eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Gastritis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Gastritis

GASTRITIS
Inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago.

Medicina Natura para la gastritis con la Dieta: Tomar alimentos que contengas sodio. Se recomiendo dieta seca. De las coles tomar solo col china.

Medicina Natural para la gastritis con Plantas Medicinales: Tés de Calamento, o de hierbabuena, Hierba Luisa, Manzanilla, Anís verde, Canela, Eneldo, Hinojo, Comino, Menta, Melisa, Clavo.

Medicina Natural para la gastritis con Complementos nutricionales:
Aceite de menta: Carminativo. Evita la producción de gases y ayuda a expulsarlos. Alivia la hinchazón abdominal. Mejora la digestión. Calma las gastritis y produce un efecto refrescante en el estómago y duodeno. Desinflama.

Jengibre: Carminativo, mejora la digestión en general y estimula la producción de los jugos gástricos. Desinflama en casos de gastritis o duodenitis.

Alcachofa: Evita la producción de flatulencias en el intestino delgado causadas por una mala digestión de las grasas. Favorece un correcto funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.

Complejo de enzimas digestivas: Favorece una correcta digestión, asimilación y evacuación.

Otros complementos para la gastritis:
Carbón vegetal. Aloe Vera. Arcilla en uso interno. Falta de magnesio. Se requiere también fosfato de sodio.

La arcilla de uso interno absorbe toxinas,  es cicatrizante y alcalinizante.

Medicina Natural para la gastritis con Homotoxicología - Homeopatía: Diarrheel (c), Gastricumeel (c), Nux vomica-Homaccord (g.a.),Hepeel (c), Mucosa comp. (a)   (Ver Flatulencia)

Medicina Natural para la gastritis con Hidroterapia: Compresas calientes húmedas de manzanilla para el dolor.


Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

Libro SaludBio

Comentarios

Si te es útil, en buena hora. Te comento que el "caso particular de mi esposo" es el siguente: En su adolecencia, el tuvo hepatitis (la comun), asi que su "higado" no está funcionando lo correcto, por tal motivo tambien afecto su "estomago", "su sangre". Cualquier antibiotico, hasta la simple bayaspirina, le cae mal a su organismo.Su sistema nervioso, tambien se vio afectado. Con el transcurso del tiempo, le apareció "gastritis" se fue acrecentando. En ese entonces "no se nos prendió la lamparita" para buscar otro método de tratarla, como en el caso de la homeopatía. En otros artículos referido a este tema, hago referencia, a una medicación, alopática, que hizo efecto en el momento, pero no elimino "la raiz del problema". La forma en que él encara, la posible solución, es haciendose un replanteo de su"calidad de vida, incluida la alimentación" y sabiendo de su problema de "Hepatitis".Actualmente, no manifiesta síntomas y si por alguna razon (nerviosa) aparece y tiene ardor en la boca del estómago el sabe, que algo debe ingerir, para suavizar. Te cuento, que si has leido todo el artículo de "tratamientos y remedios para la gastritis", al final , ponen temas relacionados. y si buscas "tratamientos y remedios para ulcera de estómago" quizas encuentres lo que solicitas. De todas maneras, SIEMPRE ES BUENO ACERCASCE A UN MÉDICO HOMEOPATA, para que realmente, solucione "tú raiz del problema", cada persona varía. Suerte. Mirian

hola  mirian isabel soy de los palacios y villafranca y tengo gastritis como te conte antes tengo 13 años y tu bueno gracias por tu respuesta lo que si es que antes de ponerme mala con el estomago estuve tomando antibioticos porke me dolia el oido sera de eso?bueno chao gracias por todo

 

Hola, como "no soy medico" no te puedo asegurar, pero si se que nuestro cuerpo está relacionado y como tal, si una parte se afecta puede contagiar a otro organo.

Es decir, tu problema de oido te lo han calmado, con antibioticos. Esos antibioticos han llegado a "tu estomago" produciendo irritación, esa irritación con el tiempo ha podido causar una gastritis.

Por lo general los antibioticos los recetan por cinco días, mas tiempo es contraproducente. Yo tengo por costumbre de leer los prospectos para saber las contraindicaciones.

Por otro lado hay que leer si te dan "antibioticos con corticiodes o "antibioticos solos", o "corticoide solo"La diferencia esta en que el primero es más dañino.

Ante cualquier duda, consultale a tu médico. Si es un "buen profecional" sabrá escucharte y explicarte.

