eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Frutas para el estreñimiento

Las frutas son un producto de la naturaleza y un alimento perfecto. Contienen el balance correcto de nutrientes junto con agua destilada. Los beneficios de comer frutas, especialmente si usted se come la piel exterior y las come sin cocinar son innumerables. Son fáciles de digerir y de absorber, y no producen  estrés a su colon. Además, le ayudará a aliviar o eliminar el estreñimiento.

Las frutas contienen fibra, que ayudan a limpiar el colon y prevenir el estreñimiento. La mayoría de las frutas ayudan a proporcionar al cuerpo los minerales que el organismo necesita para reducir el ácido que se crea por el metabolismo. Y lo más importante de todo, las frutas ayudan a limpiar el cuerpo de las toxinas que se acumulan en todo el cuerpo.

Las frutas no dejan ningún residuo tóxico en el cuerpo, excepto cuando tienen pesticidas y conservantes en su piel externa. No fermentan o se pudren, en contraste con los alimentos procesados, productos lácteos y carnes, siempre y cuando se combinen de la manera correcta y se coman en el momento apropiado.

Elija sus frutas cuidadosamente. Se deben comer cuando están completamente maduras. No las coma si no están maduras o muy maduras. Cuanto más maduras estén menos ácidos tendrán y más azúcar natural poseerán.

Las frutas, verduras y cereales contienen fructooligosacáridos, FOS. Este es un compuesto que ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas del colon. Sin un suministro adecuado de FOS, las bacterias beneficiosas disminuyen y las bacterias perjudiciales proliferarán.

Cuándo comer frutas

Coma frutas durante todo el día, menos después de las comidas (como postre), pero especialmente en la noche. Esto le ayudará a promover un movimiento del intestino por la mañana. Estas son algunas de las frutas que  le recomendamos: manzanas, albaricoques, aguacates, bananas, arándanos, melones, cerezas, higos, dátiles, uvas limones, papayas, duraznos, peras, caquis, ciruelas, frambuesas.

Manzanas para el estreñimiento

Comer 3 o 4 manzanas al día alivia el estreñimiento y más si se la come con su piel. No importa qué tipo de manzana coma.

Lo mejor es usar manzanas orgánicas frescas, ya que no sabe qué tipo de pesticidas se habrá utilizado durante el cultivo de las manzanas. Si las manzanas no son de cultivo biológico, es mejor que pele la manzana antes de comerla.

Comer manzanas asadas también ayuda a combatir el estreñimiento

Coma una manzana asada por la noche, justo antes de acostarse, y otra al levantarse. Haga esto hasta que el estreñimiento desaparezca.

Una receta de manzanas asadas
Corte las manzanas por la mitad y vacíe el centro. Añada dátiles picados, en el centro. Vierta un poco de jugo de arándano sobre las manzanas. Luego espolvoree canela y nuez moscada en la parte superior. Se puede verter el jugo de arándano en algunas de las manzanas y pruebe si le gusta el sabor después de ser cocinadas. Cocine las manzanas de 46-60 minutos a baja temperatura.

Manzanas secas

Las rodajas de manzana secas también es una buena fuente de fibra. Sin embargo, cuando las rodajas de manzana se deshidratan se pierden más nutrientes pero la fibra se mantiene. El dióxido de azufre se utiliza normalmente para secar las rodajas de manzana y esto puede causar reacciones alérgicas o asmáticas en algunas personas. No recomendamos el uso de rodajas secas de manzana en lugar de manzanas orgánicas frescas.

Manzanas y agua mineral

Justo después de despertarse, coma dos manzanas sin pelar, mastíquelas bien y a continuación beba un vaso de agua con dos gotas de AlkaLife o agua alcalina. O bien, puede utilizar cualquier aditivo mineral o suplemento que usted utilice.

Esta combinación de manzanas y el agua mineral activará o estimulará su colon, no será lento y moverá la materia fecal del recto.

Las frutas le ayudarán a aliviar o eliminar el estreñimiento y es un recurso natural fácilmente a su alcance. Coma frutas todos los días entre las comidas y alivie el estreñimiento.

Temas relacionados
Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (6 comentarios)
Homeopatía para el estreñimiento (1 comentario)
Plantas para el estreñimiento
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud (48 comentarios)

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.