eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Garganta irritada. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Garganta irritada

GARGANTA IRRITADA

Medicina Natural para garganta irritada con la Dieta: higos, limón, miel, tomates.

Medicina Natural para la garganta con Jugos: Media cucharadita de clorofila líquida en 1/2 taza de agua 3 veces al día. Zumo de fresas y leche de coco (refrescante).Zumo de piña.

Medicina Natural para el dolor de garganta con Homeopatía
Dolor en la zona derecha: Argentum nitrícum, Belladonna, Lycopodium clavatum, Mercurius solubilis, Phytolacca decandra.
Dolor en la zona izquierda: Lachesis mutus, Sabadilla.
De derecha a izquierda: Lycopodium clavatum.
De izquierda a derecha: Sabadiila.
El dolor de garganta irradia al oído: Phytolacca decandra.
Sensación de estrechez al tragar: Belladonna, Lycopodium clavatum.
Dolor punzante, como una astilla: Argentum nitrícum, Belladonna, Hepar sulphur, Kali carbonicum, Nitrícum acidum.
Dolor de garganta al enfriarse: Calcárea carbónica, Calcárea phosphorica, Dulcamara, Hepar sulphur, Lycopodium clavatum, Mercurius solubilis, Phosphorus, Phytolacca decandra.
El dolor se agrava al evitar tragar: Apis mellifica, Capsicum annuum, Ignatia amara.
El dolor se agrava con las bebidas calientes: Apis mellifica, Cantharis vesicatoria, Lachesís mutus, Phytolacca decandra.
El dolor mejora con las bebidas calientes: Arsenicum álbum, Chamomilla vulgaris, Hepar sulphur, Lycopodium clavatum.
El dolor mejora con las bebidas frías: Apis mellifica, Lachesis mutus, Lycopodium clavatum, Phytolacca decandra.
Dolor ardoroso, mejora con las bebidas callentes: Alumina, Arsenicum álbum, Calcárea fluortca, Hepar sulphur.

Medicina Natural para la garganta con Complementos nutricionales:
Sulfato de Glucosamina: Regenera y fortalece las cuerdas vocales.

Zinc: Necesario para la salud de las membranas celulares de la garganta. Anti-infeccioso. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato. 

Vitamina C: Antioxidante que lucha contra los radicales libres que puede dañar la tráquea.

Medicina Natural para la garganta con Plantas Medicinales: Bolsa de Pastor, Alholvas, Llantén, Orégano, Limón, Lino, Malva (glándulas), Eucalipto, Higos.
Jarabe de rábano con azúcar de caña.

Remedios con Complementos para la garganta: Vitaminas: C, A, B, D. Minerales: yodo, silicio, sodio.

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía para la Garganta
Dolor de garganta. Remedios caseros
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Hola me llamo zuleima y estoy preocupada por mi mamá hemos ido a muchos medicos y ninguno le manda nada para la garganta sabiendo que la tiene irritada y tiene toz con flema yo quiero saber que le puedo dar que no le aga naño porq ella es diabetica y tambien sufre de tiroide espero muy proto su respuesta me despido. Atentamente. Zuleima.

En primer lugar queremos darte las gracias por tu confianza en SaludBio. Además de los consejos que damos en este artículo hay que tener en cuenta que si hay tos y flemas lo mejor es, por una temporada dejar de tomar cereales y leche de vaca ya que suelen producir flemas y cargan los bronquios. La tos es un recurso que el organismo utiliza para intentar expectorar la mucosidad acumulada. Por lo tanto, una dieta a base de frutas, verduras, alimentos crudos y jugos es la mejor manera de ayudar a descongestionar las flemas. Lee por favor nuestro artículo: Las leyes de curación por medio de los alimentos

Por otra parte hay remedios caseros para la garganta irritada y la tos que se pueden tener en cuenta. Por ejemplo el hacer gargarismos de zumo de limón con una cucharadita de miel disuelta en el zumo. Eso suaviza la garganta además de desinfectar. También es muy bueno cuando hay flemas y tos el ponerse en el pecho una cataplasma compuesta de lo siguiente: cebolla rallada, semillas de lino y miel. Esto se calienta, sin cocer, se escurre y se coloca calentita sobre el pecho. Es maravilloso cuando hay bronquitis, flemas o mucosidades en el pecho, tanto para niños como para adultos y permite ablandar la mucosidad y expectorar, además de calmar la tos.