Mirian Isabel

yo me tomo para el ardor una pastilla, por la mañana en ayunas,de omeoprazol y me va muy bien

TESTIMONIO
Esto va para todos y difundanlo: (Siempre quize que escribiera en los foros personas que se habian curado y que nos comentara la forma o receta de como se habian CURADO, pero ahora me doy cuenta de que no lo hacen por dos motivos 1° por que una vez curados ya no entran a estos foros del que quiza alguna vez encontraron la cura y 2° por que no se han curado)
Despues de tanto investigar en la red, libros, visitar diferentes doctores, tv, naturistas. encontré la cura a la gastritis sin saber que funcionaria, les comentaré como sucedió y al final les daré la receta.
Un dia (año pasado marzo de 2013)estuve haciendo cola para atenderme con un naturista que por cierto era muy bueno (Gabriel Luna Vargas) en Lima-Peru, y comenzamos a conversar con los que estabamos en la cola, y todos nos preguntabamos por que venian y todos comentaban sobre sus males que padecian y yo les comente mi caso; Gastritis que padecia desde hace 10 años, que lo adquiri en la academia por desordenes alimenticios, desde esos años me han recetado tantas pastillas, inyecciones y examen de endoscopias y biopsias, sin resultados y siempre seguia con las mismas molestias. Luego de contar varias cosas mas un señor toma la palabra y me comenta; Mira yo he tenido ulcera, arrojaba sangre por la boca y tenia dolores insoportables todos los dias en las noches que no me dejaban dormir y tenian que llevarme a una posta o farmacia para aplicarme unas ampollas para calmarme el dolor. Un dia estuve en el hospital haciendo mi cola para sacar cita y una ex enfermera que estuvo pasando por alli le pregunto de que estaba mal a lo que le dije que era por ulceras en el estomago, y ella me dijo: Mire yo soy ex enfermera y soy piurana y he dado esta receta a varios pacientes y se han curado, escuche bien "COMPRESE UNA HOJA DE SABILA LAVELO BIEN SIN SACARLE LA ESPINA NI PELARLO Y DEJELO CHORREAR EL LIQUIDO AMARRILLO EN UN RECIPIENTE SIN AGUA POR QUE HAY ALGUNOS QUE LO PONEN EN AGUA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO AMARILLO (ALGUNOS LE LLAMAN YODO) SOLO LO DEJAS EN UN RECIPIENTE TODO UN DIA, ESE LIQUIDO AMARILLO RESTANTE QUE SE QUEDA EN LA SABILA ACTUA COMO UN CICATRIZANTE, AL DIA SIGUIENTE CORTAS EL ESPESOR DE UN DEDO LA SABILA, LO PELAS Y TE LO COMES DESPACIO A LAS 6:00am MASTICANDOLO BIEN LUEGO TE TOMAS UN VASO DE AGUA, TODO ESTO DURANTE 15 DIAS,TU DESAYUNO DEBE SER ALGO LIGERO Y SI ES PAPAYA MUCHO MEJOR, ALMUERZO ALGO NORMAL Y CENA LIGERA, CLARO QUE LOS ALIMENTOS NO DEBEN CONTENER SABORIZANTES, CONDIMENTOS, NADA DE ALCOHOL, CIGARROS, IRRITANTES COMO AJI Y OTROS, EN GENERAL COMIDA SANA DE CASA" y veras que transcurrido estos dias ya te habras sanado. Y dice el que apenas termino de conversar con la exenfermera se fue a su casa comprando una sabila, la lavo bien y ese rato nomas se comio una tajada (el espesor de un dedo)y ese dia el dolor fue menos, al tercer dia ya no le dolia el estomago y despues de los 15 dias hasta el dia de hoy ya no tuvo molestias y seguio con su vida normal.
Yo tuve dudas y ya lo puse en practica despues de 3 meses y algo mas (Junio 2013). Me dije nada pierdo con intentarlo, al fin y al cabo que podia perder.

CURA DE LA GASTRITIS CON SABILA[color:#FF0000]
[/color]
COMPRENSE UNA HOJA DE SABILA LAVELO BIEN SIN SACARLE LA ESPINA NI PELARLO Y DEJE CHORREAR EL LIQUIDO AMARRILLO EN UN RECIPIENTE SIN AGUA POR QUE HAY ALGUNOS QUE LO PONEN EN AGUA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO AMARILLO (ALGUNOS LE LLAMAN YODO) SOLO LO DEJAS EN UN RECIPIENTE TODO UN DIA, CLARO QUE QUEDA UN POCO DE ESE LIQUIDO AMARILLO EN LA SABILA PERO ESE RESTANTE ACTUA COMO UN CICATRIZANTE, AL DIA SIGUIENTE CORTAS EL ESPESOR DE UN DEDO LA SABILA, LO PELAS Y TE LO COMES DESPACIO A LAS 6:00am MASTICANDOLO BIEN, LUEGO TE TOMAS UN VASO DE AGUA, TODO ESTO DURANTE 15 DIAS,
TU DESAYUNO DEBE SER ALGO LIGERO Y SI ES PAPAYA MUCHO MEJOR. ALMUERZO ALGO NORMAL Y
CENA LIGERA, CLARO QUE LOS ALIMENTOS NO DEBEN CONTENER SABORIZANTES, CONDIMENTOS, NADA DE ALCOHOL, CIGARROS, IRRITANTES COMO AJI Y OTROS, EN GENERAL COMIDA SANA DE CASA.

