medicmaentos homotoxicológicos indicados a continuación:

Medicina Natural para la fiebre con Jugos: Jugo de apio y de perejil.

Medicina Natural para la fiebre con Plantas Medicinales: Consuelda, Apio, Col, Marrubio, Menta,Verbena, Echinacea, Saúco, Sauce, Ajo.

Remedios con Esencias para la fiebre: Eucalipto, ajo.

Medicina Natural para la fiebre con Homotoxicología: Engystol (a), Gripp-Heel (c, a), Belladonna-Homaccord (g.a.)

Homeopatía para la fiebre :
- Fiebre sin sudor, de aparición brusca, como consecuencai de un golpe de frío o un susto: Aconitum napellus
- Fiebre que aparece después de exponerse a la humedad. Dulcamara
- Niño enrojecido, muy caliente, que suda un poco, a veces presa de delirio. Belladona
- Fiebre que aparece al caer la tarde, a menudo después de un enfriamiento, precedida de intensos escalofríos y asociada con mucha sed. Bryonia alba
- Fiebre asociada a una erupción. El niño está débil pero no tiene escalofríos: Gelsemium sempervirens


FIEBRE DEL HENO
Estado alérgico que se presenta anualmente al aproximarse la primavera o el verano y que se caracteriza por conjuntivitis y catarro nasal acompañado de  síntomas asmáticos, producidos por la inhalación del polen de ciertas plantas.

Medicina Natural para la fiebre del heno con Jugos: Util el jugo de apio, endibia y zanahoria.

Medicina Natural para la fiebre del heno con Dieta: Consecuencia de comer excesiva cantidad de almidones y proteínas. Evitar alimentos procesados, alcohol.

Medicina Natural para la fiebre del heno con Suplementos alimenticios:
Vitamina C: Principal antioxidante del aparato respiratorio. Apoya al sistema inmunológico y ejerce efectos anti-histamínicos y anti-inflamatorios.

Antocianidinas: Efectos anti-histamínicos y anti-inflamatorios. Refuerza la acción de la vitamina C.

Bromelina: Reduce la viscosidad de la mucosidad, desinflama.

Aceite de semillas de lino: Reduce los síntomas de inflamación.

Vitamina B5: Reduce la congestión nasal.

Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener un equilibrio entre todas las vitaminas B.

Otros Suplementos alimenticios para la fiebre del heno
También tabletas de papaya y vitamina F. Este padecimiento indica falta de hierro y cloro.

Medicina Natural para la fiebre del heno con Homeopatía: Kal. Iodorum D4, Arsenicum Album D4.

Medicina Natural para la fiebre del heno con Homotoxicología - Homeopatía: Luffa comp.-Heel (got-nas.c), Euphorbium comp. (g.a.), Euphorbium comp.-Gotas nasales (nebulizador nasal)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía para la fiebre
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola Adelaida. Desde el punto de vista de la medicina natural este tipo de síntomas asociados a las alergias hay que tratarlos con profundidad; es decir no es cuestión de encontrar un remedio natural o químico que dé con el síntoma y se acabe el problema.

Como hemos señalado en SaludBio, para conseguir la salud se precisa, en trastornos de este tipo, de un tratamiento de fondo con una depuración orgánica profunda que permita al organismo eliminar todo tipos de tóxicos y restablecer la normalidad por su propia energía vital. Esto a veces supone todo un desafío porque hay que cambiar dieta, muchas veces, hacer lavados intestinales a fondo para que el colon asimile correctamente y no absorba las toxinas que se incrustan en él.

Te recomendamos que leas artículos de nuestra web como:

Las leyes de curación por medio de los alimentos
Las bases de la alimentación natural
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
La energía vital

Una cosa sí te puedo decir: ante tanta mucosidad es fundamental que evites la leche de vaca y los cereales refinados ya que son los causantes, en muchas personas de mucosidad abundante. Es preferible que hagas una dieta vegetariana por un tiempo como las que mencionamos en nuestro artículo Dieta para la Salud. Este tipo de dieta te permitirá depurar el organismo ya que respeta las combinaciones de los alimentos y no te carga de más toxinas.

Gracias por ser tan explícita. Deseamos que estos consejos te ayuden. Saludos. Estamos en contacto.

Perdona Adelaida, pero se ha borrado tu comentario por error.
 

SaludBio. Educación para la Salud

Mi nombre es Luis Antonio. Solicito ayuda, ya que mi otorrino me dijo que mi afonía actual es por un pólipo que me encontró en la garganta por un estudio de fibrolaringoscopía que me realizó. Me dijo el médico que mi problema se debe a una renítis crónica que padezco declarada hace 10 años por una Alergóloga que me puso en tratamiento de mi alergia de nariz realizandome las pruebas y salió que soy alérgico a la humedad, zacate y los animales. Tengo 43 años y hasta la fecha padezco congestiones de mi nariz con escurrimientos internos hacia mi garganta manteniendo me siempre con cuadros afónicos de garganta con infecciones frecuentes de garganta y oído, siento que tengo un conflicto con mis vías respiratorias que se mantienen en circulo. Soy maestro del área tecnológica frente a grupo de 40 horas, mi institución de servicio medico me a separado por 6 meses para reposo de voz, si el tamaño del pólipo en la curda vocal no disminuye tengo programada una operación para el 12 de agosto del presente año. Necesito que me recomienden dietas especiales y medicina altarnativa o natural porque ya estoy hasta el copete de tomar loratadina, montelucas, esprays nasales y para acabarla omeprazol por si el reflujo participa en mi problema de afonía. Saludos y gracias de antemano por la atención prestada a mi problema.

Hola Luis Antonio, Me llamo Carmen, tengo casi 43 años, y como tú tengo un pólipo en una cuerda vocal. Pero es la tercera vez que se me reproduce, y tengo que volver a pasar por quirófano este año. Te puedo comentar como es el proceso, porque algo de experiencia por desgracia tengo. Lo que me ha sorprendido leer es el motivo de tu pólipo. Nunca se me hubiera ocurrido relacionarlo con una renitis crónica. En alguna ocasión un profesor de shiatsu me dijo que podría esta relacionado con la retención de liquidos que se que padezco. Me gustaria que me incluyeran en la respuesta y poder contar con inforamción nueva, que sin duda necesito, porque llego a desesperarme con la ofinia y tanta operación. Gracias y ánimo Jose Antonio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.