Antes de acostarse puede darse una friega por todo el pecho de unas gotitas de aceite de oliva biológico con 4 o 5 gotas de esencia de salvia y/o eucalipto para poder respirar mejor.

También se puede hacer un jarabe natural a base de cebolla cortada en rodajas finas, rábano cortado también muy fino y una cucharada o dos soperas de miel por encima dependiendo de la cantidad de cebolla y rábano. Se coloca en un cuenco y se deja reposar toda una noche y por la mañana tienes un excelente jarabe para la garganta irritada así como para la tos. Se toma a cucharaditas pequeñas a lo largo del día cuando apetezca o se note más la irritación. No hay problemas por el tema de la diabetes o la tiroides.

Deseamos que con estos pequeños consejos pueda tu madre mejorar. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

HOLA ME LLAMO YOHANA MI BEBE TIENE MONONUCLEOSIS TUVO EN TRATAMIENTO Y NADA PRESENTA MUCHA FLEMA.Y TOS MAS QUE TODO MCOSIDAD EN SU NARIZ QUE NO SE LE QUITA Y ES MUY FASTIDIOSO PARA ELLA QUE PUEDO HACER ......VENEZUELA ZULIA ......

Hola Yohana.

Los consejos que se dieron en el anterior comentario sobre garganta irritada como las cataplasmas de cebolla, etc. ;el tema del jarabe y las friegas con las esencias de salvia o eucalipto en un poco de aceite son muy beneficiosas  para todos los niños con flemas o mucosidad.

Recuerda que ante una enfermedad con los niños es bueno también seguir su instinto y no obligarlos a comer si no hay apetito. En esto casos los zumos de frutas y los de verduras  por separados son muy buenos. Evita la leche de vacas y los cereales.

Deseamos que se te recupere cuanto antes.

SaludBio. Educación para la Salud

Quisiera que me recomendaran algo para uno de mis malestares. Resulta que padezco de un dolor de cabeza y siento que me inicia de los nervios de la nuca y se riega hacia los lados cienes y es frecuente Gracias

HOLA MI NOMBRE ES ESTEBAN RODRIGUEZ GUZMAN, Y TENGO MUCHO TIEMPO CON ESTA MOLESTIA DE LA GARGANTA DEL LADO IZQUIERDO ES UN MOLESTO DOLOR QUE SIENTO PERO QUE NO ME DUELE AL TOMAR O COMER LAS COSAS QUISIERA QUE ME DIERA UN REMEDIO POR QUE HACE DOS AÑOS LO TENIA Y CON TANTO MEDICAMENTO Y COSAS QUE ME HICE SE ME QUITO Y AHORA A FINALES DEL 2009, ME VOLVIO Y HASTA LA FECHA ME SIGUE LE COMENTO NO AHI SANGRADO TIRO MUCHA SALIVA CON GRAGAJOS. POR FAVOR AYUDENME NO SOPORTE ESTA MOLESTIA

 hola mi nombre es griselda. tengo casi un mes de estar con mucha flema que me sale por dentro en la nariz y me pasa por la garganta especialmente en la noche no he tenido tos ni gripe solo es la flema aunque a veces me da tos pero es por la misma flema que me da mucha picazon en la garganta pero no tengo tos ni ningun problema respiratorio porfavor sime pudiera decir que sera y que debo hacer muchas gracias

He tomado dos clases de antibioticos y no me quitan los ganglios inflamados en la parte derecha de la garganta.  Tambien me aparecen llagas en la boca a menudo.  Los dolores de garganta aparecen de un dia para otro y tambien desaparecen igual. Que puedo hacer? .

tengo mucha salivacion por las noches y por el no muchgo pero meincomoda denmaciado esto me repita cada tres a cuatro meses que ago

soy cantante tengo 37 años de las cuales me acompaña una laringitis cronica desde hace varios años...dia tras dia pierdo mi voz y mi registro vocal ya no es el mismo ni el brilloy otras cosa mas...para mi es muy triste ver como se me va la voz...sin que yo pueda hacer algo...me hicieron una endovideolaringoscopia donde me digeron que tenia super irritada las cuerdas vocales..pero no me dijo que debia hacer..si alguien sabe cual es mi cura ayudenme por favor..........OSCAR EDUARDO GUEVARA...CEL 3153722863 ...oedoguevara@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.