Comence a comer la sabila en las mañanas luego mi vaso de agua que los tome de apoco durante 15 dias (22 junio-6 julio 2013) y listo nada mas, quede sano hasta el dia de hoy (13 enero 2014). He comido un rico CEVICHE, tomado vino, cerveza (claro que las bebidas solo en dias especiales) y mi estomago normal y me sigo diciendo sin creermelo soy de nuevo "UNA PERSONA NORMAL"
En total me comi 3 sabilas
Les dejo un link de un video que mejor se parece a lo que yo hacia para comer la sabila, pero recuerden que solo es 1 dedo de ancho.
http://www.youtube.com/watch?v=0HbJ9lMSPYw
Al final saque mi cuenta de cuanto habia gastado en curarme y cuanto habia gastado en tratar de curarme con pastillas, inyecciones y endoscopias en los 10 años. el resulado es el siguiente.

MEDICAMENTOS: S/ 24,480 SOLES = $ 8,680 DOLARES

SABILA: 3 sabilas s/ 3.00 soles = $ 1 dolar

No pude creerlo, me dolio tanto, ya que hubo oportunidades en que no tenia plata para comprar los medicamentos.
Por eso me dije, esto tiene que saberlo la gente que esta mal con gastritis, y por favor difundanlo no solo en la red sino en sus lugares ya que hay personas que no tienen acceso a internet. Por mi parte este mensaje lo copiare y lo comentare en todas los foros. Espero que hagan lo mismo.
mahuipari@gmail.com

hola me llamo mirian y tengo un dolor de estomago como puñaladas me han hecho todas las prubas del mundo y me da negativo el dia 28-06-2010 fui a recoger la biospia que me hicieron y me ha dicho que tengo una gastritis cronica leve y una duodenitis leve me han mandado esomeprazol y unos sobres de sulfrato o algo asi pero a mi no me se quita con eso por favor enviarme una respuesta gracias de todas formas

hola me llamo mirian soy la misma de antes esque a mi la respuesta del otro no me agrada mucho bueno me han hecho en el hospital todas las prubas del mundo primero me dijeron que tenia un reflujo y me mandaron omeprazol pero paso dias y dias y no me se quitaba y llevaba antes de saber lo del reflujo 7 o 8 meses tomandomelo  bueno tuve que ir a el hospital y me hicieron un tac y me dijeron que no tenia nada y luego ya acudieron a la endoscopia y me dijeron que tenia el duodeno inflamado y  tenia  disminucion en el numero de pliegues y me hicieron una biopsi el 27 recogi los resultados de la biopsia me dijeron que tenia una gastritis cronica leve y una duodenitis leve me mandaron esomeprazol y sucralfato pero llevo una semana tomandomelo y no  me siento mejoria estoy igual que antes con el dolor y yo no lo relaciono con las comidas porque me duele coma o no coma y toda la noche levantada que puedo hacer porfavor mandarme una respuesta en condiciones.gracias de todas formas.

 

Hola, Mirian, soy Mirian Isabel, ya tienes un incicio tenes "gastritis crónica" según los análisis. Aunque "no lo relaciones con las comidas" tiene relación. Quizás las comidas en si, no. Pero, recuerda que la base de la dieta "comienza en lo que te lleves a la boca y como lo mastiques" es decir, la comida debe ser el momento placentero, olvidar los apuros, problemas, broncas, discusiones.

Si todo esto lo llevas a "tu garganta", nada se disuelve, al contrario. Produce toxinas al cuerpo y cada glándula y órgano hará lo que pueda para defenderse de esas agresiones. Por eso debe ser placentera la comida.

Evita comer comidas con picantes, cafe, te, mate (si eres argentina), menta, alcohol, es por que son astringentes, entonces irritas mas la garganta y sus conductos.

Fijate en los medicamentos el prospecto para ver sus reacciones, contraindicaciones, quizas alguno te este irritando o produciendo algun efecto en tu organismo.

En los condimentos NO USES CANELA O JENGIBRE, por que también te irritará.

Es cierto que te dolerá comas o no, pero debes comer para suavizar las paredes de la garganta y los demás organos, si comienzas a dejar de comer, tu estomago se achicara y empeorarás las cosas.

No se como sera un dia tuyo, pero, debes cambiar la forma de vida. Los problemas, si no se resuelven se estancan en nuestros organos, produciendo intoxicaciones.

¿Has probado con otras terapias complementarias? como la reflexología.

Mirian Isabel

hola me llamo maria llevo ya 6 meses co un dolor de estomago increible como puñaladas me han hecho la endoscopia y me han dicho q tengo una gastritis cronica leve y una duodenitis leve estoy desespera me han mandao esomeprazol omeprazol sidine bemolan  urbal pero no se me quita con na no sabe de q es esa inflamacion sera una bacteria de el helicobacter pylori por favor mandarme una respuesta urgente me cago en su puta madre de los medico asquerosos hijos de putas su puta madre

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.